Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/07/09
Plantean desde la Coalición Cívica que se distribuyan raciones de “Súper Sopa”
Servirían como complemento de la cena, siendo distribuidas por los comedores. Este alimento es elaborado por la Universidad de Quilmes. Además piden exención impositiva a comercios afectados por la Emergencia Sanitaria.

 

Desde la Coalición Cívica local impulsan un par de proyectos relacionados con la emergencia sanitaria y económica que vive el país, con la idea de sanear algunas cuestiones alimentarias y en dinero, al menos en el ámbito del Partido de Mercedes. Ingresan en el orden del día de la sesión de este lunes 13 de julio.

Por un lado, y considerando que muchos niños y jóvenes comen en los comedores escolares y/o barriales; que estos sectores están compuestos en su mayoría por familias numerosas que ven cada día como sus ingresos se reducen y el precio de los alimentos aumenta; y que esto dificulta la buena alimentación de los miembros de la familia, especialmente de los niños que, estando en pleno crecimiento y desarrollo, necesitan de nutrientes variados y en cantidad suficiente, piensan otorgar una ración especial de alimentos, a la que denominan “Súper Sopa”.

En el caso de la “buena alimentación necesaria”, consideran desde la CC Mercedes que “para que esto se cumpla no sólo deben desayunar y almorzar sino también cenar”:  “Muchas de estas familias no cenan sino que, en el mejor de los casos, sólo toman mate cocido con algo de pan, que no aporta ningún nutriente”, apuntan y marcan que las familias “deben privilegiar en muchos casos la buena alimentación de quien sale a buscar el sustento antes que la de los demás miembros de la familia”.

“El Estado debe en estos casos asistir a quienes más lo necesitan tratando de preservar especialmente la integridad  de las niñas, niños y jóvenes”, aseveran luego y destacan que la Universidad Nacional de Quilmes “ha desarrollado tecnología que permite la elaboración de un producto que brinda nutrientes de calidad a un bajo costo denominado Súper Sopa”, indicando que la misma “está pensada en función de ser un producto de consumo social, sin ganancia para el productor, de fácil preparación  y distribución”.

Es por esto que se dirigen al Ejecutivo a  fin de que “a través de los comedores escolares,  barriales y/o en coordinación y cooperación con distintas organizaciones de la sociedad civil implemente la distribución de raciones de Súper Sopa a toda la población que se encuentre en situación de carencia, no como un sustituto del almuerzo sino como un complemento para la cena”, y adjuntan al proyecto la información necesaria para evaluar la pertinencia y los costos del mismo.

La Súper Sopa
Tal cual informa la Universidad Nacional de Quilmes, la “Súper sopa” es un producto elaborado sobre la base de hortalizas, carne vacuna como fuente de proteínas, aporte calórico en la forma de materias grasas, una base amilácea (arroz o fideos) y complementado con nutrientes indispensables como calcio, hierro y zinc.

Información nutricional según datos de FAO para América Latina y el Caribe: cada 100 gramos de producto concentrado (porción lista para consumir) posee los siguientes nutrientes: Proteína (g) 3,51, Grasa (g) 4,26, Calcio (mg) 20,5, Hierro (mg) 1,6, VitA (IU) 582, Niacina (mg) 1,3, Ac. Fólico (ug) 19,6, Energía (Kcal) 91,2.

Exención impositiva
Por otra parte y vista la declaración de emergencia Sanitaria por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, que necesariamente conlleva el cese de actividades por parte del sector privado con la consecuente pérdida económica que ello implica; y que este necesario sacrificio “no puede ser soportado tan solo por un sector, sino debe ser el esfuerzo en común de toda la sociedad”, y que el Estado debe “ser conteste con esta situación y en su accionar debe tratar de compensarla”, el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica, propone dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial a fin de que “se contemple la posibilidad de exención impositiva a los comercios que han visto afectada su actividad comercial con motivo de la Declaración de Emergencia Sanitaria”.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.09 3:16 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -