Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/07/09
Jornada homenaje a Florentino Ameghino contará con la participación de José Bonaparte
El fundador e integrante del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” de Mercedes estará en Luján para el discurso de cierre. Será este 7 de agosto al cumplirse 98 años de su fallecimiento. Habrá charlas y conferencias.

 

Se supo a través de la Dirección de Prensa de la vecina localidad de Luján que en una Jornada homenaje a Florentino Ameghino que tendrá lugar en unos días al cierre estará José Bonaparte.

La intendenta Graciela Rosso participará del homenaje central al doctor Florentino Ameghino al cumplirse el 98° aniversario de su fallecimiento. El acto tendrá lugar el próximo 7 de agosto, a partir de las 9, en la Casa de Ameghino, ubicada en Las Heras 466.

La jefa comunal de la vecina ciudad abrirá la ceremonia dando la bienvenida a los presentes para después proceder al descubrimiento de una placa conmemorativa.

A continuación el licenciado Emilio Lalanne, del Instituto Superior de Formación Docente N° 21 de Moreno hablará sobre el científico como “figura señera de la enseñanza de la evolución”.

Por su parte, Alberto Boscacci, del Museo Paleontológico La Emilia, dará una conferencia sobre “Fósiles del Norte Bonaerense - El arroyo del medio - La Emilia - San Nicolás”

También el arquitecto Edgardo Ludueña, de la Casa Museo Ameghino Luján, abordará dos temas: “Arquitectura colonial en la traza fundacional de Luján” y “Recuperación de materiales arqueológicos 2009”.

El cierre estará a cargo del doctor José Bonaparte, del Museo Municipal “Carlos Ameghino” de la ciudad de Mercedes, quien ofrecerá un discurso en homenaje al ilustre maestro de la ciencia nacional.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.09 4:16 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -