Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/8/09 15:27

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JULIO 2009

31/07/09
Feriantes en las plazas: piden que se “busquen alternativas en lugar de restricciones”
Lo hacen los integrantes de la Juventud Guevarista Mercedina a propósito de un proyecto presentado por la Coalición en el Concejo Deliberante. “Nos preguntamos qué soluciones dan a los trabajadores que desplazan”.

31/07/09
La Municipalidad entregó 1.800 plantas de duraznos
También, de acuerdo a la información suministrada, más de 350 litros de agroquímicos y fertilizantes. El Plan está integrado por 23 productores grandes, medianos y pequeños del Partido de Mercedes.

31/07/09
Hallan cuenta de un collar indígena en excavaciones de la Pulpería del Villar, junto al río Luján
En el edificio que ya no existe se han descubierto sus cimientos y otros objetos, entre ellos la cuenta de una “chaquira” o collar de los habitantes originarios. Los trabajos están a cargo de integrantes del Museo Ameghino.

31/07/09
El Infanto-Juvenil vuelve con la cuarta fecha
En cancha de 9 desde las 13 y en la de 11 a las 11 horas se jugarán los partidos que organiza la Liga Mercedina de Fútbol. Unión recibe a Juventud de Suipacha desde las 12 en el estadio de la Liga con la categoría 97. 

31/07/09
El torneo Clausura comienza el fin de semana
El ganador del Apertura jugará el sábado en el estadio de la Liga Mercedina frente a Pabellón. De los juegos del domingo se destacan lo cruces entre Palometas frente Frontón y Mercedes ante Estudiantes. Hay varios expulsados.

31/07/09
Organizan una cena para los fiscales del Acuerdo
Será el venidero viernes 7 de agosto a partir de las 20.30 horas, en el salón “30 de Octubre”  de la UCR Mercedes. “Tuvimos fiscales comprometidos con los partidos que integran el Acuerdo Cívico y Social”, marcó Lucas Fal.

31/07/09
Primeras Jornadas de Formación Cooperativa
Se realizarán en Casa Anús de Mercedes. El 5 de agosto estará el doctor Aldo Ferrer. Analizarán la situación actual y las perspectivas del sector Cooperativo, para abrir un espacio de capacitación y reflexión profesional en la región.

30/07/09
UNLu: Centro de Estudiantes de Geografía pide rechazo de fondos provenientes de la minería
Reclaman a la Universidad que no acepte el dinero de La Alumbrera. Quieren “terminar con la extorsión que las corporaciones transnacionales pretenden imponer a la Universidad pública”.

30/07/09
Se inauguró tramo de la Autopista Luján - Mercedes
Con autoridades del OCCOVI y de la comuna. Firmaron un nuevo convenio y se dejó liberado el paso entre el peaje de Olivera y Mercedes. Pasaron más de 20 años del inicio de los trabajos, que costaron millones de pesos y muchas vidas

El propio intendente retira uno de los conos que cerraban el paso

30/07/09
Sub 15: Club Mercedes enfrenta a equipo de Luján
Desde el 20 de septiembre será parte de la Zona 31 en la instancia clasificatoria. Cuando estén los 101 clasificados se harán partidos de ida y vuelta, sumándose 27 elencos de la B Nacional, Argentino A y B. A la final llegarán sólo cuatro.

30/07/09
Paro y movilización de empleados de la UOM
El gremio reclama un incremento salarial del 22 %. El salario promedio de un obrero metalúrgico es de $ 2.000, pero hay suspensiones y mermas en los pagos. Crece organización de los trabajadores.

30/07/09
En marcha experiencia piloto de Proyecto Sur para el tratamiento de los residuos sólidos
Se plantea la clasificación de los residuos generados por más de 100 familias y finaliza el 12 de agosto. Todo lo recolectado será destinado para la producción artística, entidades dedicadas al reciclado y a recolectores particulares.

30/07/09
Jóvenes de la Coalición Cívica invitan a sumarse
“Tenemos ganas de trabajar, convencidos de que la participación es el único mecanismo para cambiar una realidad, en la que las cosas parecen no funcionar bien”, sostienen. “La política no es mala”, apuntan.

30/07/09
Gripe A: afirman que el arranque de las clases no depende de la emergencia sanitaria
“Creo que tendremos muchas ausencias en el comienzo, y los padres evaluarán qué hacer con sus hijos”, dijo la Inspectora Elsa Capurro. “No depende de nuestras decisiones”, aclaró Sergio López, de Gobierno.

El uso del barbijo se ha generalizado en la ciudad, y hasta las estatuas lo llevan

29/07/09
No se olvidan del Dengue: vuelven a fumigar
Más allá de opiniones de especialistas en contrario a los métodos que se practican en la ciudad y en la provincia vuelven a la carga en todo el Partido. Piden el “acompañamiento” de la población para descacharrar.

29/07/09
Prid Soul, Onyx y Octanos están en “Mona’s”
Son tres marcas que comercializa este nuevo negocio, dedicado a la ropa femenina adolescente en Mercedes. Con buenos precios, funciona en 18 entre 17 y 19 desde hace pocos días. Amplían la oferta a pedido del público.

Andrea y Ayelén están al frente del nuevo negocio

29/07/09
Teatro leído en Alaraca con Sergio Blanco
Su grupo de teatro presentará una serie de cuentos dirigida a adultos, el miércoles 5 y jueves 6 de agosto venideros en la pizzería y canto bar de 25 esquina 30. Una novedosa iniciativa denominada "Encuentros"

29/07/09
“Detener el golpe en Honduras es detener la ofensiva derechista e imperialista en América”
Fue una de las reflexiones de la radio abierta que se llevó adelante, esta tarde en la Plaza San Martín, a un mes del golpe. Varias organizaciones piden la restitución incondicional del presidente Zelaya.

La manifestación incluyó la colocación de carteles frente al Palacio Municipal

29/07/09
Paro y movilización de los metalúrgicos este jueves
Desde la UOM, a partir de las 10 horas, se cumplirá un paro general de actividades, hasta las 6 horas del día siguiente. En este marco se reúne el Consejo del Salario para lograr acuerdo entre empresarios y sindicalistas.

29/07/09
Comienzan trabajos para cerrar anillo circunvalador
Se iniciaron obras hidráulicas necesarias para el tramo que será pavimentado entre la avenida 2 a la calle 12, superando ambas vías por la avenida 1. La obra tendrá un costo total de 5.598.000 pesos.

29/07/09
Otro viaje solidario, esta vez a Corrientes
Los integrantes de la Filial Mercedes del Club All Boys se llegaron hasta la localidad de Ituzaingó. Entregaron ropa deportiva para cerrar la jornada con un encuentro amistoso ante un conjunto de veteranos locales.

28/07/09
Arte textil y esculturas, en agosto en El Limonero
Se programa el sábado 8 una exposición de arte textil de Héctor Deluca y show con Cecilia Capaccio, Juliana Ezcurra y Pablo Aschero. El sábado 22 inaugura muestra de esculturas del artista Jorge Penjerek.

28/07/09
Jornada nacional de movilización frente a las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación
Será en todo el país el venidero el 7 de agosto. Desde la CTA exigen Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, defendiendo los puestos de trabajo, el salario y los derechos.

28/07/09
Falta de cajeros: aseguran que en breve podrían instalarse en industrias o comercios
La certeza surge de la respuesta que da el Ejecutivo a una vieja petición particular al respecto. El concejal mandato cumplido Miguel Verón también tramita cloacas y agua corriente para el barrio Peñaloza.

28/07/09
Organizan una radio abierta para repudiar el golpe de Estado en Honduras
Desde el Partido Obrero local invitan este miércoles a las 17.30 horas en la Plaza San Martín. Entre las consignas del partido de izquierda está la restitución sin condicionamientos del presidente Manuel Zelaya.

28/07/09
Grupo de Jubilados Independientes reclama la “normalización” de la situación en PAMI Luján
El GJI pidió que cese la incertidumbre ante amenaza de desalojo. La exigencia es ante el Director normalizador del PAMI, Luciano Di Césare. Preocupación por prestaciones médicas y sociales.

28/07/09
Jornada homenaje a Florentino Ameghino contará con la participación de José Bonaparte
El fundador e integrante del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” de Mercedes estará en Luján para el discurso de cierre. Será este 7 de agosto al cumplirse 98 años de su fallecimiento. Habrá charlas y conferencias.

28/07/09
Legislan la rápida señalización para canalización de prolongación de avenida 29
Fue aprobada una resolución que dispone “la inmediata señalización” de la obra de canalización a cargo del Departamento Ejecutivo. Tuvo un despacho unánime de la Comisión de Obras Públicas.

28/07/09
Se extiende emergencia sanitaria hasta el 6 de agosto
En la ciudad de Mercedes y por la Gripe A continúan las medidas preventivas. El Comité de Crisis propugna que la actividad económica se desarrolle acotada a parámetros de bioseguridad.

28/07/09
Se preparan actividades para el día del niño
El próximo sábado 15 de agosto a partir de las 14 horas en el Polideportivo a Cielo Abierto, en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Además, trabajan dirigentes barriales y otras organizaciones.

28/07/09
Cruzados ganó de manera invicta el Apertura
Los dirigidos por Osvaldo Pinilla consiguieron ser los mejores de la primera rueda. Los partidos disputados y los autores de los goles. La tarea de los directivos y la llegada de Ernesto Ballesteros como manager aportaron lo suyo.

La formación titular que se presentó en San Andrés de Giles.

28/07/09
La próxima semana se reanudan los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
Desde el martes 4 habrá fútbol 11 en el Martín Rodríguez. Otros de los deportes que se jugarán serán el handball en Menores y Cadetes. Se fijaron las fechas para los regionales que comenzarán el 25 de agosto.

27/07/09
Con internos se reanudó el tenis en la Liga de Padres
En la categoría B llegaron a la final Valentín Vivas y Benjamín Hassan. Francisco Gómez se quedó con el certamen de la D. En Nueve de Julio se llevará adelante el quinto Grado 3 de ATOBA.

27/07/09
Rugby: Tiro Federal lo ganó por convicción
En la reanudación del torneo el Mercedes Rugby Club se presentó en la ciudad de Baradero. El local se impuso por 35 a 19 jugando un buen primer período. El esfuerzo de los visitantes no alcanzó para revertir el resultado final.

27/07/09
Concurso hípico "Sociedad Rural Mercedes"
Fue la segunda fecha y final del Campeonato Escuela 2009. Se disputó este domingo 26. Todos los ganadores y los campeones. Participaron jinetes y amazonas de distintos clubes.

Hubo pruebas de salto con la participación de varios clubes

27/07/09
Estado financiero: citarían al contador municipal
Las “complicaciones” de la economía provincial sumadas a la ejecución presupuestaria local al 30 de junio generan dudas. El concejal David Valerga pide que Rodolfo Berardo sea convocado el miércoles a las 10 horas.

Rodolfo Berardo, contador municipal

27/07/09
Reunión de coordinadores de las Regiones Culturales
Será este lunes a partir de las 10 horas en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Capital. Estaría presente el director de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, Fernando Pachiani.

27/07/09
Arrausi venció y se afirma en la punta del campeonato de Turismo 4000 Argentino
El líder del campeonato, ahora, está más firme ante el retraso de Héctor Scoppa y el del mercedino Javier Funcia, que a una vuelta del final quedó a la vera del camino. Aprovechó un problema de frenos de Pietranera.

27/07/09
Ciclismo: en el óvalo de Zárate fue quinto Luis Gil
En la categoría Promocional logró sumarse a una fuga de nueve pedalistas que se definió en un sprint final. En la Master B corrió Alberto Saruba completando la competencia.

27/07/09
Otra de Rural Bike en San Antonio de Areco
Mauricio Maldonado en la Master A 1 y Jorge Piñero en la B 2 fueron parte de los 45 km. Por la primera fecha del campeonato Pago de Areco. En la General el ganador fue Alejandro Salvarezza de General Rodríguez.

26/07/09
Cruzados se convierte en el primer finalista
Por la última fecha del Apertura le ganó a Palometas por 2 a 0. La buena campaña de los dirigidos por Osvaldo Pinilla dejó a un equipo invicto. Frontón culminó en la segunda posición. Comunicaciones le ganó a Vélez

26/07/09

CHIVOS EN MERCEDES. El próximo fin de semana la ciudad será visitada por los mejores vehículos de marca Chevrolet de todas las épocas. La exposición será en el predio del ex instituto Martín Rodríguez bajo la organización de la agrupación chevroletera "Siempre con vos". Más de 150 autos y camionetas de distintos puntos del pais se concentrarán el sábado 1 desde las 14, el domingo luego de las 10 se volverán a abrir las puertas para el ingreso del público en general.

26/07/09
Fútbol: el sábado se reanudó el torneo Apertura
Con dos encuentros en el estadio de la Liga y otro en Suipacha comenzó a jugarse la jornada postergada. Ganaron Pabellón y Estudiantes sobre Quilmes y San Marcos. El domingo se define el ganador de la primera rueda.

26/07/09
Funcia, el tercero más rápido para hoy en TC 4000 A
La categoría disputó el sábado tandas no oficiales en el Circuito n° 7. Primero resultó el Chevrolet de Germán Pietranera, atendido por Rubén Bianchi y Roberto Semelmann, que cronometró 58.70/100 para el giro más veloz.

26/07/09

EVITA. Recordaron el 57º aniversario del fallecimiento de Evita. Fue en el monumento que recuerda a Eva Duarte de Perón en 30 y 23. Estuvieron del Partido Justicialista de Mercedes y de las Agrupaciones "17 de Octubre" y "Mercedes Mejor". Hubo ofrendas florales e hizo uso de la palabra el concejal Juan Pablo López Baggio.

26/07/09
Escuelas secundarias difunden fechas de exámenes
Lo informó la Dirección Provincial de Educación Secundaria, dependiente Dirección General de Cultura y Educación. Es el cronograma establecido para el período de orientación y toma de exámenes para alumnos de ese nivel.

25/07/09
Primeros premios para mercedinos en la 123ª Exposición Rural de Palermo
Cabaña Las Emilias de Francisco Aguilar y el criador Guillermo Durán ya fueron reconocidos por sus ejemplares en el pabellón de las aves. Informe especial de la veterinaria Elba Beristain, corresponsal.

25/07/09
La normal actividad judicial federal se reanudará el lunes pese al pedido de extensión
La Corte Suprema no respondió a un planteo de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) y el Colegio Público de Abogados porteño para extender el receso una semana más por la Gripe A.

25/07/09
Se reunió más de un centenar de personas en un homenaje realizado a Julio César Gioscio
Fue este viernes por la noche en el salón de la AJB Mercedes. Se produjo la presentación de un video documental denominado “Aunque no lo veamos”, de realización de Fabián Morales.

Olga Ricard y Eduardo Cerulli, a pura emoción. Observa Pedro Pasquinelli

24/07/09
Preocupación por secuestro de un integrante del Movimiento “Chicos del Pueblo”
Fue este viernes al mediodía, de acuerdo a lo que denuncian desde la CTA. Se trata de Emmanuel San Martín, quien ya sufrió dos secuestros el año pasado, durante la Campaña El Hambre es un Crimen - Ni un Pibe Menos.

24/07/09
El jueves 30 se abre otro tramo de la Autopista
Se lo confirmó el intendente Selva a integrantes de la Comisión de Vecinos, esta mañana. Enviaron una carta documento al OCCOVI. El lunes funcionarios evaluarían necesidades en Gowland, sobre refugios de micros.

24/07/09
La importante falta de pagos al centro local de diálisis estaría en vías de solución
Lo confirmó el director del Hospital Blas Dubarry en el programa radial “Mercedes y su gente”, esta mañana. Y destacó que PAMI le debe cerca de 250 mil dólares al centro de salud que dirige.

24/07/09
Organizan la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Hubo una reunión en la Dirección de Planeamiento y Producción con gran parte de los productores que participarán en la 35º edición. “Tendremos un gran nivel para los concursos”, adelantó Oscar López.

24/07/09
Federico Fornasari presenta “Misión Sorpresa”
Vuelve la magia al Teatro. Se trata de un show para toda la familia repleto de humor, grandes ilusiones, y la participación del público. Se presentará en el Teatro Talía los últimos días del mes de julio.

Federico compartirá los trucos en los que ha estado trabajando durante todo el año.

24/07/09
La Provincia advierte hoy que la Gripe A tendría un nuevo pico en el mes de agosto 
Piden a los ciudadanos que no cesen en las medidas de prevención, debido a la ola de frío polar. “Esta enfermedad es un poco indescifrable”, aceptó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

24/07/09
Los Juegos Deportivos tienen sus fechas en Cultura
La instancia regional se llevará adelante durante los meses de agosto y septiembre. Hasta el viernes 14 habrá tiempo de presentar los trabajos del área artística para juveniles. Del 3 al 9 de octubre serán las finales en Mar del Plata.

23/07/09
Autopista: desde la Comisión de Vecinos quieren accionar y se reunirán con el intendente
Intentarán mantener una entrevista este viernes por la mañana con el jefe comunal. Quieren solicitar por carta documento al OCCOVI que se abra el tramo entre el peaje y Mercedes. Están cansados de tantas muertes.

Dirige la palabra Marcelo Suárez, uno de los integrantes del grupo

23/07/09
Ferias por doquier: no quieren que la ciudad de Mercedes se convierta en “La Salada”
Piden informes con respecto a las ferias que se realizan en los festejos populares y en Tomás Jofré. Es uno de los cuatro proyectos de la Coalición Cívica que ingresan en la sesión del lunes venidero.

23/07/09
Sobre Tus Ideas vuelve al ruedo con dos shows
El 8 de agosto, junto a Resistiendo Ante Todo y Disturbio 14 en Luks, Ramos Mejía. Y el 17 de septiembre como soporte de Walls Of Jericho. “Queremos aprovechar lo que queda del año para tocar y grabar”, dijo Darío Siri, vocalista.

23/07/09
Hacen funciones de “Años Difíciles” a beneficio
La pieza teatral de Roberto Cossa que viene presentando Talía se hará a beneficio de la Escuela 504 y de las becas estudiantiles de Rotary Club Mercedes Oeste. Últimas cuatro funciones sábados 21,30 y domingos 20,30 horas.

23/07/09
Editan libro “Chamuyo de Tango”, de Carlos Luna
El mercedino lo escribió sobre apuntes de Aldo César Longarello. Fue editado a través del Fondo Editorial Mercedes. Será presentado formalmente el 22 de agosto a las 19 en el Complejo Cultural Ameghino Marín.

23/07/09
Vuelve el torneo Apertura con la última fecha
El sábado y domingo se jugarán los partidos y podría surgir el primer finalista. El sábado 8 de agosto arrancará el Clausura de Reserva con 9 equipos. En las Tres Ligas se renovaron las autoridades donde surgieron algunas novedades.

23/07/09
Una escuela de Capilla del Señor recibe donaciones
Los integrantes de la Filial Mercedes de All Boys se llegaron con indumentaria deportiva y medicamentos. En conjunto con sitios de All Boys programan una campaña solidaria para los niños de San Ignacio en Misiones.

23/07/09
Vuelven las competencias en el Turismo 4000 Argentino, con la presencia de Javier Funcia
Este fin de semana en el Circuito 7 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con un parque de 20 máquinas. El piloto mercedino, con Chevrolet, va segundo en el campeonato.

23/07/09
Noche de jazz a beneficio en el Club del Progreso
Se reprogramó para este 1 de agosto, a cargo de una banda juvenil de swing y jazz, y como homenaje a Frank Sinatra y Nat King Cole. Incluye cena. Se estará colaborando con el Hogar de Niños “Nicolás Lowe”.

23/07/09
“Contracara” aborda la problemática habitacional
Los responsables de la revista digital de opinión ya dieron a difusión el número 3. En la edición se destacan varios artículos. Está disponible para su descarga en NOTICIASMERCEDINAS.COM.

22/07/09
“El sistema perverso de peajes debe terminar”
Lo marca Marcelo Suárez, integrante de la Comisión de Vecinos que convoca a la comunidad este jueves a las 18. “Si tardamos 19 años en hacer apenas unos kilómetros de autopista algo está fallando”, opina.
El sistema de peajes se debe terminar porque no funciona, según Vecinos

22/07/09
Autopista: la Comisión de Vecinos de Mercedes convoca a una reunión abierta
“Queremos tomar acciones muy concretas. No podemos esperar más ni perder más vidas en este tramo Olivera Mercedes”, destacan. El encuentro está previsto para este jueves a las 18, en “El Cabildo”.

22/07/09
Autopista: firmarían este jueves convenio por obras
Será entre la comuna y el OCCOVI. Servirá para realizar obras del tendido eléctrico que posibiliten la apertura del tramo entre el peaje de Olivera y la ciudad de Mercedes. Van a “dejar libre el tránsito” y luego inaugurar.

22/07/09
Asociación de ayuda a la persona sorda quiere crear una escuela inclusiva en Mercedes
La entidad de bien público EFFATA difunde sus proyectos. La preside el mercedino Martín Tasisto. Organizan un curso de Lengua de Señas y una Mesa de Genios para que los interesados se sumen.

"Sería una escuela común, no especial. Aunque no cerrada a chicos con problemas", apunta.

22/07/09
Básquet: por un problema de salud no hubo revancha
Chivilcoy no visitó a Junín con un jugadores con estado gripal. El cambio de fecha fue aceptado por el rival que tiempo después pretendió disputar el encuentro esta noche y no el viernes. El 8 de agosto se reanuda el Juan Caruso.

22/07/09

INCONVENIENTES POR LLUVIAS. Luego de las fuertes lluvias de los últimos días el personal abocado al Parque Municipal Independencia indicó el desborde del Río Luján. Cayeron más de 80 milímetros en pocas horas este martes, y por la noche se produjo además, un importante corte general en el suministro eléctrico. Si bien este miércoles por la mañana apareció nuevamente el sol, el pronóstico indica la continuidad del mal tiempo y la llegada de una ola de frío.

22/07/09
Discuten sobre la utilización de tierras de la Estación Experimental de Gowland
La Municipalidad impulsa un proyecto para la instalación de industrias, quitándole tierras a Gowland. Sostienen que esto tendría efectos nocivos para el ambiente y para la comunidad. Exigen un replanteo.

22/07/09
Confirman reinicio de clases para el 3 de agosto
Recomiendan desde la provincia a jardines maternales privados que mantengan el cierre hasta esa fecha para evitar contagios de gripe A. Disponen continuar con las tareas de prevención del virus en escuelas.

22/07/09
“La Panchuquería” ya funciona en 22 entre 25 y 27
Se trata de un comercio dedicado a la venta de sandwichería artesanal, con un producto novedoso en la ciudad: el panchuque. Panchos, hamburguesas, lomitos, tostados, milanesas, tortugas y ensaladas completan la oferta.

21/07/09
Brindan detalles sobre obras ya anunciadas
Ediles mantuvieron una reunión con el ingeniero Salomone, quien les dio precisiones. Les explicó que una parte de las 112 viviendas se iniciarían de manera inminente al igual que el cierre del anillo circunvalador.

21/07/09
El sábado “Mil bares” se presenta en El Limonero
Desde las 22 horas, ofrecerá un show acústico de reggae-ska. La entrada tiene un valor de 10 pesos. Se trata de una banda de la ciudad de Luján. El grupo tiene un demo grabado en 2008.

21/07/09
Chivilcoy cae en el primer encuentro ante Junín
El Seleccionado U 19 con el mercedino Guido Parodi fue superado por 74 a 71. Esta noche se jugará el segundo encuentro donde los dirigidos por Barrales tendrán que ganar para forzar el tercer encuentro a disputarse el miércoles. 

21/07/09
El miércoles definen la reanudación del fútbol oficial
Los directivos de la Liga Mercedina convocaron a una reunión en la sede de calle 31. El venidero fin de semana se jugaría la última fecha del Apertura. Se tendrá que realizar sorteo el fixture para el torneo Clausura de Reserva.

21/07/09
Reunión con productores en la Casa del Campo
Se desarrolló esta mañana y participó el intendente. Pondrán en marcha el Programa de Fortalecimiento para Pequeños Productores Ganaderos, que posean de 1 a 50 vacas. Darán charla sobre clasificación de granos.

21/07/09
El mercedino Eduardo De Pedro se suma al directorio de Aerolíneas Argentinas - Austral
Junto al nuevo presidente Mariano Recalde, “Wado” fue nombrado director de la línea aérea de bandera. Afirman que están “reconstruyendo” la empresa tras las deudas dejadas y no asumidas por Marsans.

20/07/09
Ronda de diálogos: opina José Cestari que no hay que caer en la trampa kirchnerista
“El ámbito de diálogo propicio para debatir los proyectos es la legislatura”, dijo. Resulta sumamente dificultoso integrar espacios comunes cuando se tienen visiones encontradas”, indicó el concejal electo.

20/07/09
El Partido Obrero se manifiesta frente a la convocatoria al diálogo de parte del gobierno
“El ‘diálogo político’ quiere distraer a la opinión pública”, sostienen. Rechazan debatir un nuevo régimen electoral de internas abiertas. Marcan la existencia de tarifazos, suspensiones y despidos de trabajadores.

20/07/09
Desde el Legislativo preparan pedidos de informes sobre la situación económica y financiera
El concejal David Valerga marcó sus dudas ante los números presentados por el Ejecutivo comunal sobre el primer semestre del año. Lo que cuestiona es que muchos de los programas están sub ejecutados.

20/07/09
Fiesta en grande con la vuelta de La Pulpería
La banda local vuelve tras 16 años, y dará un concierto acústico en “La Oveja Vasca”, este viernes 24. El regreso se produjo en un set televisivo, con 7 temas. Nostalgias de los 80 en tiempos de Gripe A.

Set televisivo en el ex Teatro Argentino con "La Pulpería"

20/07/09
Nada suspende una competencia de Rural Bike
Ni el mal tiempo puso en duda la disputa de la Doble Mom el último domingo 19. Cuatro mercedinos se mezclaron entre destacados pedalistas con importantes pergaminos en la ruta y tierra.

20/07/09
“La Cámpora” quiere echar raíces en Mercedes
Invitan a sumarse al espacio político dado que se está reorganizando la agrupación a nivel provincia de Buenos Aires. Apuntan a poder “recrear la mística de la militancia, la solidaridad, el proyecto colectivo”.

20/07/09
Gripe A: da comienzo la segunda entrega de bolsones de alimentos en la provincia
La primera entrega de alimentos se realizó el 6 julio, y según se dispuso esta semana se realizará una segunda entrega. El bolsón lo debe retirar un familiar adulto del niño inscripto en la escuela.

19/07/09
Los judiciales van a elecciones el 26 de agosto
A nivel provincial compulsan dos listas en la AJB: la 10 Frente de Integración Judicial, y la 1 Celeste. En tanto, se espera la publicación de las listas departamentales, donde también hay renovación de comisión directiva.

19/07/09
Mejora la recarga de cajeros en Banco Provincia
Nuevo sistema garantiza disposición de dinero en efectivo los fines de semana largos. El anuncio fue realizado por el presidente del banco, Guillermo Francos, quien destacó la calidad del servicio que se brinda.

19/07/09
Continúa vigente la licencia para trabajadores que forman parte de los grupos en riesgo
Lo confirmó el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango. En la administración pública provincial las medidas fueron dispuestas a raíz de la pandemia de Gripe A H1N1.

18/07/09
Fútbol: a la espera del reinicio, partidos amistosos
Los equipos de la Liga Mercedina afrontaron algunos encuentros durante el fin de semana. Vélez se midió con Barracas Central, Club Mercedes jugó ante Huracán de Chivilcoy y Palometas lo hizo frente a Estudiantes.

18/07/09
Otra semana de accidentes fatales en la ruta 5
Ocurrieron el jueves. José Mansilla fue atropellado por un camión mientras caminaba por la vera de la ruta, a la 1 de la mañana, en el km 97.5. Y en el km 90, por la noche, otros tres mercedinos fallecieron en un choque frontal.

18/07/09
Se realizará un homenaje a Julio César Gioscio
Es impulsado desde la Agrupación “Leales a Perón”. En el quinto aniversario de su fallecimiento, será este viernes 24 de julio a partir de las 19.30 horas, en la AJB. Se presentará un video documental sobre el ex intendente.

18/07/09
Mario Oporto cree que las clases en la Provincia de Buenos Aires se retomarán el 3 de agosto
Aunque admitió que la decisión final se adoptará en el Consejo Federal que representa a 25 jurisdicciones argentinas, incluida la Nación. El director de Educación opinó que el ciclo lectivo “se puede prolongar dos o tres días”.

17/07/09
Gripe A: se prorroga la emergencia sanitaria
Se llevó adelante un encuentro este viernes pasado el mediodía. Mantienen precauciones pero liberan el funcionamiento de los rubros comerciales que hasta la fecha se hallaban encuadrados en cese de actividades.

17/07/09
El oficialismo se defiende de críticas del ACyS
“El Acuerdo Cívico y Social sólo basó su fuerza de campaña en críticas personales y de gobierno, cuestionando todo lo que se hizo y se hará”, sostienen. “Es bueno que la comunidad mercedina pueda meditar”, apuntan.

17/07/09
“Los Pampitas” cuestionan proyecto de Unión Pro
“La solución no pasa por cercar territorios para impedir el avance de la pobreza, el hambre no se detiene con alambres, se frena con trabajo”, apuntan. Discuten por predio ubicado en las calles 26 y 61.

17/07/09
“Mercedes necesita y merece un proyecto sólido”
Emitieron un comunicado desde el Acuerdo Cívico y Social. Afirman que construyeron una mesa política que será un espacio común para el debate y el establecimiento de un programa de trabajo.

17/07/09
Se inicia restricción de la circulación de camiones por las rutas nacionales argentinas
Una de las afectadas es la Ruta Nacional 5. Lo dispuso la Dirección Nacional de Vialidad a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es para evitar accidentes de tránsito en el receso invernal.

17/07/09
Visita del intendente a la futura planta de tratamiento de residuos urbanos en La Florida
Estuvo junto a varios de sus funcionarios. “En los próximos días se podrán iniciar las actividades”, afirman. La puesta en marcha efectiva y el funcionamiento de esta planta chocan con una ordenanza.

17/07/09
Es jerarquizada la oficina de Gas Natural Ban
Los trámites que debían hacerse en la ciudad de Morón ahora se pueden realizar desde la oficina ubicada en calle 24 entre 23 y 25. Explicaron que todos son personales y deben ser iniciados por el titular del servicio.

17/07/09
Gripe A: bonifican con 600 $ a médicos y enfermeros
Será por única vez. Para los profesionales de la salud que trabajan para aliviar los efectos de la pandemia de la gripe A. El abono es no remunerativo y no bonificable. Se destinan 35 millones de pesos.

17/07/09
“Seisluces” presenta nuevos temas en el pub Brujas
Lo hará con la banda Motorvicio como invitada. El 31 de julio, una de las últimas fechas antes de la grabación del disco. El video de su tema “Estrella” está reiterándose una y otra vez en el canal Much Music

17/07/09
“La Pulpería” se volverá a reunir en programa de TV
La mítica banda local dejó los escenarios en 1993. El grupo será parte de un especial de “Rockómetro”, por Multicanal Mercedes. Marcelo Giorgione, Guillermo Grassi, Miguel Schafrick y Gustavo Villalba, juntos otra vez.

16/07/09
Proyecto Sur convoca a una asamblea abierta
Se realizará el 25 de julio a las 19 horas, en la sede de la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24. “Mucha gente ha decidido sumarse”, aseguró José Luis Pisano.

16/07/09
Son evaluadas la entrega de alimentos y la limpieza de los edificios escolares 
Se llevan adelante reuniones con representantes de nueve de las 25 regiones educativas en que se divide el territorio provincial. En Mercedes, Región 10, se realiza en el ex Instituto Martín Rodríguez, con autoridades del área.

16/07/09
Escrutinio final de los comicios será el 27 de julio 
Lo anunció la Junta Nacional Electoral. Tras las elecciones del 28 de junio, había sido suspendido provisoriamente hace dos semanas por los partidos políticos como medida preventiva por el avance de la gripe A.

16/07/09
Confirman que el venidero 27 de septiembre se realizará el Cruce “Ciudad de Mercedes”
Desde la Dirección de Deportes dieron a conocer la nueva fecha para la prueba atlética. Se mantienen los 8 km más los 4 km y la caminata por el radio céntrico. La inscripción está abierta.

16/07/09
Guido Parodi integra la Selección de básquet U 19
Es el único mercedino en el plantel de la Asosiación de Chivilcoy. A Francisco Dinova su club no le permitió jugar la instancia zonal. La serie arranca el lunes en el estadio de Racing para trasladarse el martes a Junín.

15/07/09
Presencia mercedina en torneo de tenis de Paraguay
En Sub 16 Camila Tassara participa en Asunción en single y dobles. La carmeña Nicole Bonnaffoux en Sub 14 llegó a la semifinal que jugará el jueves 15. Los profesores Franco Pavoni y Juan Pablo Vitetta viajaron junto a las tenistas.

15/07/09
Solicitan a TBA que deje de usar glifosato en vías
Lo hace la Defensoría del Pueblo. La práctica de arrojar herbicidas contaminantes para el desmalezamiento también se ha observado en Mercedes, en las vías del ex Ferrocarril Sarmiento.

15/07/09
Cáritas realiza aclaraciones sobre su accionar
A través del Arzobispado de Mercedes Luján se distribuyó una carta tras la aparición de un informe televisivo. “Nos duele que se ponga en duda el trabajo silencioso, desinteresado y generoso”, afirman.

15/07/09
Se ultiman los detalles para iniciar varias obras
La firma Usimix SRL instaló en calle 45 y 8 el obrador y planta de elaboración de hormigón. Pavimentarán la Avenida 1 entre 2 y 12, además de unas 60 cuadras y trabajos en la Terminal de Omnibus.

15/07/09
Tres futbolistas mercedinos no son tenidos en cuenta por Caruso Lombardi
El entrenador de Racing dividió el plantel, entrenando un grupo en el estadio y otro en el predio Tita Mattiusi. Los futbolistas Santiago Malano, Gonzalo Pérez y Juan Cruz Respuela tuvieron que presentarse el martes.

15/07/09
Convocan a una radio abierta para reflexionar sobre el Golpe de Estado en Honduras
Lo hacen desde la Juventud Guevarista Mercedina. Será el venidero domingo 19 de julio desde las 15 horas en la Plaza San Martín. Los jóvenes marcan su repudio e invitan al diálogo.

15/07/09
Talía anuncia últimas funciones de “Años Difíciles”
Reabren las puertas de la sala para la representación del grotesco de Roberto Cossa. Las funciones siguen los sábados 21,30 horas y domingos 20,30 horas, en la sala de calle 20, entre 29 y 31. Las entradas se reservan por teléfono.

14/07/09
Bloque oficialista sale en defensa del intendente
Carlos Selva y sus funcionarios habían sido cuestionados por Juan Carlos Benítez, concejal electo de Unión PRO. Concejales oficialistas recuerdan “actitudes cuestionables en sentido ético” del ex secretario privado.

14/07/09
Provincia de Buenos Aires acelera la desinfección de las escuelas esperando el reinicio de clases
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzó esta semana las tareas de desinfección de los edificios escolares. Habrá una nueva “limpieza profunda” antes del lunes 3 de agosto.

14/07/09
Vecinos de La Florida se preguntan cómo un criadero de pollos podría funcionar junto a un basural
Mantuvieron una reunión con los presidentes de cada uno de los bloques legislativos, quienes les confirmaron que están en zona habilitada. Ahora quieren saber más sobre la autorización de SENASA.

14/07/09
Director regional de IOMA reunido con el intendente
Gerardo Zarandona se encontró para dialogar con Carlos Selva. Ambos abordaron temas prestacionales referentes a la Obra Social y el funcionamiento de la Delegación local, entre otros.

14/07/09
El MX Buenos Aires tendrá otra fecha en Mercedes
Será la semifinal del campeonato en el circuito del Motoclub Mercedes. La fecha de Trenque Lauquen se pasó para el 2 y 3 de agosto. Joaquín Zunino en los 55 cc B marcha en la tercera posición tras cuatro carreras.

14/07/09
PAKO: quinta fecha con récord de pilotos
La competencia se disputó con 43 inscriptos en Zárate. Buena actuación de Fabricio Giarelli. La próxima fecha se disputará en el kartódromo de la ciudad de Baradero.

Giarelli llegó remontando desde el fondo de la grilla

14/0709
Lucas Montero vuelve a jugar en Flandria
Tras rescindir su contrato con el Portogruaro de Italia, se sumó al conjunto “Canario”. Por estos días es parte de la pretemporada en un club donde ya jugó en el 2001. Compartirá el plantel con el arquero Alejandro Calabria.

14/07/09
Equipo de Barracas Central se entrena en Mercedes
El conjunto de la Primera C estará hasta el domingo 19. Su entrenador es Juan Carlos Kopriva que busca jugar un amistoso con algún elenco local. El predio de Ateneo de la Juventud es el lugar elegido para entrenar.

14/07/09
El domingo 26, nuevo evento hípico en La Rural
Será con participantes de San Antonio de Areco, Suipacha, Chivilcoy, Pilar, Giles, y Mercedes entre otros. Se coronará a los campeones y subcampeones en una ceremonia. La entrada será libre y gratuita.

14/07/09
Fue prorrogada la emergencia sanitaria por Gripe A y permiten actividad de más rubros
Nuevo decreto para seguir adelante con las medidas precautorias. Será hasta las 24 horas del día 20 de julio. Remarcan que el “éxito alcanzado” y la “responsabilidad” permiten la flexibilización.

14/07/09
IOMA prorroga 30 días trámites de autorizaciones

Lo hace en virtud de la emergencia sanitaria dispuesta y porque gran parte del personal está con licencia. Recuerdan que en las oficinas de IOMA sólo se atienden los casos de urgencia y de imperiosa necesidad.

13/07/09
Plantean desde la Coalición Cívica que se distribuyan raciones de “Súper Sopa”
Servirían como complemento de la cena, siendo distribuidas por los comedores. Este alimento es elaborado por la Universidad de Quilmes. Además piden exención impositiva a comercios afectados por la Emergencia Sanitaria.

13/07/09
Confirman que abrirán paso a nivel de calles 27 y 10
Llegó la notificación de la firma América Latina Logística para que la Municipalidad pueda liberar el tránsito. Se espera que la apertura traiga beneficios. Se concretaría en estos días.

13/07/09
Gripe A: “La atención está por demás de cubierta”
Lo asegura el director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi. “Todavía no tenemos que lamentar ninguna víctima fatal por la Gripe, sólo tenemos casos que estamos evaluando”, afirma.

13/07/09
Nuevas actividades de la Filial Mercedes All Boys
El grupo encabezado por Omar González realizó un viaje a la ciudad de Mar del Plata con la intención de crear All Boys Solidario. Junto a la cantante Patricia Sosa hicieron llegar indumentaria deportiva a la provincia del Chaco.

13/07/09
Golf: se disputó el torneo “Tercera docena”
Renaldo, Lawler y Heredia fueron algunos de los ganadores, en esta nueva edición. Además, continuó el campeonato del Golf Club Mercedes en la fase de los matchs. Y se organizó un torneo que llevó el nombre de “Independencia”.

12/07/09
Entretelones anticipa el estreno de “Mi hembra”
Un nuevo texto en formato de comedia se verá en breve en escena. Queda esperar que se relajen las medidas preventivas por la epidemia de Gripe A, que incluyen el cierre de las salas teatrales.

12/07/09
ARBA dispuso la prórroga de la patente automotor hasta el miércoles próximo
El impuesto tenía vencimiento previsto originalmente para el viernes 10, pero como las oficinas no atendieron al público fue pospuesto para el 15 de julio. El martes vence plazo de cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural.

12/07/09
Contaminación del río Luján: piden “dejar de lado los discursos” y poner “manos a la obra”
El ambientalista Javier Moleres llama una vez más a la reflexión. Señala la existencia de basura de todo tipo en su cauce, incluidos animales muertos, que se suma a los desechos industriales y cloacales.

Una vista del río Luján este sábado

11/07/09
En La Florida surgen dudas de vecinos por galpones que serían para la cría de aves
En la zona ya no creen en las ordenanzas y leyes: junto al mega basural que incumple varias de ellas, se estaría violando la de Zonificación vigente. El tema ya está al estudio de concejales.

11/07/09
Fue actualizado el costo de las licencias que son necesarias para la venta de bebidas alcohólicas
Lo hizo la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires. El detalle, rubro por rubro. Recuerdan que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en kioscos, polirrubros y estaciones de servicio.

10/07/09
“Selva pagó carísimo su alianza con Zubeldía”
Lo asegura Lucas Fal, presidente del Comité de la UCR Mercedes. El joven sostiene que el radicalismo mercedino tiene ahora “un comité con vocación de poder y con construcción política real”.

10/07/09
Tres proyectos de Espacio SI en el Legislativo
Son tendientes a resolver situaciones que se dan con el trabajo de los Bomberos Voluntarios, la basura urbana y la falta de rampas de acceso para discapacitados. Ingresan para su tratamiento.

10/07/09
Rural Bike: en Capitán Sarmiento, Jorge Piñero
Por los caminos de tierra se alzó con el tercer lugar en la Master B 2. Otro que fue parte de los 68 km es David Fresnes, que culminó 13º en la Elite. La General fue ganada por Joaquín Cammisi en los últimos metros.

10/07/09
Desacuerdo por pronta apertura de disco en calle 26
Para integrantes de la Unión Vecinal, “es un peligroso error”. Cuestionaron la reciente habilitación en el antiguo Cine Español. “Es volver a crear un foco de conflictos donde ya lo hubo”, afirman. Proponen retomar otro proyecto.

10/07/09

ACTO POR EL 9 DE JULIO. Este jueves a partir de las 10 horas se llevó adelante en la Plaza San Martín de Mercedes el acto oficial por el aniversario de la independencia de la República Argentina. Contó con la presencia del intendente y otras autoridades. Dirigió la palabra la consejera escolar Miriam Fiori.

10/07/09
Operativo del Banco Provincia para recargar cajeros
Lo hacen en función de “evitar la falta de efectivo” durante los próximos días. De esta manera se busca asegurar la disposición de dinero en efectivo, tras las demoras y complicaciones de esta semana.

09/07/09
Gripe A: descontento de dueños de los cybers por medidas que consideran “discriminatorias”
Se quejan por tener que permanecer cerrados. En tanto, los locutorios y demás lugares de esparcimiento pueden abrir parcialmente. Discutiría el Legislativo la eximición de impuestos al sector, a manera de compensación

09/07/09
Adoración eucarística por los enfermos en Luján
Se llevó a cabo en la Basílica Nacional, este jueves. Hubo una misa para rogar por la salud de todos los argentinos, frente a la expansión de gripe A. Participaron sacerdotes y músicos de la arquidiócesis.

09/07/09
La empresa eléctrica EDEN adhiere al asueto establecido por el gobierno nacional

Prestataria de energía domiciliaria apunta a contribuir a reducir la circulación del virus de la Gripe A. Por eso no atenderá al público en sus oficinas comerciales. El lunes tampoco habrá atención comercial.

08/07/09
Otro cisne de cuello negro fue hallado muerto esta tarde, en la Reserva del Arroyo Balta
Se suma al encontrado ultimado a balazos dos meses atrás. El camino de acceso fue modificado por obras de la autopista, se ha roto la cartelería instalada y el lugar protegido por ordenanza sigue a la deriva.

Indignante pero real: un animal en peligro de extinción muerto

08/07/09
Los Centros de Atención Primaria estarán abiertos en el asueto administrativo del viernes
Se garantiza el servicio en el marco de la Emergencia Sanitaria. Las salas de los barrios Blandengues, Los Duraznos, San José, José Hernández y del CIC estarán abiertas.

08/07/09
El arzobispo Agustín Radrizzani invita a “rezar por la Patria” este 9 de julio
“Respetemos las pautas necesarias a fin de que no se siga propagando entre nosotros esta llamada Gripe A”, aconseja. “Tratemos de ayudar a nuestros hermanos para que se mantenga la serenidad”, pide.

08/07/09
Cine Club Mercedes detiene su ciclo por Gripe A
Las proyecciones continuarán durante el mes de agosto. Para el miércoles 12 se proyectará un film inédito en la Argentina: “Así reían” (Così Ridevano). Italiana, la película obtuvo el premio “León de Oro” en Venecia.

08/07/09
“Hoy Mercedes”, propuesta diferente en Radio Vida
Tuvo su primera edición el sábado que pasó. Marcó una propuesta diferente para un magazine informativo. Con la conducción de Miguel Demergasso y la participación de columnistas invitados.

08/07/09
La última del Apertura se jugará el 25 y 26 de agosto
Se conoció la fecha en la que se disputará una jornada donde podría surgir el ganador del Apertura. La disputa de los cotejos fue confirmada por las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol.

08/07/09
Este viernes “asueto sanitario”, sin actividad
El Gobierno lo dispuso para el 10 de julio. De esta manera, se suma al feriado del 9 de julio, por el día de la Independencia, alargando los días no laborables. Entidades bancarias locales confirman que no abren sus puertas.

07/07/09
Para Liliana Gutiérrez, el aumento de salario de municipales “no se puede postergar más”
La dirigente gremial de la Asociación de los Trabajadores Municipales de Mercedes considera que es “primordial” la paritaria. “Nadie puede ganar menos que el mínimo vital y móvil y eso es sólo para sobrevivir”, opina.

07/07/09
Sesionan algunas comisiones en el Legislativo
Lo hizo la de Acción Social esta mañana. La reunión de la de Legislación de esta tarde se postergaría para este miércoles por la mañana. Tras las elecciones, se retoma el normal ritmo de trabajo.

07/07/09
Salió la revista digital “Contracara” número 2
Esta edición también está disponible para su descarga en NOTICIASMERCEDINAS.COM. Se centra sobre la Gripe A, con reflexiones al respecto. “Hemos tenido una buena recepción”, comenta la directora.

07/07/09
Arde Roma en el “Rockómetro” de este viernes
La banda mercedina estará en el especial de este programa televisivo, conducido por Juan Ferrandis. Osmar Frabasil y Gustavo Florella repasan sus historias y las de la música local.

07/07/09
Convocan a participar en videoclip de Belladona
Será recreando un show de la banda, el domingo 12 en el Archibrazo, de Mario Bravo 437, Capital, desde las 17.30. Invitan a ser parte del público participando como extras en el rodaje. Las condiciones incluyen previsiones por Gripe A.


Una sola canción. BELLADONA en Vimeo.

07/07/09
Sin competencia ciclística hasta el 20 de septiembre
El programa de carreras para el domingo 19 de julio finalmente quedó suspendido. Durante el mes de agosto no habrá actividad en el circuito asfaltado del Parque Independencia. Siete competencias se desarrollarán en dos meses.

07/07/09
Crean pabellones y celdas de aislamiento en las cárceles bonaerenses por la influenza
Desde mayo en las unidades penales de toda la provincia, toman medidas de higiene y hacen reducción de contactos con Enfermedad Tipo Influenza. Se llevan registros y se deben denunciar los casos.

07/07/09
Nuevo decreto permite abrir bares hasta las 0 horas
Sigue la emergencia sanitaria por la Gripe A, prorrogada por una semana más, hasta el lunes venidero. “Al día de hoy no tenemos ningún caso en Mercedes”, ratificó Selva. “Funcionamiento acotado” para algunos rubros.

06/07/09

EXTIENDEN LA EMERGENCIA SANITARIA. Nuevamente el jefe comunal Carlos Selva llama a los medios de prensa, este lunes a las 18.30 en el Palacio Municipal, para anunciar la extensión de la emergencia sanitaria en la ciudad de Mercedes, luego de haberse dado comienzo con la misma la semana que pasó, a causa del brote epidémico de Gripe A, que provocó varios muertos en la provincia.

06/07/09
Primeras Jornadas Provinciales de Cardiología
Se realizarán en Junín, entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto en la sede del Colegio de Médicos. Estará el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, doctor Ricardo Iglesias. Invitación abierta.

06/07/09
Cambios de atención en Banco Provincia y ARBA
Toman medidas preventivas por la Gripe A. En ambas entidades priorizan trámites realizados a través de Internet. Rentas informó que sus Centros de Servicios Locales permanecerán abiertos de 10 a 13 horas.

06/07/09
Gripe A: la AFIP atenderá sólo algunos trámites
Se limitará a 14 trámites, de todos los posibles, entre el 6 y el 17 de julio. Darán curso sólo a los trámites para solicitar constancias de CUIT y CUIL, clave fiscal, modificación y confirmación de domicilio.

06/07/09
Ciclismo: Lautaro Ponce pedalea desde la cuna
Participó el sábado en Lobos en la categoría de los chicos nacidos entre el 2004 y 2005. Logró el quinto lugar en el circuito asfaltado. Para el domingo 19 de julio la Comisión Municipal tiene un programa con siete carreras.

06/07/09
Rugby: sortean y modifican fixture del Grupo IV
El rugby no está ajeno a las suspensiones de sus actividades siendo suspendido hasta el 12 de julio. La nueva instancia donde participa Mercedes será distinta, evitando jugar mayor cantidad de partidos.

05/07/09
Clubes europeos se interesan por los mercedinos Lucas Biglia y Emmanuel Culio
El volante que juega en el Anderlecht podría tener un salto importante. Una de la figuras del CFR Cluj de Rumania es pretendido por el Porto. Tras ascender a Primera en Atlético Tucumán no continuará Nicolás Dematei, informó el club.

Con la camiseta del Cluj el mercedino Emmanuel Culio

05/07/09
Extienden fecha de inscripción para el Sub 15
El 10 de julio cerrará el plazo para un certamen en el que participará Club Mercedes. Se dieron a conocer los costos de árbitros y aportes al Consejo Federal. La lista de buena fe podrá contar con un total de 45 jugadores.

05/07/09
Cuestionan a la Universidad de Luján y otras por aceptar fondos de Minera La Alumbrera
Lo hace el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Exige que cumplan con la exigencia ética de rechazar los fondos provenientes de la actividad contaminante. Envió una carta a cada uno de los rectores.

05/07/09
“La derrota sufrida por Selva y su aliado Zubeldía debe dar lugar a una renovación en el PJ”
Es el pensamiento de los integrantes de “Leales a Perón”. Perazzo y Cerulli desean que “reviva la esperanza del pueblo peronista”. Destacaron el logro de haber sido la cuarta fuerza en votos en la ciudad.

04/07/09
JGM repudia el golpe de Estado en Honduras
La Juventud Guevarista Mercedina se solidariza con el pueblo hondureño. “Luchemos a la par de los pueblos decididos al cambio. Si el presente es lucha, el futuro es nuestro”, apuntan.

04/07/09
Encuentro del gobernador con intendentes para evaluar la gripe y temas de gestión
Daniel Scioli se reunió con mandatarios de las secciones primera y tercera de la provincia de Buenos Aires, en la sede porteña del BAPRO. Estuvo el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva.

04/07/09
Gripe A: la Provincia refuerza insumos en hospitales y elabora alcohol en spray
El Ministerio de Salud entrega respiradores y kits de mediana y alta complejidad para atender enfermedades respiratorias. Distribuirá 100 mil nuevos barbijos y 10 mil envases con alcohol en spray.

03/07/09
Ghione: feliz por el resultado obtenido, se dispone a trabajar por la problemática ambiental
La electa concejal por Acuerdo Cívico y Social quiere una ciudad “más linda, más limpia y más sana”. “No quieren entender que las empresas que contaminan matan”, insiste. Cree necesario un relevamiento e inspecciones.

03/07/09
Según Hugo Bonafina, “estructuralmente no va a haber ninguna mejora para el pueblo”
Quien fuera candidato de “Nuevo Encuentro” analizó los comicios. “No hubo una opción por algo mejor sino por castigar a alguien”, apuntó, marcando que no se resuelven el hambre ni la desigualdad.

03/07/09
La Gripe A trae notoria quietud y complica algunos trámites administrativos y bancarios
En el Banco Provincia, por ejemplo, hacen entrar de a una a la gente, cuidando que haya solo 20 personas en el interior. Los bares ya están cerrados. El fin de semana no habrá ninguna actividad social o deportiva.

La gente debe esperar afuera ser autorizada para entrar

03/07/09
Licencia preventiva para los trabajadores de la Administración Pública Nacional y sector privado 
Es por la Influenza A (H1N1). Por 15 días corridos, a partir del 3 de julio, con goce de haberes, para mujeres embarazadas y trabajadores inmuno comprometidos o enfermos. Se debe presentar certificado médico.

03/07/09
Se suspende el fútbol de Primera hasta nuevo aviso
Lo que en principio estaba confirmado se echó atrás con el decreto emitido en las últimas horas. Desde la Liga Mercedina de Fútbol informaron que convocarán a una reunión para tratar la definición del Torneo Apertura

03/07/09
Gripe A: trámites en la OMIC, por teléfono o mail
De esta manera la Oficina de Defensa del Consumidor quiere evitar que la gente se movilice a hacer denuncias. Apuntan a que “los ciudadanos puedan seguir ejerciendo sus derechos”.

02/07/09
Fue decretada Emergencia Sanitaria en Mercedes
A causa de la expansión de la Gripe A. Se restringen todo tipo de actividades y se hace obligatorio el uso de barbijos en la comuna. Aclaran que en Mercedes hay solamente algunos casos sospechosos de la enfermedad.

02/07/09
Sena: “El viejo aparato del gioscismo reaparece”

Recordó que en su momento “sacaron a Gioscio por Selva, pero ahora sacan a Selva por Benítez”. “A la gente no la compraron con dos monedas”, dijo el candidato del PO sobre el oficialismo. “Se vienen momentos difíciles”, anticipó

"Hay precarización laboral, despidos y suspensiones y muchos problemas de vivienda", dijo.

02/07/09
SESIÓN EXTRAODINARIA. Fue confirmada la realización de una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes para este jueves 2 de julio a partir de las 18 horas, a propósito del pedido de varios bloques para que sean citados el director del Hospital, Rodolfo Príncipi, y la directora de Salud municipal, doctora Liliana Masserio, en relación a las medidas a tomarse por la epidemia de Gripe A.

02/07/09
Gripe A: exigen sesión extraordinaria para conocer datos y medidas que se están tomando
Lo hacen varios concejales de diferentes bloques opositores. Solicitan de manera urgente y “sin dilaciones” se convoque al Legislativo a la directora de Salud, Liliana Masserio, y al director del Hospital, Rodolfo Príncipi.

02/07/09
El Infanto-Juvenil volverá a jugarse en agosto
Las categorías menores no tendrán actividad según se dispuso en la reunión del miércoles. La gran cantidad de jugadores afectados por la gripe hace que se pare el Apertura. Volvieron a confirmar la última fecha de Primera división.

02/07/09

CAMBIO.
Cristian Biglia es uno de los tantos integrantes de la Legión Mercedina, cuando estaba a punto de actuar en una nueva temporada para Brown de Adrogué le surgió la chance de emigrar al fútbol europeo. El ex jugador del Deportivo Merlo podría jugar en Bélgica, país donde su hermano Lucas se desempeña en el Anderlecht. De llegarse a concretar la transferencia Biglia conseguirá un importante progreso en su carrera futbolística, por otra parte el volante le dijo a Info Región que le gustaría regresar a Merlo que acaba de ascender a la Primera B Nacional.

02/07/09
Aniversario del secuestro de Stella Maris Bojorge
Fue apresada en su domicilio de calle 11 en 1977. Estuvo secuestrada en el centro clandestino “La Cacha”, en La Plata. Sus restos fueron identificados y desde 2008 está enterrada en Mercedes. Evocación de Tribuna Docente.

02/07/09
Redoblarán las medidas preventivas para que no falten barbijos y alcohol en gel
Buscan producir con mayor celeridad estos productos, ante el desabastecimiento. “No hay que alarmarse”, dijo el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y pidió que la sociedad se “tranquilice”.

02/07/09
Reconquista: la Provincia y cuatro Universidades elaboran un plan de ordenamiento territorial
Entre ellas, la Universidad Nacional de Luján. Buscan soluciones a la problemática urbana y ambiental de la Cuenca. El río atraviesa 18 municipios con 4 millones de personas. Trabajos para limpiar y desmalezar sus márgenes.

01/07/09
El libro de las Jornadas Ambiente Sustentable de Mercedes se presenta en la Legislatura porteña
Será en el marco de las IV Jornadas de Capacitación Ambiental Metropolitanas, el venidero martes 4 de agosto a las 13 horas. La obra colectiva es coordinada por la doctora Amancay Herrera.

01/07/09
Cese de actividades académicas en la Universidad de Luján hasta el próximo 20 de julio
Suspenden todas las actividades académicas que deban convocar a un número importante de participantes. Los alumnos no tendrán clases, exámenes o presentaciones desde la hora cero del jueves 2 hasta primera hora del lunes 20

01/07/09
Gripe A: emergencia sanitaria en la vecina ciudad de Luján, al menos un caso en Mercedes
En la vecina ciudad, entre otras medidas, declaran “obligatorio” uso de barbijo en todas las iglesias y centros donde se ejerza culto. En Mercedes se usa barbijo en calles, comercios y oficinas de atención al público, y detienen actividades

01/07/09
El secretario de la Gobernación se reunió con el arzobispo Agustín Radrizzani
Se trata de José Scioli, quien destacó hoy la voluntad de la Provincia de “continuar con el diálogo y la construcción de consensos”. No se suspenden las misas por la Gripe A, pero se da la comunión en la mano.

01/07/09
“Renuncia”: palabra que suena en Palacio Municipal
El jefe comunal le habría pedido la dimisión a todo su gabinete, tras la derrota electoral. El tercer puesto lo iguala con otros intendentes caídos. Algunos mandatarios ya dejaron su cargo. Pero Carlos Selva tendría pensado seguir.

01/07/09
Por la Gripe A se suspende el Cruce Ciudad de Mercedes y los Juegos Deportivos se postergan
La prueba atlética programada para el domingo 5 quedará sin efecto hasta nuevo aviso. La instancia local de los Juegos que organiza la Dirección de Deportes no se llevará adelante durante este mes para reanudarse en agosto.

01/07/09
Fútbol: se juega la fecha de Primera y suspenderían el certamen Infanto-Juvenil
La última jornada del Apertura se jugará entre sábado y domingo. En la noche del miércoles se llevará adelante una reunión para tratar la continuidad de las categorías menores. Todo indica que no habrá actividad hasta el mes de agosto

01/07/09
Noche de jazz a beneficio en el Club del Progreso
Estará a cargo de una banda juvenil de swing y jazz, a modo de homenaje a Frank Sinatra y Nat King Cole. El 11 de julio, incluye cena. Se estará colaborando con el Hogar de Niños “Nicolás Lowe”.

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO