Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/08/09
Piden que sea corregido un drenaje de agua en zona de Avenida de los Inmigrantes
“Implica una desmesura permitir, por inacción, el dispendio irracional de un recurso natural no renovable”, opina Juan Manuel Torres. El problema existe desde hace más de 20 años. El agua proviene de la planta potabilizadora
Juan Manuel Torres, concejal de la UCR


Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, el doctor Juan Manuel Torres pide mediante un proyecto de ordenanza que se corrija inmediatamente un drenaje de agua corriente que proviene de una planta potabilizadora de agua, en el barrio París Gianini.

El proyecto de Ordenanza de Juan Manuel Torres se apoya en el contenido de la información aparecida en la edición del semanario El Nuevo Cronista del 29 de junio del corriente año, y marca que ha “corroborado personalmente en una visita al lugar y con una conversación mantenida con el vecino reclamante, pudiendo apreciarse a simple vista cómo fluye el líquido limpio sin cesar”.

Según Torres “se evidencia una grave anomalía en el comportamiento del Departamento Ejecutivo al eludir, por tan largo tiempo, más de 20 años, el cumplimiento de deberes a su cargo”.

“Implica una desmesura permitir, por inacción, el dispendio irracional de un recurso natural no renovable, sin que pueda obviarse considerar que al tratarse de agua procesada para el consumo conlleva, además, un dispendio de los recursos económicos de la Comuna y un deterioro para la provisión de tal elemento a la  población en general. Situación tal podría, incluso, hasta justificar una presentación ante el Tribunal de Cuentas y aún ante la autoridad judicial”, agrega Torres y marca además que, por los altos pastos existentes en una amplia zona adyacente, las zanjas se encuentran obstruidas.

Lo que la ordenanza que propone Torres dispone es que en un plazo que no exceda los sesenta días, se cambiar, “en la medida necesaria, el tramo de caño maestro subterráneo por el que circula el agua corriente a lo largo de la diagonal que parte de la intersección de calle 107 con la continuación de calle 2 (Av. De los Inmigrantes), lado Sur, en dirección a la calle 115, debiendo concretarse todos los trabajos complementarios necesarios para corregir en forma definitiva el drenaje de agua proveniente de la planta potabilizadora ubicada en la zona”. En tanto se deberán realizar los trabajos de desmalezamiento y zanjeo necesarios para corregir la existencia de agua estancada en el lugar.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.09 8:56 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -