Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/08/09
Se lleva adelante jornada de protesta y movilización de la CTA, con asamblea en ATE
En las escuelas públicas de Mercedes y Suipacha no hubo clases ante el paro de los trabajadores auxiliares. Críticas a la falta de infraestructura en Registro Civil y otras dependencias de minoridad.


En el marco de una importante protesta de la Central de los Trabajadores de la Argentina en el día de hoy viernes, que incluyó una movilización ante el ministerio de Trabajo de la Nación planteado la libertad sindical y los 300 pesos de salario por hijo, se realizó una concurrida asamblea en el local de ATE Mercedes.

Al término de la misma, Hugo Bonafina, dirigente gremial explicó sobre el pedido de asignación familiar de 300 pesos que se reclama: “Con eso empezaríamos a achicar un poco la gravedad del hambre en el país, y eso implicaría solamente un 2.2 por ciento del Producto Bruto Interno. E incluida en esta demanda está el aumento urgente a las jubilaciones, el seguro de empleo y formación, la ley de suspensión de los despidos que no se implementa, y estamos peleando contra la baja de imputabilidad de menores porque entendemos que los jóvenes tienen que poseer derecho a defensa”.

“En los estatales, también privados, planteamos la paritaria libre, porque los 1.400 pesos que se pagan este mes como salario mínimo vital y móvil, entendemos que no fueron discutidos como corresponde, y no se incorporaron los 300 pesos por hijo. Entre los estatales en todo el país el 60 por ciento cobra menos del salario mínimo. Esto es absurdo porque el Estado no logra mejoras para sus propios trabajadores. Ningún trabajador estatal debería ganar menos del salario mínimo vital y móvil”, amplió Bonafina.

En tanto, remarcó que se notó muy fuertemente en el cierre de las escuelas de la ciudad el paro realizado por los trabajadores auxiliares: “Esa fue la decisión tomada por las directoras de las escuelas. En la gran mayoría no hubo clases, lo que muestra la importancia que tienen en las escuelas los trabajadores auxiliares y docentes. La sociedad en general no valora este trabajo, pero hoy se nota que el auxiliar es una herramienta esencial y a veces ni se lo consulta sobre qué opina. Felicito a los docentes que acompañaron este reclamo, que también se repite en Suipacha, dado que salvo en alguna escuela allí se cerraron todos los establecimientos”, explicó.

Bonafina criticó además la falta de infraestructura en Registro Civil y otras dependencias de minoridad. “El registro funciona pésimamente en infraestructura desde siempre, y ese edificio debería estar cerrado”, estimó Hugo Bonafina. “Falta todo en lo que es infraestructura, y no hay ni jabón en los baños”, completó.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.09 6:02 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -