Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/08/09
Siete nuevos proyectos presentados por los diferentes bloques en la sesión del lunes
Será aprobada la eximición de pago de luz para la Biblioteca Sarmiento, proyecto de Espacio SI. Concejales electos de Unión PRO plantean la creación de la Comisión Municipal de Bicentenario de la Revolución de Mayo.



Este lunes a partir de las 18 horas se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante con 7 nuevos proyectos que han sido presentados y que ingresan en el orden del día para ser destinados a las distintas comisiones de trabajo. En tanto, varios temas pasarán al archivo y otros expedientes serán aprobados, de acuerdo a los dictámenes emanados del trabajo que se dio en la semana.

El lunes venidero entonces, en el inicio del orden del día figura la aprobación del acta 16/09, de la sesión ordinaria del día 27 de agosto pasado.

Entre las peticiones particulares destinadas a comisión figuran el proyecto de los concejales de Unión Pro electos que asumirán en el venidero mes de diciembre: Juan Carlos Benítez, Ruth Muraca y Carlos Aristi plantean la creación de la Comisión Municipal de Bicentenario de la Revolución de Mayo, tema que quedará al estudio de la Comisión de Legislación. Desde Magromer (empresa que está siendo denunciada en la justicia por contaminación ambiental y de la que se espera el resultado de análisis recientemente realizados), solicitan como petición particular “estacionamiento exclusivo” para proveedores y clientes sobre la portería, cuestión que deberán evaluar en Planeamiento y Legislación. En tanto, el Circulo Italiano hace un planteo sobre la Ordenanza de Zonificación, que impide el funcionamiento del salón de la entidad para ciertos eventos.

El Departamento Ejecutivo, en tanto, responde a dos pedidos de informes, relacionados a trabajos varios sobre cantera ubicada en arroyo Balta, y a la concurrencia al Concejo del contador Berardo.

Trabajo de comisiones
Del trabajo de comisiones surge que por unanimidad se aprueba un proyecto de resolución (del Frente para la Victoria) dirigida al Departamento Ejecutivo a fin de que tramite ante Telefónica el servicio de interés comunitario, por el que se aconseja remitir el expediente al Departamento Ejecutivo; un proyecto de resolución (de Espacio SI) por el que se solicita a EDEN eximición de pago para la Biblioteca Domingo Sarmiento; el proyecto de ordenanza (de la CC Mercedes) para la eximición de tasas a propietarios de inmuebles con destino comercial por emergencia sanitaria; otro del mismo bloque dirigido al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial sobre eximición impositiva a comercios afectados por la emergencia sanitaria; y un proyecto de ordenanza (del Departamento Ejecutivo) para dar nombre a la plazoleta de calle 504 y 523 de Gowland.

Al archivo
Otros temas van al archivo, como la solicitud de informes sobre la causa Spagnuolo (amparo por el río Luján), y la previsión de partidas en el Presupuesto 2009 para dar cumplimiento a la sentencia de esta causa; la solicitud de informes sobre comercios que expenden bebidas alcohólicas (presentada por la CC); y la petición particular del Polo Obrero para la aprobación de una resolución prohibiendo los despidos en fábricas y empresas de Mercedes.

Con despachos divididos y para la discusión en el recinto y su aprobación o no están la creación de una oficina de Procuración Fiscal de la Municipalidad; el estacionamiento sobre mano izquierda sobre calle 15 entre 22 y 24, 24 entre 15 y 17; y una petición particular de la Unión Vecinal por Mercedes, sobre situaciones de violencia juvenil en la ciudad.

Proyectos presentados
Por último, los proyectos presentados por los bloques son 7. Entre paréntesis figura primero el espacio político que lo presenta y luego a qué comisión se envía:

1. Expediente N°170/09-HCD; Proyecto de Resolución (PJFPV); dirigida al Presidente de IOMA sobre horarios de atención a los afiliados. (Legislación)

2.
Expediente N°171/09-HCD; Proyecto de Ordenanza (UCR); cambiar caño en tramo subterráneo en calle 107 y 2. (O. Públicas y Hacienda)

3.
Expediente N°176/09-HCD; Proyecto de Resolución (CC); sobre acumulación de basura y desechos en predio del ex FF.CC. San Martín. (O. Públicas)

4.
Expediente N°177/09-HCD; Proyecto de Resolución (CC); reposición de pórticos faltantes de calle 11 y 118. (O. Públicas)

5.
Expediente N°178/09-HCD; Proyecto de Resolución (CC); adhesión al proyecto de Ley, referido al Programa Uso Racional de Energía. (Legislación)

6.
Expediente N°2021/09-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); foco en calle 106 entre 1 y 3. (O. Públicas y Hacienda)

7.
Expediente N°2594/09-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); foco de alumbrado público en calle 24 e/ 121 y 123. (O. Públicas y Hacienda)

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.09 2:49 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -