Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/08/09
Misa en el día de San Cayetano: afirma Agustín Radrizzani que hay más pedidos de trabajo
El arzobispo de Mercedes Luján pidió solidaridad en la creación de fuentes de trabajo. Además se refirió al reciente y polémico documento del Papa Benedicto XVI, referido a la pobreza en Argentina.


Tal cual publicó el periódico digital Luján en Línea, el arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Agustín Radrizzani, celebró en la jornada de ayer la misa central en la parroquia San Cayetano de Luján y pidió por la solidaridad en la creación de fuentes de trabajo.

El arzobispo solicitó que “haya trabajo para todos y seguir creciendo en este deseo de justicia social, donde el compromiso debe ser no sólo del gobierno, también de cada uno de nosotros para hacer lo posible para tener una patria de hermanos, una Argentina mejor”.

La misa fue realizada en las puertas de la parroquia de la calle Alsina, donde cientos de fieles se concentraron luego de una procesión por las calles de Luján. Junto al arzobispo, estuvo el párroco Luis Fornero.

Radrizzani dijo que nota este año un especial pedido de trabajo por parte de la gente. “La crisis mundial ha influido también en nuestra patria, entonces hay más gente sin trabajo y volvemos de nuevo a la crisis de años anteriores”, explicó.

“Cuando las realidades de la tierra se debilitan, entonces miramos las realidades del cielo,  le pedimos al Señor que nos ayude”, reflexionó el prelado.

Y en relación a la situación del trabajo en la arquidiócesis de Mercedes-Luján dijo que aquí también hay pobres, aunque en una escala distinta a la que él estaba acostumbrado a ver en el Gran Buenos Aires, donde estuvo anteriormente. “Allá tenemos mayoría de pobreza y minoría de clase media, aquí hay mayoría de clase media y minoría de pobreza”, señaló.

Por último, en relación al documento del Papa Benedicto XVI referido a la pobreza, Radrizzani reflexionó: “El Papa cuando manda un mensaje a una nación está muy bien informado, entonces nosotros nos encolumnamos detrás del Papa para poder buscar todos los medios, ayudando a los pobres, sensibilizando a la sociedad, instituyendo aquellos grupos como Cáritas o Vicentinos para ayudar. Pero no basta dar una copa de leche o un pedazo de pan, también hay que dar fuentes de trabajo, y en el último documento, el Papa nos insiste mucho en el desarrollo que es importante para vivir una mayor solidaridad entre todos”.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.09 10:07 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -