Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/08/09
Jorge Penjerek expondrá sus esculturas y tallas
Desde el sábado 22, con tallas de figura humana, rostros y composiciones abstractas. Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse durante dos semanas, en horario de tarde en la sede de calle 36 entre 25 y 27.

Uno de los trabajos de Penjerek que podrá verse en la expo


El sábado 22 de agosto, a las 21 horas, en la sede del Movimiento Cultural El Limonero quedará abierta al público la exposición de esculturas y tallas del artista Jorge Penjerek. La muestra estará integrada por veintiún piezas talladas en diferentes tipos de madera como el eucalipto, quebracho colorado y blanco, acacio banco y negro, plátano, ciprés, fresno, roble y ñandubay.

Penjerek, actualmente radicado en Mercedes, nació en Bella Vista, provincia de Buenos Aires. A los siete años comenzó a pintar, primero bajo la dirección y enseñanza de su padre y luego tomando clases con diferentes artistas como Vasileff, Corcostegui y Venier. A los dieciséis años comenzó a trabajar en sus primeras tallas, que realizó en maderas blandas. La experiencia lo llevó a incursionar luego en trabajos con quebracho y lapacho, perfeccionándose paulatinamente.

Durante los años 78 y 79 se muda a Formosa y entre el 89 y 90 vivió en la ciudad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, alternativas que le permitieron trabajar y vivir en contacto con maderas de la zona y observar la labor de artistas locales, especialmente en el concurso nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Resistencia, con la participación de tallistas consagrados, lo cual le brindó una riquísima experiencia.

Penjerek ha participado en exposiciones en Formosa, Capital, Chaco y sus obras han sido seleccionadas y distinguidas con menciones en diferentes bienales y salones de Capital Federal.

En “El Limonero” participó el año pasado de la muestra colectiva de máscaras, con tres trabajos que impactaron al público por su calidad y originalidad. En esta oportunidad se verán tallas de figura humana en su mayoría, rostros y algunas composiciones más abstractas.´

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse durante dos semanas, en horario de tarde en la sede de calle 36 entre 25 y 27.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.09 2:58 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -