Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/08/09
Desde la Gobernación bonaerense se reúnen con Agustín Radrizzani y los obispos
Habrá un encuentro este viernes, en el marco del “diálogo” al que el gobierno quiere arribar con varios sectores. Hoy Daniel Scioli estuvo con empresarios, entre ellos Eduardo Bohn, presidente de Guilford Argentina.

Vista de la reunión de hoy en la presentación del programa "Envión"


La necesidad de diálogo entre el gobierno bonaerense y diferentes sectores de la sociedad está marcando por estos días un ritmo de encuentros que tuvieron lugar hoy con empresarios y representantes del comercio, y continuan en el día de mañana viernes con los obispos de las distintas diócesis de la provincia, entre ellos monseñor Agustín Radrizzani, máxima autoridad del Arzobispado de Mercedes – Luján.

El secretario General de la Gobernación, José Scioli, de manera previa al encuentro que se mantendrá mañana con los obispos resaltó que “la lucha contra la pobreza es una responsabilidad de todos”, y recordó que “los que padecen una situación tan injusta como la pobreza sólo esperan respuestas”. Además, señaló que el Gobernador “ha instruido a todas las dependencias a potenciar las políticas sociales”. En ese sentido indicó que la pobreza en Argentina “no necesita de discusiones estériles ni declaraciones estrepitosas de la dirigencia sino de soluciones que deben plantearse por encima del palabrerío”, al tiempo que exhortó a todos los sectores del quehacer nacional “a trabajar articuladamente para superarla”.

José Scioli reiteró la vocación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires “para instalar un proceso de diálogo que permita consensuar y articular acciones orientadas a instrumentar soluciones conjuntas”. Y precisó que este encuentro será una reunión de trabajo donde se buscará una estrategia consensuada para combatir la marginalidad social.

El secretario General de la Gobernación dijo que “la administración provincial viene impulsando, además, la generación de empleo genuino como motor fundamental para luchar contra la pobreza y la inseguridad”.
 
En el marco del diálogo social, el Gobernador Daniel Scioli presidirá mañana en la Casa de Gobierno una reunión de trabajo con los Obispos bonaerenses con quienes abordará diversos temas prioritarios de la agencia social, como la pobreza, la droga, y la problemática de la niñez y la juventud.

Participarán del encuentro el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer; el Obispo de Avellaneda, Rubén Frassia; el Obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa; el de Lomas de Zamora, Jorge Lugones; el de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari; y el mencionado arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani; así como el obispo de Merlo – Moreno, Fernando María Bargalló; el de Nueve de Julio, Martín De Elizalde; el de Quilmes, Luis Stôckler; el de San Isidro, Jorge Casaretto; el de San Justo, Baldomero Martini; el de General San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; el de San Nicolás, Héctor Cardelli; y el de Zárate – Campana, Oscar Sarlinga.

Con empresarios
En tanto y con el objeto de garantizar la integración e inclusión de chicos en situación de vulnerabilidad social, el gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, el programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, autoridades provinciales y municipales, y un nutrido grupo de empresarios.

La iniciativa apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes, sobre la base de una activa participación del empresariado privado.

Scioli estuvo acompañado por autoridades provinciales y municipales, y los representantes de cámaras empresarias y económicas, como Raúl Lamacchia (FEBA), Osvaldo Rial (UIPBA) y Aladino Benassi (CEPBA).

Asimismo, los directivos Roberto Negro (Exolgan), Daniel Afione (Toyota), Hernán López Bernabó (Laboratorios Bernabó), Oscar Muñoz (Biogénesis Bagó S.A.), Roberto Ruiz (Cepas Argentina S.A.) Ricardo Shiavelli (Don Pedro), Guillermo Viegener (Ferrum S.A.), Enrique Alemañi (Ford Argentina SCA), Miguel Di Leo (Gestamp S.A.), Guillermo Gotelli (GGM S.A.) y Eduardo Bohm (Guilford Argentina S.A.).

También estuvieron Kenzo Yoshino (Honda Motor Argentina S.A.), Agustín Melano (ID Argentina S.A.), Francisco Allegro (IMAP), Daniel Dorfman (Lady Stork), Marcelo Nanni (Marlenheim), Pablo Suaya (Pcarts Argentina S.A.), Gabriel Rodríguez (Sinteplast), David Uriburu (Techint), Jorge Sorabilla (TN Platex), Aníbal Borderes (Toyota Argentina S.A.), Miguel Kosufoc (Unilever Argentina S.A.), Víctor Klima (Volkswagen Argentina S.A.), Pablo Hlebszevtsch (Yamaha Motor Argentina S.A.).

Además asistieron representantes de las firmas Shell, Central Dock Sud, Grupo IRSASA, Dapsa, Meranol, Biyemas, Metrogas, Mercocarga, Molinos Río de la Plata, Cognis, Arenera Pueyrredón, Proactiva Avellaneda, Telmec, Inmobal Nutrer, PSI, Covic, Megatone, Andrés Lagomarsino e Hijos, Pavisur, Manipul, Curtiembre Fonseca, Hiper Baires, Hormigonera Valfos, Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, Cámara Argentina de la Construcción y Merck Sahrp y Dohme inc.

El programa de inclusión del Ministerio de Desarrollo Social “Envión”, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia y conllevará un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la comuna. La “responsabilidad social compartida” abarca el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.09 11:47 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -