Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/08/09
Bajo nivel de eficiencia energética para el nuevo tramo de la Autopista Luján - Mercedes
Las luces permanecen encendidas en varios sectores durante el día, entre ellos en el nuevo puente de Gowland. Se conocieron finalmente los detalles del convenio entre la comuna y el OCCOVI por obras del tendido eléctrico.

Luces prendidas en pleno día a la salida de Gowland durante todo este lunes


 

A poco de iniciado el tránsito por el nuevo tramo tras dejarlo habilitado, con obras todavía por realizar, como el tendido eléctrico, paradas de colectivos y desagües, entre otras, en la Autopista Luján Mercedes se está derrochando energía eléctrica en el alumbrado de varios sectores, ya que las luces siguen encendidas durante el día, de manera totalmente innecesaria.

Este lunes en tramos como el puente de Gowland y derivador de Tomás Jofré las luces permanecieron encendidas, dando un extraño ejemplo de dudosa eficiencia energética, con el evidente gasto innecesario.

En este marco se siguen realizando obras por parte de las empresas Homaq y Burgwardt ( siempre ligadas a la construcción en estos kilómetros de las ruta 5 entre la vecina ciudad y Mercedes), sea en la colocación de las garitas para los colectivos en Gowland y otros parajes, así como en la pavimentación y adecuación de un tramo de la rotonda de acceso a Mercedes.

Además y si bien no hay obrador instalado ya donde solía estarlo, junto al predio industrial de Dimex y Agrale, las máquinas están trabajando en alcantarillado y otras labores y se estacionan junto a la colectora y la Estación Experimental de Gowland.

Hay que tener sumo cuidado al circular por el nuevo tramo. Los postes de luz, del nuevo tendido eléctrico, y que forman parte de la “Obra complementaria de infraestructura para la provisión de energía eléctrica a la Autopista Luján Mercedes – Sección III”, están a la vera del camino en las colectoras, entre el arroyo Balta y la entrada a Gowland, y hay practicados profundos pozos para colocar erguidos estos postes, que reemplazarán a los que actualmente están en medio de los dos vías dobles. Sobre estas obras, justamente, se conocieron detalles del convenio firmado por la comuna y el OCCOVI en el que se pone un plazo de seis meses y que los trabajos son financiados por el organismo de control, mientras que la Municipalidad los terciarizaría para su concreción, a manos de la Cooperativa Levin y EDEN.


Bien pasado el mediodía, luces encendidas

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.09 10:26 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -