Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/08/09
Proyección de “El mundo según Monsanto”, para el debate en la Casa del Pueblo
El documental se verá en dos partes. Servirá para discutir sobre el efecto negativo en el ambiente y el suelo del monocultivo de la soja transgénica. Convoca Mercedes Ambiental. Con entrada libre, este jueves a las 19.30 horas.



 

El próximo jueves 20 de agosto, y en el marco del ciclo de reuniones de debate y cine llevado adelante por la Asociación Mercedes Ambiental, se podrá ver la primera parte de “El mundo según Monsanto”, un documental que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.

El trabajo que se podrá ver este jueves y continuará el próximo ha sido dividido en dos partes ante la complejidad que se expone en el mismo, y para poder discutir sobre las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica.

“El mundo según Monsanto” retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer, y que es la base de los cultivos en la Argentina y en la zona sojera que incluye al partido de Mercedes.

La película expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

El trabajo embiste directamente a la empresa Monsanto, que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea prohibidas en Europa.

Monsanto es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite refrigerante era cancerígeno. Ahora produce y tiene patentadas las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, que son la base de la alimentación en mercados como el argentino y con productos genéticamente modificados que se venden sin etiquetar.

“El mundo según Monsanto”, parte 1, se podrá ver este jueves en la Casa del Pueblo de calles 35 entre 22 y 24, con entrada libre y gratuita, desde las 19.30 horas.

La escritora y cineasta Marie-Monique Robin es la autora de varios filmes y libros de investigación. En 1995 recibió el prestigioso premio Albert Londres por su trayectoria. En su último filme "Le Monde Selon Monsanto", y en su libro que lleva el mismo nombre, denuncia toda la estrategia que existe detrás de la multinacional.

Luego de una encuesta implacable que la llevó a visitar Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia, revela la hegemonía del proyecto Monsanto que amenaza la seguridad alimentaria del mundo. Muestra cómo detrás de la imagen de una empresa limpia y verde que describen las campañas publicitarias se esconde un proyecto hegemónico que amenaza el equilibrio ecológico del planeta.

“Los mayores productores de transgénicos son Argentina y Paraguay. En estos países no existen etiquetas en los alimentos que contienen transgénicos. Si hay un problema de salud pública no se podrá saber de dónde viene porque todo está mezclado”, dice la autora.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.09 9:06 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -