Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/08/09
El Mercedes Rugby Club se pudo recuperar
En dura lucha con San Andrés, el equipo de Mercedes se lo quedó por 47 a 19. Fue, sin dudas, un merecido triunfo. También jugaron las intermedias, aunque en esta ocasión el triunfo fue para el “Santo” por 15 a 7.

De arranque el local mostró actitud y buen ritmo

 

Por Diego Cárdenas

Linda tarde, dos equipos que necesitaban puntos para salir del fondo de la tabla, partido que prometía ser entretenido y cumplió.

De arranque el local mostró actitud y buen ritmo, y a los cinco minutos se puso al frente en el marcador. El ataque llegaba por la izquierda, pero un cambio de frente de los forwards, terminó en try de Maximiliano Minutto por la derecha.

Dos minutos después, el apertura Kiki Cardozo metió un drop, al ver plantada la defensa de San Andrés.

A los 11, Mercedes logró la mejor jugada de la tarde. Recuperando una pelota antes del medio de la cancha, armó un contraataque en el cual se entreveraron delanteros y tres cuartos, y luego de pasarse cinco o seis veces la pelota entre ellos, Ignacio Aschero logró apoyar por la derecha. Convirtió Carlos Cardozo.

Los del oeste siguieron poniéndole ritmo al partido, y dos minutos después otra avanzada de los gordos terminó en try del Wing Pablo Passaro. Otra vez Kiki Cardozo convirtió el gol.

A los 16, aprovecharon un penal relativamente accesible, y Cardozo siguió sumando.

Seis minutos más tarde nuevamente el local ganó un scrum cinco, y el octavo Alejo Marciano se levantó con la pelota y se arrojó en palomita por sobre su marca, para apoyar su try. Otra vez el gol fue de Cardozo.

Pero después el “Marrón” comenzó a mostrar un poco más de orden y mejoría en ataque. La recompensa llegó a los 29, cuando luego de una buena arremetida de los gordos se patea al fondo y el centro Nicolás Lederer tomó el rebote para apoyar la ovalada cerca de un palo. Convirtió Andrés Losada.

Ya sobre el final, Mercedes mete una contra Matías Galiani llegó tacleado a un metro del in goal y Maxi Minutto levantó la pelota y se arrojó para apoyar y dejar las cosas 37 a 7.

En la segunda parte también comenzó mejor el equipo local, y ya a los 9 minutos consiguió un nuevo try. Matías Ferreira gano muchos metros rompiendo tres tackles, y le cedió la pelota a Facundo Tancredi que venía en apoyo y consiguió anotar sin sobresaltos.

Cinco minutos más tarde una patada al fondo fue cargada por los delanteros mercedinos, Matías Galiani la tomó y pudo apoyarla sobre el lado derecho.

Pero luego comenzó la mejoría de San Andrés. Comenzó a agarrarle a la vuelta a su defensa y fue llegando al campo local de a poco, con ataques más convincentes.

A los 35, luego de varios scrums en las veinticinco rivales, formaron un maul que trabajaron muy bien, y Fernando Toyos sacó la pelota y pudo apoyarla pegada al palo izquierdo. Convirtió nuevamente Losada.

Ya sobre el final, con mucho amor propio, la visita consiguió un nuevo try. Luego de un lindo contraataque por izquierda con los backs, el apertura Ignacio Losada consiguió cinco puntos más.

Luego llegó el final y Mercedes se lo quedó 47 a 19. Sin dudas un merecido triunfo.

El equipo del oeste mostró una gran mejoría. Su primer tiempo fue muy interesante, con un juego dinámico que complicó la defensa del “Marrón”. En la mitad del segundo tiempo aflojó un poco, pero la diferencia hecha en el primero le dio tranquilidad para llevarse los puntos.

San Andrés no tuvo un buen comienzo, y le llevó casi un tiempo acomodarse en defensa. Después comenzó a tener un poco la pelota y eso le dio confianza. Los últimos quince minutos fueron lo mejor que mostraron, con todo el equipo para adelante tratando de rescatar algún punto.

Mercedes Rugby Club formó con: Facundo Santana, Germán Vigolongo y Maximiliano Minutto, Matías Galiani y Matías Ferreira, Rodrigo Bengoechea, Facundo Tancredi y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Carlos Cardozo, Pablo Passaro, Matías Pagani, Juan Mana, Ignacio Aschero y Juan Silvestre.
Luego ingresaron: Nicolás Bossie, Nicolás Spelanzón y Agustín Dell´Imaggine.
Completaron el plantel: Javier Bondanza, Luciano Suárez, Agustín Sanguinetti y Facundo Acttis.

Atlético San Andrés formó con: Oscar Moyano, Ignacio Rubarto y Ricardo Martínez, Gustavo Esteybar y Pedro Alonso, Germán Barragán, Marcelo Ortega y Andrés Losada, Fernando Toyos e Ignacio Losada, Daniel Hidalgo, Carlos Batalla, Nicolás Lederer, Juan Di Pascuale y Brian Capote.
Luego ingresaron: Leandro Bechini, Walter Rodríguez, Alejandro Benítez, Pablo Provazi, Diego Massielo.


Intermedia
También jugaron las intermedias, aunque en esta ocasión el triunfo fue para el “Santo” por 15 a 7.

Comenzaron estudiándose y jugando cerrado, por eso la visita arrancó aprovechando un penal para salir de cero. Pero poco a poco los equipos se fueron soltando y el juego dejó de ser tan trabado. Así fueron llegando los tries, dos para San Andrés, uno convertido, y otro para Mercedes, también convertido.

La diferencia de la visita se hizo por el lado de los “gordos”, con jugadores experimentados y de buen porte, que complicaron en el scrum a los del oeste, y de esa manera consiguieron muchas pelotas para jugar.

El triunfo fue merecido, pero lo cierto es que pudimos ver un partido entretenido, como previa del choque de las primeras.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.09 10:50 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -