Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/08/09
Letrados requieren información sobre tercerización de apremios comunales
En nombre del derecho a la información pública, los doctores Bani y Buffín solicitan aclaraciones específicas al intendente. También remiten expediente al Tribunal de Cuentas y al Colegio de Abogados.


 

Los doctores Teófilo Buffín y Alfredo Bani, ambos letrados de esta ciudad, presentaron ante el intendente un requerimiento de información pública, con respecto a las tercerizaciones en lo que hace a la gestión judicial de cobranzas. Este tema tomó vuelo a raíz de publicaciones periodísticas y de declaraciones de ediles como Luis Colao y David Valerga, así como también de parte del abogado local Luis Zammitto y el contador municipal Rodolfo Berardo.

Bani y Buffín solicitan que se indique número de expediente administrativo, carátula, fecha de instrumentación y área responsable que haya determinado la previa incapacidad operativa del Departamento de Procuración, conforme la exigencia de la Ley Orgánica de las Municipalidades, como asimismo se indique qué cantidad de letrados tiene contratados y/o pertenecientes a su planta permanente en dicha área indicándose el motivo de su relación profesional con la Municipalidad. En este sentido piden que si se ha ignorado la ingerencia del Honorable Concejo Deliberante se deberá analizar la comisión de ilícito penal, al haber invadido las atribuciones del Deliberativo.

Además solicitan que se adjunte convenio, poder y/o instrumento público que se haya operado entre el Departamento Ejecutivo y el doctor José Luis Zammitto y/o terceros privados, a los fines de evaluar el alcance del mismo, el que de estar a la información periodística fue elaborado por el Secretario de Gobierno. Y que se aclare la intervención del Departamento de Procuración, el que supuestamente tiene a su cargo la derivación de los antecedentes para la mediación del estudio jurídico.

Asimismo solicitan conocer el monto global girado como lo percibido tanto en capital, intereses y honorarios, sean ellos extrajudiciales o de intervención de un estudio jurídico. Y que se indique si la intervención del estudio jurídico incluye el seguimiento de juicios de apremios de la anterior gestión y/o de la actual gestión.

Además quieren saber si se han cumplimentado todos y cada uno de los pasos que exigen las leyes vigentes, tales como la Ley Orgánica de las Municipalidades, del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades, del Decreto Provincial 2980/00 y Decretos Municipales, y especialmente, Resoluciones y Acordadas emanadas del Honorable Tribunal de Cuentas que se han emitido en tal sentido a los fines de que situaciones como la presente gocen de la debida trasparencia. Consideran “inaudito” direccionar la gestión de cobro a un estudio jurídico sin la debida publicidad, difusión y oportunidad para los demás colegiados del Departamento Judicial de Mercedes, los que se ven seriamente afectados en sus intereses profesionales, si es en definitiva la intención del Departamento Ejecutivo.

El expediente, luego de la presentación por Mesa de Entradas en la comuna, se expuso con copia al Honorable Tribunal de Cuentas en su delegación local, como al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, a los fines de que tomen conocimiento y arbitren los medios que correspondan en el marco de la legislación, que regula su intervención.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.09 4:35 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -