Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/08/09
Asamblea ambiental abierta para debatir sobre la puesta en marcha de una industria
Este jueves habrá una reunión abierta de vecinos para evaluar la apertura de Guilford y las acciones a tomar. En la Casa del Pueblo, desde las 19, se esperan más testimonios de los damnificados por DuPont.


 

Este jueves en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22y 24, a las 19 horas habrá una reunión para informar y debatir sobre la situación “de peligro y de corrupción” ante la inminente apertura de la empresa Guilford en Mercedes. En esta urgencia, además, se suspende por este jueves el ciclo de cine ambiental que organiza la asociación Mercedes Ambiental.

Tal cual se informa en la web del grupo, se espera la presencia de los damnificados que están en juicio y representantes de ASAREA, ex operarios de DuPont, abogados involucrados en los juicios y vecinos.

Algunos de los cuestionamientos pasan sobre la industria química textil es que la elaboración de sus productos requiere del uso de sustancias altamente reactivas y peligrosas y de un alto consumo de energía y agua.

“Tal como lo menciona en la conferencia de prensa Eduardo Bohm, presidente de la firma, la producción será de 80 toneladas, lo que equivaldría a 8.000.000 litros de agua (100 l/tn) que serán extraídas de la napa para uso industrial. Esta cifra es alarmante dada la situación de escaso volumen y concentración de metales pesados en la que se encuentra la napa. A su vez, en esa nota, dicen no tener relación con DuPont cuando más abajo se menciona que Guilford es cliente de DuPont desde hace 50 años. Bohm habla del convenio realizado para separar las responsabilidades entre ambas empresas, y esta afirmación estaría poniendo en evidencia la irregularidad en la que se habría realizado este convenio y la corrupción detrás de este negocio, donde funcionarios y abogados serían cómplices”, apuntan.

“El predio de la ex DuPont está en proceso judicial, y la empresa debe remediar la contaminación que ha dejado y pagar por las vidas de los operarios, familiares y vecinos que se ha cobrado. Frente a esta situación de atropello a nuestros derechos nos oponemos a la apertura de esta empresa. No repitamos la historia, no seamos cómplices de este genocidio silencioso, de funcionarios, abogados y organizaciones corruptas que permiten la explotación laboral, la contaminación y el saqueo de nuestros bienes”, completan desde la Asociación Mercedes Ambiental.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.08.09 9:53 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -