Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/08/09
Rotary Club Mercedes Oeste e IBM donan 5 computadoras a la Escuela Especial 504
Como parte de una alianza estratégica y en el marco del programa de la compañía On demand community. Emoción compartida entre los presentes. Uno de los gestores es Gustavo Martino, empleado oriundo de Mercedes.

El gobernador distrital del Rotary comparte el acto en la escuela 504



 

Con la visita del gobernador del Rotary Club, en un emotivo acto, y mediante una alianza estratégica entre esa entidad y la empresa de informática IBM, se concretó esta mañana la donación y entrega de 5 computadoras de última generación completas para una sala de trabajo en la escuela especial Nº 504 de esta ciudad, ubicada en la calle 12 entre 37 y 39.

En principio y en la sala especial que sirve para alojar el equipamiento donado, las autoridades educativas junto con los integrantes de Rotary Club Mercedes Oeste, de Rotary Argentina, inspectores y docentes, hubo un intercambio de impresiones a propósito del trabajo que se realiza en la escuela especial y lo que podrá hacerse con estos equipos, que son de moderna tecnología y marca Ienovo, y que tienen un valor cercano a los 4 mil pesos cada uno.


Moderno equipamiento donado a la escuela 504
 
Luego y ya en un acto formal, con los chicos y algunos de sus padres, así como con la presencia de las banderas de ceremonias y tras la entonación del himno nacional, la directora, Alejandra Mulready, agradeció profundamente las presencias de Mariano Castelucci en representación del intendente, la del gobernador del Rotary, la del director del Proyecto, las inspectoras distrital y areal, los empleados voluntarios de la empresa IBM y maestros y amigos de la 504, y se quebró en un llanto de emoción: “La emoción es grande. Como docente es la primera vez que hago un acto no histórico, esto es de hoy. Es el resultado de cumplir la palabra. Gracias”, dijo ante el aplauso de todos.


Rotarios y gestores de la donación conversan en la nueva sala de computadoras

Por su parte, Luis Colao, presidente del Rotary Club Mercedes Oeste, agradeció al gobernador y a la gente de IBM, así como a las autoridades y socios del club. “Este es un momento especial porque logramos poder plasmar un sueño, que comenzó hace un tiempo largo y como todo fue cumpliendo sus etapas, ha tenido sus escollos y los hemos podido sortear”, dijo. “Esto nace con la voluntad, el sacrificio y la entrega de los empelados de IBM que están aquí. Ellos tienen un programa llamado On demand community, donde los empleados donan horas de trabajo y eso lo transforman luego en la tecnología que estamos viendo para los chicos y para que lo puedan disfrutar. La alianza estratégica que nuestro gobernador ha gestado con IBM viene de larga data, porque desde 2003 se han entregado equipos”, explicó Colao y destacó la labor del Rotary Club de Tigre, que abrió las puertas a la filial de Mercedes a esta realidad. En especial, Colao agradeció a Gustavo Martino, empleado de IBM, oriundo de Mercedes. También mencionó al peluquero Luis Roda, otro rotario que hizo el puente de contacto. Por último, destacó el trabajo de quienes hicieron la instalación eléctrica en la sala especial de la escuela, y a Daniel Amarfil, ex presidente que tomó este desafío durante su mandato. “Esperemos que estos hechos sean más frecuentes”, deseó y explicó que van por la sala de carpintería y también van a “cumplir con la palabra”.

“Rotary Club de Mercedes Oeste se siente orgulloso de apadrinar esta escuela, nos sentimos parte de ustedes y queremos seguir trabajando para ustedes”, completó Colao, presidente del Rotary Club Mercedes Oeste.


Luis Colao, presidente del RCMO, dirige la palabra

Luego fue el turno de Oscar Vergara, gobernador distrital del Rotary: “No se puede decir muchas palabras, aquí hay un esfuerzo personal”, dijo y mencionó la importancia del trabajo de alianza con IBM. “Es difícil hacer un discurso, esto es muy emocionante, muy emotivo. Yo simplemente voy a decir algo que reflexioné cuando entré a esta escuela: aquí nos olvidamos de nuestros cargos sociales y entra la sensibilidad humana. Estas son circunstancias que uno las quiere vivir palpándolas desde el corazón. A esto para llevarlo adelante hace falta mucho amor, mucho coraje, y ustedes desde sus puestos escolares cumplen con esa función. Y nosotros desde el Rotary tratamos de cumplir sus sueños que también son nuestros, porque estos chicos son el futuro de la patria”, amplió Vergara y felicitó al Rotary Club Mercedes Oeste. “Con esto no nos conformamos y vamos a ir por más”, completó en coincidencia con Colao.

Por último, quien también dio unas palabras en el acto fue el secretario del intendente, Mariano Castelucci. “En nombre de la Municipalidad y la comunidad le agradezco al gobernador Vergara y a todos los integrantes del Rotary esta donación que hacen para esta escuela, como así también al personal de IBM”, dijo y mostró su satisfacción, compartida con los presentes.

En el cierre del encuentro, hubo una visita guiada por la escuela, donde se pudo profundizar más en la realidad del establecimiento, sus virtudes y necesidades.


El gobernador del Rotary, Oscar Vergara

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.09 6:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -