Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/08/09
“Exportamos maíz, carne, ahora soja y profesionales”, se lamentó Pérez Esquivel
Fue durante la Mesa Redonda “El Cierre y la Reapertura de la Universidad Nacional de Luján: dos contextos históricos, dos países”. El Premio Nobel de la Paz cuestionó el “retroceso del país”.



 

En el marco de la Conmemoración de los 40 años de la Constitución de la Comisión Pro-Universidad de Luján, los 30 años de la Defensa contra su cierre y los 25 años de la Reapertura, ayer jueves 27 de agosto en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Luján se llevó a cabo la Mesa Redonda “El cierre y la reapertura de la Universidad Nacional de Luján: dos contextos históricos, dos países”, que contó como panelistas invitados al doctor Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y al doctor Adolfo Stubrin, quienes fueron presentados por el Rector de la Casa, el ingeniero agrónomo Osvaldo Arizio, y el ex-Rector normalizador doctor Enrique Fliess, quien ofició de moderador de la charla.

Ante una centena de concurrentes, Pérez Esquivel recordó efusivamente a Emilio Fermín Mignone y la importancia de su obra, y remarcó los avatares que debió sufrir la educación argentina bajo la última dictadura militar, especialmente el exilio de científicos, docentes e investigadores en dicha época, como un nefasto intento de silenciar el pensamiento, el estudio y la creatividad.

“Exportamos maíz, carne, ahora soja y profesionales, y cuando viajo veo el fuerte retroceso del país”, manifestó quien recibiera el galardón de Premio Nobel de la Paz por su continua lucha en defensa de los derechos humanos en el país y todo el continente sudamericano.

Por su parte, Adolfo Stubrin se refirió al cambio en las universidades nacionales luego de la época de la dictadura y a la devastación que éstas sufrieran bajo la fatídica dictadura militar genocida.

Previamente a sus discursos, el Rector de la Universidad presentó a los disertantes, hizo referencia a la historia de la Casa, y recordó respecto a Pérez Esquivel un artículo periodístico que éste escribiera con motivo del cierre de la UNLu en 1980, bajo el título “La UNLu no debe desaparecer”.

Si bien estaban invitados a participar Antonio Cafiero y Luis Gregorich, no pudieron asistir por problemas de agenda.

Finalmente les fueron entregados a los disertantes obsequios alusivos por sus expresos apoyos a la Universidad.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.09 10:25 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -