Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/08/09
Champtra lanzó “En el fin”,  su tercer disco
El grupo se presentó en el cierre del EspresArte Rock 2009, este domingo. Su nuevo trabajo es un disco conceptual, de excelente factura. Desde esta semana puede conseguirse en disquerías.

La banda mercedina Champtra lanzó su nuevo CD


 

La banda de rock local Champtra, creada a fines de 2002, lanzó su nuevo disco compacto, llamado “En el fin”. Se trata de un disco conceptual, con la particularidad de unir en todas las canciones una idea central, y de contar una historia general. Fue grabado en el estudio “Los Pájaros” (de Luján) y en el Home Studio del prestigioso productor Nelson Pombal. Este domingo se presentaron al cierre del ExpresArte Rock 2009, en el ex Teatro Argentino, donde los músicos personalmente estuvieron en las jornadas en las que pasaron varias bandas locales por escena ofreciendo el nuevo trabajo.
 
La banda está integrada por Javier González en voz y guitarra, Joaquín Frabasil en guitarra, Luis Garegnani en bajo y Javier Fusco en batería. Hace poco más de dos años comenzaron a producir este proyecto de producir 13 canciones de manera conceptual, como algo que consideraron muy poco común, el hecho de poder escuchar el disco completamente sin parar, o bien optar por las canciones por separado.

“Éste disco es la mirada al último día de Jazmín, escritora. Un día eterno, circular…”, revelan algunas de las líneas del prólogo del disco, explicando el sentido de la historia. En cuanto a la literatura y al estilo, y a las múltiples influencias de la banda, puede decirse además que hay una frase de Alejandra Prizarnik para pensar en la gráfica y que el carácter unitario del disco resalta aún más en esta banda que tiene un estilo netamente consolidado y de tono propio.

“Apostamos a plasmar esta obra con lo mejor en cuanto a estudios, equipamiento, gráfica, sonido y producción, sin dejar nada librado al azar. Creemos que el resultado supera ampliamente nuestras expectativas y esperamos generar eso mismo en la gente”, cuentan los Champtra, que se presentaron en el marco del Expresarte Rock 2009, cerrando el ciclo este domingo por la noche.

En cuanto al disco, la producción fue realizada por Nelson Pombal, conocido en el ambiente por su amplia experiencia y talento. La banda contó con la participación especial del propio Nelson Pombal, en piano y guitarra trémolo; Sebastián “Flaco” Cirillo, en sintetizadores, Theremin, Rhodes, Hammond.; Marilina Bertoldi, en voces y coros; y Leo García, en piano. 

La venta de “En el fin” comenzó oficialmente en un stand ayer sábado 29 de agosto en el ex Teatro Argentino y desde esta semana que comienza se puede conseguir el material en Casa Magadán (de Mercedes), en disquerías de Capital Federal, o bien contactándose con la banda por mail a champtra@hotmail.com

Además pueden escuchar adelantos de las canciones del disco en www.myspace.com/champtra.

En cuanto a próximas presentaciones de la banda, queda por delante este domingo 6 de septiembre el mini recital con 3 temas acústicos en el encuentro “Cronopios – Cronopios”, en la Casa del Pueblo, de 35 entre 24 y 26, a partir de las 18.30 horas.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.09 11:05 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -