Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/09/09
Siguen acciones contra la instalación de Guilford
Hubo otra reunión en la que se informó mediante volantes y visitas a los vecinos sobre el potencial contaminante de la firma. Se colgaron carteles en el predio de la ex DuPont. El jueves habrá otros dos encuentros.

Cartelería en el predio de la ex DuPont


 

El pasado domingo hubo un nuevo encuentro de mercedinos frente a la puerta 2 del predio de la ex DuPont, en el que una vez más se difundió información relacionada con la situación que se da en un predio que está contaminado y en el que se han desechado por años residuos tóxicos de la industria química y ahora se pretende instalar una nueva empresa del estilo, la textil química Guilford.

Por segunda vez en pocos días y luego de una primera reunión la semana pasada, entre las 17 y las 20 aproximadamente hubo reparto de volantes informativos en avenida 40 y entre otros carteles que se colgaron en el mencionado portón de ingreso cerrado se marcaron cuestionamientos a la justicia y a los funcionarios, así como a la empresa Guilford, que ya comenzó a tomar técnicos químicos para trabajar en su planta en Mercedes, solicitando se envíen curriculums a través de Internet.

Las actividades en relación a la planta llamaron la atención incluso de los propios integrantes de Guilford, que en dos vehículos pasaron por el lugar, averiguaron datos a quienes estaban allí repartiendo folletos y se llevaron algunos. Además, uno dijo ser gerente de Guilford y afirmó que en la semana harían una nueva conferencia de prensa explicativa y que entre otras acciones derribarían buena parte de las edificaciones existentes, tal cual quería hacer a su cierre DuPont.

Hubo un debate sobre las acciones a seguir en el que se cuestionó una vez más el papel de los jueces, abogados, organizaciones como ASAREA, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, y de todos los que son “cómplices de la corrupción y el saqueo organizado”.

El jueves al mediodía se congregarán nuevamente para seguir difundiendo la situación actual de contaminación y sus consecuencias en el medio ambiente, y en la salud de las personas. Esta vez lo harán en la plaza San Martín, retomando un espacio público.

Además, a las 20 horas se llevará adelante la reunión semanal en el espacio de la Casa del Pueblo, en calle 35 entre 22 y 24.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.09 10:31 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -