Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/09/09
Vecinos del Cuartel VIII se reunieron con ediles por chancherías y criaderos de pollo
Emprendimientos generan problemas en zonas pobladas: olores, moscas y roedores abundan. Hicieron denuncias ante la Autoridad del Agua. Algunos no están habilitados. Los concejales se comprometen a trabajar en el tema.



 

En el día de ayer un grupo de vecinos y concejales se reunieron por la mañana especialmente para tratar una problemática que genera malestar en la zona del Cuartel VIII, con la actividad de criaderos de pollos y de cerdos en zonas que están siendo pobladas.

A propósito de la preocupación en el cuartel VIII, quien brindó detalles de lo conversado entre ambas partes fue el concejal de la Coalición Cívica, Jorge Retegui. “Son de la zona pasando la ruta 5 hacia el sur de Mercedes. Ellos tienen varios problemas con emprendimientos radicados desde hace algún tiempo y otros hace poco, e incluso a algunas de estas firmas les falta habilitación y están trabajando”, comentó el edil.

Por la existencia de chancherías (o criaderos de cerdo) así como de criaderos de pollos los vecinos del Cuartel VIII lo que solicitan es que se hagan cumplir las ordenanzas vigentes para tener una convivencia armónica con los emprendimientos.

“Los establecimientos están en zona”, aclaró Retegui. “Y ahora por cambio de zonificación tienen derechos adquiridos aunque no estén más en zona. Por eso esto es para verlo y tratarlo con proyección de futuro. El Ejecutivo tendría que ver cómo brindarle posibilidades a estos establecimientos de ir cambiando su ubicación. Mientras tanto hay que hacer cumplir las ordenanzas a los establecimientos que están y hacer un control efectivo sobre las habilitaciones”, planteó.

La iniciativa de esta reunión fue de los propios vecinos, quienes fueron a consultar a los ediles ya cansados de olores, moscas y roedores, y comentaron a los legisladores que incluso que la Autoridad del Agua les ha entregado copia de que hay establecimientos que están funcionado fuera de la ley, como en el caso de un criadero de cerdos que no tiene habilitación. “Los vecinos tienen toda la razón”, aceptó Retegui, a quien se le consultó si considera que el funcionamiento por años de establecimientos sin habilitación implica que se le está pagando coimas a alguien: “Un establecimiento pide factibilidad y empieza a funcionar, a lo largo del tiempo tramita la habilitación: pero esto no debe ser así. Hay que pedir factibilidad para ver si el emprendimiento se puede hacer en el lugar indicado, luego hacer todo lo que corresponde como presentación de los planos, distancia a los límites, el tratamiento de efluentes, y luego si todo es correcto se da la habilitación. Esto no se hizo, y da para pensar por qué será, ya que hay algunos que hace muchos años que están y no pasa nada. Además esto manifiesta la falta de control de parte del Departamento Ejecutivo”, dijo.

Por último, los vecinos se llevaron el compromiso de los concejales de tratar el tema, trabajar con él, hablar con el intendente, las autoridades de salud y medio ambiente, para que se ponga orden entre este tipo de emprendimientos, que afectan no sólo a vecinos de casas de familia sino a prestadores hoteleros que se ven complicados por los olores.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.09 3:32 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -