Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/09/09
Colecta “Más por Menos”: la Iglesia pide inclusión
El domingo 13 de septiembre, se realizará por vez número 40 la colecta anual. Marcan la “enorme cantidad de problemas” y necesidad de “inclusión” de la gente de la Arquidiócesis Mercedes Luján.


 

Desde el Arzobispado de Mercedes Luján brindaron información a propósito de la  inminente realización de la Colecta Nacional “Más por Menos 2009”.

El domingo 13 de septiembre, se realizará por vez número 40 la “Colecta Nacional Más por Menos”. Este año, el lema que guía este esfuerzo, y que luego es distribuido a través de las diócesis más necesitadas del país, en obras que llegan directamente a los más pobres es “Más solidaridad por menos exclusión”.

Las obras que apoya “Más por Menos” ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”. La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

“En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse”, sostienen desde la Iglesia. Y apunta que “Más por Menos” significa “brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos”.

De esta manera a través de la Arquidiócesis de Luján Mercedes invitan a difundir esta parte de la obra la colecta y, en todo caso, a quienes lo deseen a ser parte en la tarea que permanentemente y en forma muchas veces silenciosa, se realiza en tantos y tantos lugares a lo largo y ancho de la patria.

“En nuestra Arquidiócesis de Mercedes Luján, muchos hermanos reciben el abrazo de la inclusión, siempre incompleto a causa de la enorme cantidad de problemas y diversidad de circunstancias, de muchos voluntarios, hombres y mujeres, chicos, jóvenes, adultos y adultos bien grandes, que generosamente donan su tiempo, su oído, sus saberes y su dinero en ocasiones también muy escaso, para que otros hermanos sufran menos”, agregan.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.09 9:32 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -