Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/09/09
Jornada de Capacitación en Geografía en la UNLu
Se desarrolló una conferencia magistral y se realizaron varios talleres simultáneos. Participó una importante delegación mercedina de profesores del secundario y del Instituto Superior de Formación “Ciudad de Mercedes”.

La Magister Cristina Carballo junto a profesores de Geografía de Mercedes.


 

El lunes 31 de agosto se realizó la Quinta Jornada de Extensión en Geografía para Profesores y Licenciados de nivel Secundario y Superior en la Universidad Nacional de Luján.

En la primera parte la Doctora en Geografía Cristina Carballo desarrolló una Conferencia Magistral titulada “Geografías de la Cuenca del Río Luján”. Comenzó con el patrón de organización territorial de la cuenca a partir del reparto de tierras en la época colonial, la influencia religiosa (las parroquias) en el Siglo XVIII hasta llegar al actual desarrollo urbano y rural relacionado con el proceso de globalización internacional y la política de desregulación del Estado.

Concluyó con la evaluación del impacto ambiental en los municipios de la cuenca (entre ellos Mercedes) y la relevancia política del recurso agua en la región.

En la segunda parte se realizaron Talleres Simultáneos:

1. “¿Desastres naturales o sociales? La construcción del riesgo ambiental. Aportes teóricos y empíricos para un abordaje didáctico” Magister Adriana Pereyra (UNLu.)

2. “Renovar la enseñanza de la Geografía a partir de nuevas fuentes de información” Magister Viviana Zenobi (UNLu.).

3. “La Evaluación, un problema para la didáctica de la Geografía” Diplomada Liliana Trigo (UNLu. UBA).

Una importante delegación mercedina de profesores del nivel secundario y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes” (con los profesores Carmen Ungaro de Igoldi y José Cestari) asistió al evento.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.09 9:57 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -