Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/09/09
Dio inicio el Festival Nacional de Colombofilia
Este sábado se realizó la inauguración oficial, y comenzó la exposición de palomas con 13 categorías en concurso. Está abierta al público, con entrada libre, en el salón de Bomberos. Participan colombófilos de todo el país.



 

Con la exposición de palomas, un vino de honor y la presencia de destacados colombófilos de todo el país que van llegando a la ciudad de Mercedes para ser parte de las actividades durante este fin de semana, dio inicio el anunciado Festival Nacional de la Colombofilia, en el salón de fiestas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

Entre este sábado y domingo y con 13 categorías en concurso, el espectáculo es abierto a quienes quieran participar y su inauguración oficial fue hoy a las 11. Por la tarde se esperan charlas, disertaciones y otras atracciones.

La Asociación Colombófila “La Viajera Mercedina” es la organizadora de este Festival Nacional de la Colombofilia, la 53º exposición nacional, 30º exposición internacional y 11º exposición olímpica. El salón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, donde se realiza, está ubicado en calle 22 entre 15 y 17.

De las 13 categorías en concurso se destacan machos jóvenes, hembras jóvenes, machos adultos sin antecedentes, hembras adultas sin antecedentes, machos con premios de 250 a 400 kilómetros, hembras con premios de 250 a 400 kilómetros, machos con premios de 400 a 600 kilómetros, hembras con premios de 400 a 600 kilómetros, machos con premios de 600 kilómetros en adelante, y machos con premios de 600 kilómetros en adelante. En la categoría Olímpica hay machos y hembras, además Gran Campeón y Reservado de Gran Campeón. Los ejemplares están prolijamente expuestos en el salón y el trabajo del jurado ya comenzó.

Del Festival participan, además, la reina nacional de la colombofilia y sus princesas, y se suman números artísticos, remates de palomas de los más destacados colombófilos del país, charlas, disertaciones, stands de productos colombófilos y regionales.

Este sábado por la tarde y junto a la exposición de las palomas será la presentación de los productos del Laboratorio Iciensa, y de los productos importados Natural.

Luego se esperan distintas charlas de colombófilos destacados, respondiendo preguntas de los presentes. Asimismo, habrá remates de palomas de palomares con destacadas actuaciones en distintos eventos del país, y por la noche cena y entrega de premios y menciones a los expositores, además de presentación de la reina de la Colombofilia Argentina y sus princesas.

Mañana domingo continuarán la expo y las charlas. Desde “La Valiente Mensajera” invitan a todos los mercedinos en especial a ser parte de las actividades, que son con entrada libre en el salón de calle 22 entre 15 y 17.

Los organizadores se mostraron conformes con la llegada sin parar de colombófilos de distintas ciudades. Algunos hacen más de 800 kilómetros para estar en Mercedes, compartiendo esta fiesta.

Las actividades continuarán este sábado hasta las 21 horas y el domingo comenzarán a las 8.30 y se extenderán durante toda la jornada

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.09 1:32 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -