Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/09/09
Tercer Encuentro contra la Contaminación
Será este domingo a partir de las 17 horas en avenida 40 y 37, frente a la Puerta 2 de la ex DuPont. Habrá intercambio de información, volanteada, mateada y un debate abierto. El problema afecta a todos.

Vista de la inactiva, por ahora, planta química de la ex DuPont


 

Tal cual indicaron desde la Asociación Mercedes Ambiental este domingo será el Tercer Encuentro contra la Contaminación. “Nos juntamos por tercera vez en la avenida 40 y 37, a partir de las 17 horas, frente a la puerta 2 de la ex DuPont. Las actividades a realizar serán la colocación de carteles informativos, volanteada, testimonios de vecinos e intercambio de información, mateadas, y la organización de un festival en repudio a la apertura de la nueva industria química textil Guilford y un debate abierto de ideas”, apuntan e indican que el espacio está abierto a los que deseen participar: “Somos un grupo de vecinos que tomamos la iniciativa pero el problema nos afecta a todos y Guilford no es la única empresa que preocupa por su actividad contaminante en Mercedes, por eso es necesario que nos unamos para juntar fuerzas”, sostienen.

“Mercedes, como muchas ciudades de Latinoamérica, no escapa al mal llamado ‘progreso’ que vienen llevando adelante corporaciones en complicidad con funcionarios locales, provinciales y nacionales. Es necesario que tomemos conciencia y retomemos la voz como ciudadanos para revertir la situación de saqueo y contaminación y sembrar una esperanza de un futuro posible para todas las generaciones que vienen”, indican.

“Nuestra napa de agua está seriamente contaminada y su volumen disminuye drásticamente haciendo que todos los químicos utilizados por estas industrias contaminantes se concentren cada día más.  Es necesario que comprendamos que no hay forma de vida posible sin agua”, agregan.

“Queremos fuentes de trabajo reales: dignas y saludables, no más explotación, saqueo, sequía, contaminación y muerte”, completan e informan que las reuniones también tienen lugar los jueves a las 19 horas en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.09 10:52 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -