Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/09/09
El acceso a la información pública preocupa y molesta al intendente Carlos Selva
Realizó una reunión con los presidentes de bloque para pedirles la “derogación” de la norma, molesto por pedidos de vecinos. Se acordó trabajar sobre los plazos y la reglamentación.

Carlos Selva no quiere que le hagan más preguntas



 

Este lunes por la mañana el intendente Carlos Selva citó a los concejales en su despacho para discutir ciertos puntos que considera le resultan incómodos en el acontecer cotidiano de su gestión. Se quejó de la implementación de la ordenanza de información pública (propuesta por la Coalición Cívica en el año 2008 y aprobada) por los reiterados pedidos de informes de parte de vecinos y luego acordó con los legisladores que el presupuesto sería tratado con la actual conformación del Concejo, antes de que asuman los concejales electos en el mes de diciembre.

Luego de unos días afuera de la ciudad por ser parte de la Cumbre de Alcaldes en la balnearia localidad de Mar del Plata, Selva se presentó en el Palacio Municipal para seguir adelante con su gobierno. En la jornada de ayer y sobre todo el fin de semana se hablaba de cambios importantes en el gabinete, que incluirían el paso de Alfredo Badano del Corralón a Desarrollo Social, y la vuelta de Néstor Palacios a la secretaría de Gobierno. Cerca de las 11 horas los presidentes de los bloques que componen el Concejo fueron citados a reunión urgente y sin temática definida en el despacho de Selva, por lo que era de suponer que se hablaría de estos cambios o algo en relación a ellos. Pero finalmente el tema fue otro.

Ante la presencia de los concejales Luis Colao (Coalición Cívica), David Valerga (COPEBO), Martín Zubeldía (PJ), Juan Manuel Torres (UCR) y el presidente del Concejo, Marcelo Denápole, el intendente Carlos Selva acompañado del Secretario de Gobierno, Sergio López, pidió en principio lisa y llanamente la “derogación” de la ordenanza de acceso a la información pública, reconociendo estar jaqueado por múltiples pedidos de informes que se le hacen por estas horas, emplazándolo incluso para su respuesta.

Entre estos pedidos mencionó el realizado por varios vecinos con referencia a la situación de la anunciada puesta en marcha de la empresa textil química Guilford en el contaminado predio de la ex DuPont, y otras peticiones que le hacen reconocidos abogados locales sobre variadas temáticas, pero relacionadas con el incumplimiento de las leyes y regulaciones que se manifiesta cotidianamente en el Partido de Mercedes. Una de ellas es la reciente requisitoria de los abogados Teófilo Buffín y Alfredo Bani sobre la tercerización en el cobro de apremios.

Selva se mostró molesto con los peticionantes y con la utilización que se hace de la ordenanza de libre acceso a la información pública, calificándola de abusiva, ante los presidentes de los bloques, y en la conversación finalmente se acordó trabajar sobre los plazos de la misma adecuándolos a lo que es el derecho administrativo, y sobre la reglamentación de esta ordenanza para completarla y dejar menos espacios de vacío o ambigüedad en su interpretación.

Lo que Selva pretende es que los pedidos de informes de los ciudadanos ingresen a través del Concejo. Y que no lo demoren en las dependencias del Departamento Ejecutivo. O que no se hagan, de acuerdo a su primera intención manifiesta de “derogar” la ordenanza.

En otro orden, se habló en la reunión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo del tratamiento del presupuesto 2010, y en este sentido se acordó que se llegue a tener todo listo antes del ingreso de los nuevos concejales en el mes de diciembre, por lo que se le pidió al Ejecutivo que no demore el envío de los números para su análisis y lo haga antes de la finalización del mes de octubre.

De esta manera, los actuales concejales serán los responsables de la definición en materia presupuestaria del acontecer local en el año venidero.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.09 10:26 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -