Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/09/09
Sortearon 31 lotes en barrio Malvinas Argentinas
El sorteo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Unzué. Se informó que las familias ya pueden comenzar a construir. Esperan poder incluirlas en el Plan de Emergencia Habitacional.



 

El intendente Carlos Selva fue testigo ayer en las instalaciones del Instituto Unzué del acto de sorteo de 31 lotes correspondientes a un plan de viviendas que se llevará a cabo en el barrio Malvinas Argentinas.

Selva fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini, de su secretario privado Mariano Castelucci, del arquitecto Tedy Grad de la Dirección de Planeamiento y el presidente del bloque de Concejales del Frente para la Victoria Juan Montoya.

De acuerdo a lo informado, son 31 familias que ahora dispondrán de su terreno de acuerdo al puntaje que recibieron de los estudios socioeconómicos realizados por el equipo de asistentes sociales del municipio. El sorteo fue para evitar cualquier tipo de inconveniente de que terreno le toca a cada una de esas familias.

Se confeccionó un mapa con la ubicación de todos los lotes a los cuales se les asignó un número, el responsable de cada familia sacó del bolillero una bolilla y el número que le tocó sería el del terreno que tendrá.

“Si bien ellos podrán comenzar a construir, nosotros le entregamos al Ministro Julio De Vido cuando vino a Mercedes una carpeta con todos los datos para ver si lográbamos incluir a estas familias en el Plan de Emergencia Habitacional que no tiene nada que ver con el Plan Federal que se está construyendo porque el mismo ya cuenta con los postulantes inscriptos”, dijo Selva: “Nosotros no deberíamos entregar los terrenos porque aun EDEN SA no ha instalado el tendido eléctrico, y aclaro que para hacerlo la empresa cobra ciento veinte mil pesos que por supuesto pagará la Municipalidad.
De cualquier manera lo hacemos debido a que EDEN nos informó que en pocos días más ya estaría comenzando con el trabajo”.

En la reunión se aclaró a cada uno de los beneficiarios que dichos terrenos tienen como finalidad única la construcción de una vivienda, el predio no podrá ser vendido, alquilado ni cedido a alguna otra persona por más que se trate de un familiar y se encuentre muy necesitado y tampoco podrán ser utilizados de manera excluyente para instalar una construcción comercial aunque si se autorizaría con el correr del tiempo y una vez consolidada la residencia familiar en el lugar la construcción de un anexo a la vivienda para instalar una despensa u otros comercios autorizados por la comuna. La Municipalidad fijará para los lotes un valor de venta que se pagará en cuotas mensuales, pero el monto de dinero es considerado como un valor social

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.09 4:27 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -