Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/09/09
Habría gastado más de 1 millón de pesos: cuestionan viajes de campaña de Julio De Vido
El diario Crítica difundió un informe sobre los gastos preelectorales de movilidad del Ministro de Planificación Federal. Una de las visitas criticadas en un lujoso helicóptero había sido a Mercedes.  

El ministro estuvo en Mercedes en el mes de mayo
.



 

Muchos recuerdan la última llegada a Mercedes del ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, por el gran despliegue mediático en torno al mismo, que estuvo en el ex Teatro Argentino para realizar un acto de presentación y entrega de distintas obras. A través de un informe periodístico se le cuestiona al ministro el excesivo despilfarro de gastos en sus giras preelectorales por la provincia de Buenos Aires.

Es que el Diario Crítica de los Argentinos difundió una investigación que De Vido gastó un millón de pesos en dos meses en el alquiler de un helicóptero de lujo con el que recorrió la provincia durante la última campaña electoral. Su llegada a Mercedes es una entre 18 viajes financiados por el Estado nacional en los que el ministro y sus principales funcionarios aterrizaban en los distritos clave para anunciar obras públicas por más de tres mil millones de pesos.

La periodista Luciana Geuna escribe en Crítica que “la nave, según los registros a los que accedió Crítica de la Argentina, es un Bell 222 Vip, rentado a Modena Helicópteros, una empresa de Cristiano Ratazzi que tiene una flota de alta tecnología y confort. En el Bell pueden viajar siete personas sentadas cómodas a una velocidad que llega hasta los 250 kilómetros por hora. Planificación pagó de 3 a 4 mil dólares la hora de vuelo para que De Vido llegue rápido y cómodo a pueblos y ciudades bonaerenses. El 29 de mayo, el Ministerio dejó 8 mil dólares en ir hasta Mercedes”. Luego se cita que este medio en su informe sobre la presencia de De Vido en la localidad escribió ese día que la visita “tuvo un gran despliegue policial y zumbido de helicópteros”.

“En el acto oficial pidió apoyo a los candidatos del Gobierno y firmó convenios con el intendente para viviendas por 54 millones de pesos. Antes de irse dejó claro que ‘es fundamental seguir teniendo la iniciativa parlamentaria porque eso significará rapidez para que todos los proyectos se concreten y avancen rápidamente’. Es decir, pidió votos para su líder, Néstor Kirchner”, se afirma entre otros conceptos en la nota de Crítica, que cuestiona que el Estado terminara invirtiendo un millón de pesos en alquiler de helicópteros para financiar la campaña a diputado del ex presidente.


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.09 8:57 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -