Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/09/09
Realizan encuentros por los derechos de los niños
Se realizaron en el barrio Ravello y en la Escuela Nº 7. Fueron coordinados por la Dirección de Niñez. Trabajaron por el derecho a un medio ambiente sano y por el derecho a la educación para todos.

Se llevó adelante una jornada de concientización ambiental en barrio Ravello



 

La directora municipal de Niñez, Evangelina Delucca y Paternostro, comentó las actividades que se vienen llevando adelante desde esa cartera.
 
Por un lado y trabajando sobre “el derecho a un medio ambiente sano para los niños”, en el marco del Programa Nuestro Barrio más Limpio, de la Dirección de Niñez, se llevó a cabo un encuentro en el Barrio Ravello este 16 de septiembre a la hora 17.

Con alrededor de 70 niños que concurren al SUM de dicho barrio habitualmente, acompañados por los operadores barriales, referentes barriales, padres y vecinos, se llevó adelante una jornada de concientización ambiental, cuyas actividades fueron una caminata por distintas calles y espacios verdes donde se colocaron carteles alusivos elaborados por los niños. También se entregó folletería por las casas del barrio, se recolectó material reciclable para luego ser utilizado en las actividades plásticas que los niños realizan y al término de la jornada se compartió un refrigerio.
 
En tanto, trabajando sobre “el derecho a la educación para todos los niños”, entre los días 9 y 17 de septiembre se realizó el segundo encuentro del Proyecto “Algo Nuevo para Crecer y Compartir”, llevado a cabo en forma conjunta entre la Dirección de Niñez y Escuela Primaria N° 7.

El objetivo es incentivar la asistencia continua de los alumnos a la escuela, fortaleciendo los vínculos y generando un sentido de pertenencia.

La propuesta de la Dirección de Niñez es la de realizar actividades artísticas, a través del teatro, armando los títeres y realizando una obra al finalizar el ciclo lectivo. Para este proyecto el Equipo de Orientación Escolar de la escuela seleccionó alumnos de distintos cursos. Al finalizar la Jornada se compartió un refrigerio, dándole así continuidad al proyecto que comenzó en el año 2007. Quedaron estipulados los próximos encuentros para los días 7 y 8 de octubre.

 


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.09 4:27 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -