Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/09/09
Agrupación “Leales a Perón” propone que se implemente el boleto estudiantil en Mercedes
Lo hacen a través de un proyecto de ordenanza presentado como petición particular en el Legislativo. Lo hacen a modo de homenaje a 33 años de “La noche de los lápices” y para cubrir una importante necesidad.

Pablo Perazzo, referente de Leales a Perón.


 

En el marco de la conmemoración por el 33º aniversario de “La noche de los lápices”, integrantes de la agrupación política “Leales a Perón” han presentando un proyecto de ordenanza para que el boleto estudiantil primario y secundario sea gratuito en la ciudad.

Tal cual afirmaron los peticionantes, se sienten satisfechos y orgullosos de esta iniciativa, sobre todo, cuando este proyecto es presentado en una semana en la que se conmemora el 33 aniversario de lo que se conoce como “La noche de los lápices” episodio en el cual, muchos jóvenes que luchaban por el libre acceso a la educación pública fueron asesinados. Por ello, esta iniciativa –tal cual apuntaron– también es un sincero y sentido homenaje a ellos.

Entre las propuestas realizadas durante la campaña electoral el boleto estudiantil gratuito fue uno de los temas incluidos en la plataforma de “Leales a Perón”, por ello “esta ordenanza aspira a cumplir con una de las iniciativas propuestas, y a colaborar en la construcción de un futuro mejor para nuestra comunidad, y de alguna manera comenzar a responder el compromiso asumido con los muchos compañeros y vecinos que apoyaron el proyecto político”, indicaron.

Con esta ordenanza quieren dar respuesta a una problemática educativa que el Estado debe atender, arbitrando todos los medios posibles para que los niños y jóvenes puedan educarse con justicia, dignidad, e igualdad de condiciones. “Una manera de hacerlo es atenuando el impacto económico que tiene el costo del boleto estudiantil en los sectores sociales con más necesidades”, destacan.

Luego de haber realizado un relevamiento en los colectivos locales por jóvenes de la agrupación “Leales a Perón”, en los dos recorridos que se encuentran circulando actualmente (Matienzo-Cementerio y Parque-Gowland, Jofré y La Verde) se observó la importancia que esta decisión tendría, ya que los datos obtenidos muestran como resultado que son cerca de 10.000 los boletos, de $ 0,20, vendidos por mes para alumnos de la escuela primaria, y para los de secundaria, alrededor de 1.000, de un valor de $ 0,50.

“La medida beneficiaría a todos los alumnos que cursen estudios primarios y secundarios, y estos estarían exceptuados del pago del boleto de pasajeros en el ámbito del Distrito Mercedes, siempre que el traslado obedezca a estrictas y perfectamente justificadas razones de estudio”, informaron.

“Luchamos por lograr la excelencia en la formación educacional y cultural de cada uno de nuestros hijos, porque creemos que la educación es el pilar básico de toda sociedad justa y equilibrada, y una ordenanza como esta debe ser analizada desde el municipio como una inversión en educación y no como un gasto”, completaron Pablo Perazzo, Eduardo Cerulli, Fabián Morales, Mariángeles Fernández y Mauro Taparauskis, de parte de la agrupación “Leales a Perón”.

 


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.09.09 10:35 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -