Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/09/09
Convenio de cesión de tierras: “Los concejales no deben convalidarlo”, apunta antropóloga
La licenciada Sonia Lanzelotti es asesora de la Estación Experimental de Gowland, en cuyas tierras se pretende construir un sector industrial. “El Estudio de Impacto ya está hecho, y da negativo”, sostiene.


 

En medio de la discusión por la pretendida cesión de tierras de parte de la Provincia a la Municipalidad de Mercedes para la instalación de un nuevo sector industrial, en el predio de la Estación Experimental, dio su parecer la licenciada Sonia Lanzelotti, quien para el viernes tiene previsto reunirse junto con el personal de esa dependencia con el jefe comunal, Carlos Selva. Le plantearán su rechazo a este convenio que fuera firmado con el ex ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó.

Sobre los motivos del desacuerdo, la licenciada Lanzelotti comentó: “El Estudio de Impacto ya está hecho, y da negativo en función de variables sociales y culturales que se ven perjudicadas” y dijo que además la Estación Experimental de Gowland no es el lugar apropiado para el establecimiento de industrias por tratarse de una institución pública.

“Se trata de tierras que pertenecen a una institución pública en pleno funcionamiento y de reconocida trayectoria en nuestra ciudad, dedicada a la investigación y transferencia de conocimiento a la comunidad, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, garantizando el acceso equitativo al conocimiento y a las tecnologías que permiten una producción sustentable: dicha cesión perjudicaría sustancialmente su correcto funcionamiento, además de provocar pérdida irreversible de patrimonio y recursos públicos, naturales y culturales, y graves perjuicios a los servicios públicos que brinda la institución”, apunta Lanzelotti.

“No hay ninguna ley provincial ni ordenanza que señale que deban ser los Municipios los encargados de vender o concesionar los terrenos o lotes a las industrias que quieran radicarse en su territorio. Por lo tanto, no hay motivos legales que justifiquen la necesidad de la tramitación del cambio de la titularidad de la tierra a beneficio de
Municipio de Mercedes y en perjuicio del Ministerio de Asuntos Agrarios para la instalación de industrias”, agrega.

“La cesión de tierras sin motivos que lo justifiquen, provoca pérdida irreversible de patrimonio y recursos públicos, naturales y culturales, y graves perjuicios a los servicios públicos que brinda la institución, o sea, al Estado, que somos toda la población de Mercedes y toda la provincia de Buenos Aires. Convalidar una cesión de tierras públicas significa la pérdida de patrimonio, bienes y servicios públicos, para la sociedad actual y las generaciones futuras”, destaca.

En este sentido hay que aclarar que en la opinión de varios sectores de la sociedad, especialmente sectores de la educación y administración pública, hay coincidencias en que esta cesión de tierras provoca pérdida de bienes y recursos del Estado.

“Los concejales no deben convalidarlo porque incurrirían en incumplimiento de los deberes de funcionario público”, según Sonia Lanzelotti, la antropóloga asesora que es una de las que se moviliza junto al personal de la Estación Experimental de Gowland.

 


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.09.09 2:39 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -