Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/09/09
Tarde de clásicos en la Liga Mercedina: uno no terminó y en el restante igualaron sin tantos
Pabellón goleaba a San Marcos 5 a 0 hasta que sorpresivamente un jugador del “Verde” agredió al juez que lo iba a expulsar. Club Mercedes y Vélez empataron en 0. El árbitro no dio un gol que favorecía a los del Molino.

Agustín Juanicotena busca despegarse de Ezequiel Vanín.


 

La octava fecha de Primera división había sido suspendida siete días atrás, el sábado finalmente pudo comenzar a jugarse en el estadio de la Liga Mercedina. A primera hora fue el turno para el clásico de Marcos Paz, con un mejor plateo Pabellón fue superior a San Marcos conquistando tres goles en el primer tiempo. El primero llegó tras una pelota parada y posterior cabezazo de Juan Barandarián, el mismo jugador iba convertir desde afuera del área estirando la diferencia Maximiliano Romero Cahué decretando el 3 a 0. La superioridad de los de Javier Flores se justificó con el tanto de Mauro Vigliarolo, un quinto grito le posibilitó a Barandarián  definir la historia cuando quedan por delante más de media hora. Hasta ese entonces había visto la roja Helvio Figueroa en la jugada del penal, con 10 hombres el “Verde” solo esperaba la culminación del cotejo y no volver a sufrir otro gol de Pabellón.

De prono la violencia terminó empañando la tarde, al notar que el futbolista Miguel González (San Marcos) hizo un reclamo fuera de lugar, el árbitro Albano Yedro se disponía a expulsarlo y en ese mismo instante sufrió la agresión física con una trompada seguida de una patada. Lo llamativo del lamentable hecho es que el cotejo se venía desarrollando con total normalidad, por lo sucedido el juez no continuó el cotejo cuando se habían cumplido 28 minutos. Por otra parte el personal policial presente procedió al traslado del jugador a la comisaría local, por estas horas se encontraba demorado con la posibilidad que se le aplique la ley del deporte. Un caso que además de resolverse en la justicia tendrá una sanción del Tribunal de Penas sobre el jugador de San Marcos. Ya en las últimas horas de la tarde el juez Yedro se retiraba del estadio con el pómulo derecho hinchado producto del golpe.

Pabellón Argentino 5: Víctor Brasca, Sebastián Rinaldini, Andrés Lameiro, Cristian Cabrera, Maciel Hourquebie, Maximiliano Romero Cahué, Omar Poumeirol, Diego Frenedozo, Mauro Vigliarolo y Juan Barandarián. DT: Javier Flores. Relevos: Braian Gómez, Juan Dorola e Ignacio Serrantes.
  
San Marcos FC 0: Pablo Losauro, Helvio Figueroa, Aldo Cabrera, Guillermo Martínez, Hernán Roa, Eduardo Franco, Marcelo Quiroga, Santiago Pineda, Miguel González, Diego Verón y Nahuel Parado. DT: José Aquino.

Goles en el PT: A los 12’ y a los 42’ Juan Barandarián y a los 44’ Maximiliano Romero Cahué para Pabellón. 
Goles en el ST: A los 5’ Mauro Vigliarolo y a los 7’ Juan Barandarián para Pabellón.
Cambios: Juan Hernández por Juan Barandarián en Pabellón. Iván Medina por Nahuel Pardo en San Marcos.
Arbitro: Albano Yedro (AAM).
Asistentes: Diego Bobadilla y Fernando Basualdo (AAM).
Expulsados: Helvio Figueroa y Miguel González en San Marcos.


Pabellón Argentino terminó siendo más que San Marcos.

Con polémica
El otro clásico del sábado fue el protagonizado por Mercedes y Vélez, los dos buscaron la manera de tener un final feliz y quedar mejor posicionado con vistas al reducido. Chances de gol no faltaron, una de ellas terminó siendo la polémica de la tarde que dejó con mucha bronca a los dirigidos por Guillermo Vola. La jugada tuvo como protagonista a Angel Cuello que remató hacia el arco, inmediatamente el asistente Fernando Basualdo atinó a correr hacia la mitad de la cancha para marcar finalmente el saque de arco. Mientras tanto los jugadores de Vélez reclamaban un gol válido para ellos, el cronista de este medio se encontraba detrás del otro arco por lo que resulta imposible asegurar que el tanto fue legítimo. Lo que está en duda es si la pelota rompió la red del lado interno o externo en el momento del disparo de Cuello, mientras tanto el árbitro Diego Bobadilla se valió de su asistente para que el juego se reanudara con un saque de arco. Con el empate ambos elencos siguen en carrera, obligados a seguir sumando para estar entre los clasificados.

Club Mercedes 0: Ramiro Herrera, Luciano Seragopián, Franco Pertossi, Tomás Aristi, Cristian Cabrera, Agustín Juanicotena, Agustín Mónaco, Francisco Larumbe, Simón Fernández, Julián Rementería y Gustavo Medone. DT: Jorge Morales. Relevos: Ezequiel Vargas, Federico Benítez, Juan Gatti y Davis Aparicio.
 
Vélez Sarsfield 0: Maximiliano Giménez, Fausto Cané, Joaquín Villa, Horacio Sotelo, Luis Giacoy, Nicolás Nava, Angel Cuello, Javier Simón, Julio Martínez, Gastón Godoy y Ezequiel Vanin. DT: Guillermo Vola. Relevos: Agustín Islas, Daniel Jara y Martín Losauro.

Cambios: Tomás Schenone por Agustín Mónaco y Bernardo Bomaggio por Simón Fernández en Mercedes. Alberto Rodríguez por Angel Cuello y Daniel Tapia por Javier Simón en Vélez.
Arbitro: Diego Bobadilla (AAM).
Asistentes: Eduardo Aguirre y Fernando Basualdo (AAM).

Completan
Con partidos más importantes se completará la octava fecha, se destaca Frontón ante Quilmes y el choque entre Estudiantes y Cruzados, el programa de todos los encuentros es el siguiente:

Domingo 20
Cancha: El Frontón.
A las 16 El Frontón vs. Quilmes.

Domingo 20
Cancha: Liga Mercedina.
A las 12 Comunicaciones vs. Juventud de Suipacha.
A las 14 Los Palometas vs. Ateneo.
A las 16 Estudiantes vs. Cruzados FC.

Clausura: 1º El Frontón 16 puntos, 2º Club Estudiantes 15, 3º Cruzados FC y Pabellón Argentino14, 5º Comunicaciones y Los Palometas 11, 7º Juventud de Suipacha 10, 9º San Marcos FC 9, 9º Club Mercedes 8, 10º Ateneo de la Juventud 6, 11º Club Quilmes y Vélez Sarsfield  5 unidades.

General: 1º Cruzados Fútbol Club y El Frontón (San Andrés de Giles) 41 puntos, 3º Los Palometas 33, 4º Club Estudiantes 30, 5º Comunicaciones 29, 6º Pabellón Argentino 26, 7º Club Mercedes 25, 8º Juventud de Suipacha 22, 9º Vélez Sarsfield 19, 10º Club Quilmes 17, 11º San Marcos (Marcos Paz) 10 y 12º Ateneo de la Juventud 8 puntos.

Reserva
La fecha programada no se disputó en su totalidad, es que Juventud de Suipacha y Vélez Sarsfield no tuvo la presentación de este último en el cotejo que se iba a disputar en la vecina localidad. De lo que si se jugó se destaca el triunfo de Club Mercedes que destronó a Quilmes, en tanto el ganador del Apertura cayó en Marcos Paz ante Cruzados.

Quilmes 0.
Mercedes 2: Javier Casado y Federico Celaya.

Ateneo 0.
Estudiantes 0.

 

Pabellón Argentino 3.
Cruzados FC 0.

Clausura: 1º Club Mercedes 11 puntos, 2º Club Quilmes 10, 3º Club Estudiantes y  Pabellón Argentino 7, 5º Vélez Sarsfield 6, 6º Juventud de Suipacha y El Frontón 4, 8º Ateneo de la Juventud 2 y 9º Cruzados FC 1 unidad.


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.09 11:05 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -