Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/09/09
Rugby: Mercedes RC lo sufrió, pero ganó
Pudo vencer a Atlético San Andrés, en peleado cotejo, por 19 a 14. Ahora quedó primero en su zona. El sábado recibe a Defensores en el Parque Independencia.
La categoría M 16 también ganó.


El partido fue durante casi toda su extensión parejo y muy peleado


 

Por Diego Cárdenas

Aprovechando la linda tarde, salimos temprano para Ingeniero Maschwitz. Pero los equipos no nos brindaron un buen partido. Muy parejo, aunque de a ratos alguno hacía una diferencia, muy peleado, con mucho tacle y juego de delanteros, pero sin claridad suficiente como para que sea lindo. Lo mejor se vio desde la mitad de la segunda parte, en la cual nos regalaron tres tries.

El que comenzó mejor fue San Andrés, que salió a la cancha haciendo valer su condición de local. Así arrinconó a Mercedes y antes de los diez minutos de juego logró el primer try. Recuperó una pelota en defensa atacó por el medio de la cancha y el full back Brian Capote se cortó, para dejarla apoyada bajo las haches. Convirtió el apertura Matías Brown.

A los 32, cuando el local tenía más la pelota, los delanteros mercedinos ganaron un line, se abrió toda hacia el otro lado de la cancha y por un tacle alto el árbitro dio penal. Se jugó rápido y Carlos Cardozo llegó al try.

Después llegó el descanso, con el local ganando 7 a 5. 

En la segunda parte los equipos mejoraron un poco, pero recién a partir de los diez minutos. El “Marrón” quería mantenerse arriba y los del oeste trataban de darlo vuelta. 

Apenas pasados los veinte minutos, Mercedes ganó un scrum cinco y el octavo Alejo Marciano se levantó de la formación y pudo anotar muy cerca del palo derecho. Con la patada de Gonzalo Cazenave pasaron a ganar 12 a 7.

Pero al “Santo” le llevó solo dos minutos volver a estar al frente. Una buena patada táctica al fondo para que Walter Villalva corra, aproveche el pique a su favor, y pueda sujetar la pelota para apoyarla al lado de un palo. Nuevamente Matías Brown acertó la conversión.

Luego el partido siguió siendo parejo y muy peleado. Pero a los 38 minutos, los del oeste llegaron hasta las cinco contrarias, ganaron un scrum y otra vez Alejo Marciano, se levantó y llegó hasta el in goal para apoyar su segundo try. Kiki Cardozo pateó, acertó y quedaron 19 a 14.

Un minuto después de la salida se escuchó el silbato del final.  

Atlético San Andrés estuvo mejor en el primer tiempo, pero no pudo cerrar las oportunidades y ello le permitió a su rival ir amoldándose.

Trató de imponer un ritmo, pero los fallos no se lo permitieron.

Mercedes tampoco mostró mucho, sobre todo en la primer parte. Pero al igual que el Santo, intentó mucho en ataque y se plantó bien en defensa. Le faltó la calma necesaria como para enfriar el partido y arrancar poniendo el ritmo. Si hubiera podido imponer juego, no hubiera tenido que padecer tanto para quedarse con el triunfo.

Ahora Mercedes quedó primero en su zona. El sábado recibe a Defensores en el Parque Independencia.

Atlético San Andrés, quedó en el último lugar y recibe a Obras Sanitarias en Maschwitz.

Atlético San Andrés formó con: Sebastián Mortari, Ignacio Ruberto y Lucas Moyano, Carlos Cattarbeti y Pedro Alonso, Marcelo Ortega, Germán Barragán y Andrés Losada, Fernando Toyos y Matías Brown, Ignacio Losada, Damián Batarola, Jorge Vallejos, Daniel Hidalgo y Brian Capote. Luego ingresaron: Victorio Dimena por I. Ruberto, Walter Villalva por I. Losada y Walter Rodríguez por L. Moyano. Completaron el plantel: Martín Córdoba y Diego Masielo.

Mercedes Rugby Club formó con: Facundo Santana, Matías Galiani y Maximiliano Minutto, Nicolás Bossie y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Gonzalo Cazenave y Carlos Cardozo, Pablo Passaro, Juan Mana, Agustín Dell´Imaggine, Federico Aschero y Juan Silvestre. Luego ingresó: Nicolás Spelanzón por J. Silvestre. Completaron el plantel: Ignacio Aschero y Luciano Suárez

Nuevo triunfo de la M 16
Sin dudas jugaron un partido marcado por las condiciones climáticas reinantes el día domingo, en el que la lluvia y el barro llevaron a hacer prevalecer el juego de los delanteros. Allí fue donde los mercedinos lograron una gran superioridad, sobre todo en line outs y scrums, y jugando mejor en el juego agrupado se llegó al try en tres oportunidades, durante el primer tiempo.

Monte Grande pudo llegar a anotar mediante el juego de los tres cuartos, que realizaron un buen despliegue, y así se llegó al final de la primer parte, con el tanteador 15 a 5 a favor de Mercedes.

En el segundo tiempo la visita intentó recuperarse, otra vez apelando a los backs, y llegó a apoyar dos tries, pero el local respondió con un juego sólido y seguro, y logró dos tries más, cerrando el resultado en 27 a 15.

Al igual que la semana anterior, en la que venció a Arsenal Zárate, el equipo jugó bien y predispuesto a cuidar la pelota. Se está consolidando y ahora se ubica en la mitad de la tabla de la zona intermedia, del grupo 1 de la U.R.B.A.


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.09 11:42 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -