Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/09/09
Llevaron adelante una Jornada sobre control de plagas en cultivos hortícolas en Mercedes
Fue organizada por la Agencia INTA Mercedes. Importante concurrencia de los quinteros participantes del programa “Fortalecimiento de la horticultura periurbana en el Cordón Oeste Bonaerense”.

La charla se llevó adelante en instalaciones del ex Martín Rodríguez


 

Organizada por la AER INTA Mercedes y la Municipalidad de Mercedes, el pasado viernes 25 del corriente, en el salón de actos del Instituto “Martín Rodríguez”, se llevó a cabo una jornada técnica sobre “Control de plagas en cultivos de hortalizas bajo cubierta y a campo”, destacándose las de especies tomate, pimiento y frutilla.

De acuerdo a lo informado, la jornada estaba dirigida a productores locales y técnicos asesores de grupos de Cambio Rural, con la finalidad de mejorar las técnicas de control sanitario e implementar estrategias que permitan reducir los daños causados por las plagas como trips, mosca blanca, polilla y arañuela.

La disertación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Adrián Mitidieri (Consultora Agrodesarrollos). Los temas destacados fueron: el desarrollo de un plan sanitario, la importancia de técnicas de monitoreo de fitófagos e insectos benéficos, eficiencia y seguridad laboral en los métodos de control químico, elección de productos registrados y permitidos con reducido impacto ambiental y fauna benéfica.

Se contó con una importante concurrencia de los quinteros participantes del programa “Fortalecimiento de la horticultura periurbana en el Cordón Oeste Bonaerense” dentro de los planes de capacitación del programa de Cambio Rural.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.09 2:09 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -