Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/09/09
A pedido del público, “La Plaza del Diamante” agregó una función más en el Talía
Nuevamente se presentará el domingo 4 de octubre, a las 21 horas, en la sala del Teatro Talía, calle 20 entre 29 y 31. La obra es un monólogo interpretado Fernanda Pérez Bodria y bajo la dirección de Diego Demarchi.

Nueva función el venidero domingo 4 de octubre a las 21 horas.


 

Tras dos funciones los últimos dos domingos, en la sala “Ida Zoccola” del Teatro Talía de Mercedes, Fernanda Pérez Bodria vuelve al escenario para presentar la obra de teatro “La Plaza del Diamante”, basada en la novela de la catalana Mercè Rodoreda. La función que se agregó será el domingo 4 de octubre, a las 21 horas.

Bajo la dirección de Diego Demarchi, la actriz, Fernanda Pérez Bodria, lleva adelante un monólogo en el que encarna a Natalia. En la obra se la ve a ella, sola en un banco de una plaza contando su historia. Desde que quedó huérfana de madre y conoce a Quimet, un joven carpintero con quien se casa, pasando por la crianza de sus dos hijos, la pobreza de la Guerra Civil Española, el proceso de sumisión que vive. Ella deja de ser “Natalia” para devenir en “Colometa” (“Palomita”), como la bautiza él, entrando así en una espiral de angustias y opresiones, la rebeldía y el camino al cambio y a la recuperación de la propia identidad.

El relato del personaje va pasando por diferentes etapas de recuerdos, llantos y alegrías. Ella misma evoca los diferentes estadios de su vida, de su relación con las palomas que criaba su marido, de los difíciles momentos de hambre y miseria, pero también sus etapas de felicidad que el público celebra tanto como Natalia. Por su parte, la actriz mantiene el hilo del relato enganchando al espectador con cada gesto, palabra y silencio que marca el dramatismo de algunos de los momentos relatados por el personaje.

Cabe destacar que esta obra también se está presentando en un teatro en el barrio porteño de Congreso todos los sábados. En los medios nacionales, tanto la actriz como la puesta en escena recibieron excelentes críticas. Por su parte, la novela de Mercè Rodoreda fue publicada en 1962 y llevada al cine.

“La Plaza del Diamante” se presentará en Mercedes nuevamente en la sala del Teatro Talía, ubicado en calle 20 casi esquina 31, el venidero domingo 4 de octubre a las 21 horas.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.09 3:08 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -