Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/10/09
Llevan adelante movilización y jornada de protesta de la CTA con presencia mercedina
Fue este miércoles. Desde esta ciudad partió hacia Buenos Aires una nutrida delegación. Hugo Bonafina, de la CTA Mercedes, adelantó que seguirán con medidas de fuerza. Secretarios se reúnen este viernes.


 

En el marco de la Jornada de Protesta de la Central de los Trabajadores de la Argentina, más de 15 mil trabajadores se movilizaron ayer a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la Personería Gremial para la CTA y el reconocimiento a más de dos mil organizaciones simplemente inscriptas. Varios de ellos fueron mercedinos, ya que partió una importante delegación desde esta ciudad. El viernes, de acuerdo a lo informado por Hugo Bonafina, de la CTA Mercedes, habrá un nuevo encuentro de secretarios generales en la que se evaluará cómo seguir. “Seguramente continuarán las medidas de fuerza”, adelantó Bonafina.

Ayer la movilización partió pasadas las 14 desde el Obelisco y una hora después se instaló frente al Ministerio de Trabajo, en Avenida Alem 650, para reiterar el reclamo histórico por su Personería Gremial y el 2.000 entidades sindicales que hoy no pueden ejercer libremente el derecho a organizarse gremialmente.

Los trabajadores de la fábrica Kraft (ex Terrabusi), que hace 42 días están en conflicto con esa multinacional de capitales norteamericanos por despido indiscriminados, encabezaron la marcha como símbolo de la lucha de la clase trabajadora.

Desde el escenario, delegados de la empresa agradecieron “a los presentes y a la conducción nacional de la CTA que nos permitieron encabezar esta marcha, que nos dieron la solidaridad y repudiaron los atropellos de esta multinacional norteamericana”.

Al respecto, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), que reúne a entidades gremiales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, envió hoy su solidaridad con los trabajadores de Terrabusi. Dijo que “es inadmisible el uso de la fuerza para dirimir conflictos sectoriales”, reclamó el “inmediato cese de la represión, el respeto a los fueros sindicales” y exigió “la restitución de los trabajadores despedidos”.

“Seguiremos luchando para construir un país que distribuya la riqueza, que garantice la dignidad y el orgullo de sentirse trabajador. El nuevo sindicalismo lo estamos haciendo entre todos, no sólo los dirigentes, sino todos estos compañeros y compañeras que hoy están acá movilizados”, dijo Hugo Yasky, por su parte, durante la protesta en la Ciudad de Buenos Aires.,

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.09 2:34 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -