Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/10/09
Festejos y celebración del grupo de internos de la Unidad Penal 5 del culto católico
El grupo “Beato Ceferino Namuncurá” llevó a cabo una convivencia, celebró Santa Misa y festejó sus tres años y los logros. El grupo trabaja en la reflexión, mediante la representación de diferentes momentos de la Fe Cristiana.


 

Este viernes 2 desde las 10.30 hasta las 18 horas, el grupo “Beato Ceferino Namuncurá” llevó a cabo una convivencia, celebración de la Santa Misa y festejos por los tres años de su creación y los logros obtenidos en este tiempo.

Durante esta jornada –donde estuvo presente la reflexión y la oración– compartieron un muy rico almuerzo y vieron las fotos de todas sus representaciones.

Desde el 2006, los catequistas junto al personal penitenciario llevaron adelante esta iniciativa de formar un grupo mixto de internos católicos que se involucre en la representación de diferentes momentos de la Fe Cristiana.

La primera puesta en escena fue un Pesebre Viviente, en diciembre del mismo año, teniendo como particularidad que se abrieron las puertas de la Unidad 5 y hubo invitados especiales, autoridades del Poder Judicial y de la comuna, la Liga de Familia de la Iglesia San José, profesores de las escuelas de la Unidad, familiares, amigos y medios de comunicación locales. Las repercusiones fueron excelentes.

Esto generó mucho entusiasmo y ya no eran 18 los participantes sino 35 y se vislumbraba un gran cambio en actitudes y convivencia entre los participantes, así fue que se preparó la segunda gran presentación que fue la “Vida Pública de Jesús” y la presenció el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, teniendo palabras muy sentidas para con los participantes, además asistieron más de 60 personas de la comunidad de Mercedes.

Este año se hicieron dos presentaciones: “La Pasión de Nuestro Señor Jesús” y la última –recientemente realizada– “La Resurrección, La Iglesia y la Virgen María”.

Este grupo trabaja todo el año en la reflexión, el encuentro de Jesús en sus vidas desde la representación de estas obras y cada una de ellas, le lleva meses de preparación, estudiando, realizando los ensayos, la escenografía, y el vestuario de época para los  protagonistas.

“La tarea pastoral la realizan los catequistas de la Unidad coordinados por Hugo Salvo, el capellán de la misma, Norberto Chirigliano, la Hermana Antoniana Stella y contando con el acompañamiento constante de las autoridades de la Unidad y del personal penitenciario, que trabaja diariamente en fortalecer los vínculos, los valores y la convivencia de los internos e internas de diversas maneras, una de ellas es el apoyo espiritual”, tal cual apuntaron desde la Unidad Penal Nº 5.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.09 7:49 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -