Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/10/09
Dan un curso de “Entrenamiento de entrenadores”
Se desarrollará en el mes de octubre durante 4 encuentros con talleres en distintas sedes. Estará dirigido a los docentes de primero y segundo ciclo de la EPB. A cargo de la profesora Gabriela Bourdieu.

Gabriela es profesora en Castellano, Literatura y Latín.


 

La profesora Gabriela Bourdieu invita a ser parte del Curso de “Entrenamiento de entrenadores” que se desarrollará en el mes de octubre durante 4 encuentros. Se trata de una experiencia vivencial de la puesta en marcha de los contenidos curriculares: leemos, escribimos, comprendemos, analizamos, relacionamos, experimentamos, pensamos, reflexionamos, nos expresamos”, tal cual explicó la profesora en Castellano, Literatura y Latín.

El curso está dirigido a los docentes de primero y segundo ciclo de la E.P.B, en cuatro encuentros de dos horas cada uno y con la modalidad de taller.

La temática de los módulos es la siguiente:

1º - El abordaje de la reflexión de los hechos del lenguaje en la clase de Prácticas del Lenguaje. Lugar y fecha: Biblioteca Sarmiento, viernes 9 de octubre de 16 a 18 horas.
2º - Ciencias Sociales y Prácticas del lenguaje. Interarealidad.  En busca de la identidad nacional de cara al Bicentenario de la Patria. Lugar y fecha: Museo Miguez, viernes 16 de octubre, de 16 a 18 horas.
3º - Prácticas del lenguaje y el Eje de Estudio. “En busca de un entrenamiento abierto y eficaz”. Recorrido por las técnicas de estudio en relación a la interdisciplinariedad. Búsqueda y tratamiento de la información. Lugar y fecha: Biblioteca popular Sarmiento, viernes 23 de octubre de 16 a 18 horas.
4º – Ciencias Naturales y Prácticas del lenguaje: Interarealidad. “Vivir para contarlo”. Una experiencia de observación llevada al discurso científico y expositivo. Lugar y fecha: Museo Ameghino-Marín, viernes 30 de octubre de 16 a 18 horas.

La profesora Gabriela Bourdieu realiza este taller con el auspicio de Chelén libros y la Dirección de Cultura y Educación. “Las maestras pueden realizar todo el tramo o los módulos que deseen. Se deben anotar en Chelén, personalmente o por teléfono. Es totalmente gratuito. Deben llevar para anotar y hay un cupo limitado. Los módulos si bien están relacionados, son autónomos. Se realizan en Biblioteca Sarmiento y en los Museos Ameghino - Marín y Míguez”, completó la propia profesora Bourdieu y destacó que la capacitación está avalada por los Inspectores de Privada, Sandra Ferreyra y Alberto Tejeiro, y en Pública por la inspectora jefe Elsa Capurro.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.09 11:53 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -