Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/10/09
Fútbol de la Liga Mercedina: Frontón y Estudiantes ingresan en el camino hacia la gloria
Con autoridad los de Giles se impusieron ante Quilmes para seguir liderando. En un juego accidentado el “Pincha” le ganó a Cruzados por 2 a 1. La pésima actuación del árbitro Roberto Rojo degeneró el desarrollo del encuentro.

Sorpresivamente el partido estuvo a punto de suspenderse.

 

Con los cuatro partidos que habían quedado pendientes se completó la octava fecha del torneo Clausura. Fue en la tarde del domingo cuando El Frontón volvió a confirmar el liderazgo, le ganó a Quilmes por 3 a 1 en la localidad de San Andrés de Giles.  Con el gol de Juan Ramírez los locales pasaron al frente del marcador, empatando el “Cervecero”  a través de Pereyra. En el desarrollo del primer acto los de Pontiroli-Dinardi consiguieron ser más con la definiciones de Ignacio Lenard y Jonatan Duche, ese terminó siendo el resultado final que dejó una vez más a Frontón como líder y a Quilmes en el fondo de la tabla.

Se acerca
La triple jornada que se disputó en el estadio de la Liga tuvo el cruce entre Comunicaciones y Juventud de Suipacha. Un partido donde ambos buscaban sumar para conseguir un lugar en el reducido, fueron los de Suipacha quienes terminaron construyendo una merecida victoria por 2 a 0. La primera parte no tuvo goles, recién en el complemento  con dos golazos los de la vecina localidad se reencontraron con el triunfo para igualar a Club Mercedes y quedar a tiro de la clasificación. A pesar de volver a caer el “Cartero” sigue bien posicionado en la General, igualmente está obligado a reunir unidades para no perder posiciones.

Comunicaciones 0: David Bertera, Sebastián Olivieri, Luciano Burgos, Sebastián Santa Cruz, Rodrigo Martínez, Calos Pacheco, Matías Cassou, Javier Rosales, José Doñagueda, Patricio Uncal y Mariano Uncal. DT: Hernán Burone.

Juventud de Suipacha 2: Sebastián Gianini, Andrés García, Ramón Paredes, Lucas Clericci, Facundo Lobos, Federico Clarak, Nery Boquín, Felipe Tabossi, Luis Lawler, Matías Correa y Eduardo Sosa. DT: Jorge Boquín. Relevos: Hernán Martín y Esteban Cardozo. 

Goles en el ST: A los 5’ Facundo Lobos y a los 41’ Luis Lawler para Juventud.
Cambios: David Bertera por Mariano Uncal, Ezequiel Russo por Matías Cassou y Diego Caprioli por Luciano Burgos en Comunicaciones. Juan Albornoz por Nery Boquín en Juventud.
Arbitro: Roberto Rojo (Liga del Oeste).
Expulsado en el ST: A los 16’ Javier Rosales en Comunicaciones.


Juventud pudo ser más que Comunicaciones.

Golea
Un juego discreto le permitió a Palometas ser más que Ateneo de la Juventud, la clave estuvo en el trato del balón y en no desaprovechar las oportunidades generadas. Además terminó pesando la experiencia de algunos futbolistas del “Granate” sobre la juventud del conjunto celeste y blanco. A los 40’ del segundo período los de Diego Silvestre llegaban  al quinto gol, en el momento de reanudar el juego el juez Martín Cáceres dio por finalizado el partido antes de lo debido, situación que fue reclamada y tras discusiones se terminó completando el cotejo. En medio de todo se fue expulsado Guido Tokashiki quien tuvo que ser sacado del campo de juego, el jugador de Ateneo no aceptaba la determinación del árbitro. Con esta

Los Palometas 5: Jos5: José Ventura, Mariano Pueblas, Federico Bassi, Facundo Quiroga, Martín Pasto, César Figueredo, Marcelo Olguín, Santiago Portessi, Juan Montenegro, Alejandro Huici y Diego Figueredo. DT: Diego Silvestre. Relevo: Matías Mosca.

Ateneo de la Juventud 0: Manuel Palacios, Facundo Otero, Javier Torre, Gonzalo Moronero, Mariano Villone, Facundo Picasso, Paulo Lescano, Ezequiel Gómez, Diego Ramos, Guido Tokashiki y Matías Villalva. DT: Darío Piccone. Relevos: Maximiliano Arzani y Sebastián Avelar.

Goles en el PT: A los 3’ Mariano Pueblas para Palometas.
Goles en el ST: A los 3’ Alejandro Huici, 9’ Facundo Quiroga, 30’ Juan Montenegro ya los 40’ Diego Figueredo para Palometas.
Cambios: Eduardo Libares por Federico Bassi y Federico Flores Arce por Alejandro Huici en Palometas.  Lázaro Lescano por Diego Ramos y Carlos Zuletta por Matías Villalva en Ateneo.
Arbitro: Martín Cáceres (Liga del Oeste).
Expulsado e el PT: A los 30’ César Figueredo en Palometas. ST: A los 40’ Guido Tokashiki en Ateneo.


En el área de Ateneo el que busca el gol es Palometas.

Partido accidentado
El segundo y el tercero se midieron en el cierre del domingo, Estudiantes logró imponerse sobre Cruzados para seguir manteniendo la diferencia con Frontón y dejar viva la esperanza de estar en la final. Pero antes de la victoria del “Pincha” se gestó un accidentado partido, gran parte de los sucedido de debió a la pobre labor que tuvo el juez Roberto Rojo. Apresurado en las amonestaciones y no castigando a otros que lo merecieron el cotejo se fue opacando para estar muy cerca de suspenderse. Esta desacertada determinación fue cuando los hinchas estallaron en insultos, la bronca no pasó de eso a lo que se le sumó un desubicado asistente, Martín Cáceres, quien contestó los agravios verbales.

Se jugaban 2’ de la primera parte y en Estudiantes veía la roja el debutante Matías Malerba (proviene de Argentino de Quilmes), pero la diferencia numérica no se notó y gracias a la buena definición de Rúben Mansilla los de Parra pasaron a ganar. Más problemas iba a tener con la expulsión de Franco, ya sobre el cierre del primer tiempo, quedando con nueve hombres el equipo que triunfaba. Hasta allí Cruzados no hacía pesar demasiado su potencial ofensivo, recién en el complemento arrinconó a Estudiantes que lo terminó sorprendiendo. Fue con el gol de cabeza que convirtió Sergio Bartolomeo ante la pasividad de la defensa rival, minutos antes dejaba la cancha Gustavo Morales al ver la roja, y promediando la segunda mitad Nahuel Santana hacía que queden nueve hombres de cada lado. Entonces hubo que multiplicar esfuerzos para no regalar espacios, en esa meta creció Cruzados que descontó gracias a Matías Silea cuando quedaban 17’ para el final. En un mar de dudas se sumergió el árbitro a quien se le fue el partido de las manos, a instancia del asistente expulsó a Cáceres cuando lo debería haber echo con Quintana, mientras tanto por reaccionar a la agresión Mansilla dejaba al “Pincha” con 8, la misma cantidad que tenía Cruzados. En medio del nerviosismo Estudiantes aguantó el resultado para seguir con la misma diferencia sobre Frontón. Pero las expulsiones sufridas por ambos no hacen más que beneficiar a los de Giles, lo dos son inmediatos rivales a tres fechas del final.
 
Estudiantes 2: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Jerónimo Luna, Federico Mariella, Pablo Hernández, David Avila, Sergio Bartolomeo, Franco Ismael, Matías Maleaba, Rúben Mansilla y Alfonso Castro. DT: Rodolfo Parra. Relevos: Tomás Borrasca, Eric Maldonado, Miguel Lobos, Nicolás Ledesma y Matías Mariella.

Cruzados FC 1: Daniel Buzzi, Gustavo Morales, Rúben Ferreyra, Jorge Quiroga, Raúl Quintana, César Cáceres, Flavio Fernández, Facundo Ballesteros, Matías Silea, Mario Morales y Nahuel Santana. DT: Osvaldo Pinilla. Relevos: Diego Ventrelli, Juan Quiroga y Cristian Schiro.

Goles en el PT: A los 9’ Rúben Mansilla para Estudiantes.
Goles en el ST: A los 5’ Sergio Bartolomeo para Estudiantes y a los 27’ Matías Silea para Cruzados.
Cambios: Nicolás Puricelli por Sergio Bartolomeo y Gonzalo Anobelli por Alfonso Castro en Estudiantes.
Arbitro: Roberto Rojo (Liga del Oeste).
Expulsados en el PT: A los 2’ Matías Maleaba y a los 45’ Franco Ismael en Estudiantes. ST: Al 1’ Gustavo Morales, a los 29’ Nahuel Santana y 43’ César Cáceres en Cruzados, Rúben Mansilla en Estudiantes.

Clausura: 1º El Frontón 19 puntos, 2º Club Estudiantes 18, 3º Cruzados FC, Los Palometas y Pabellón Argentino14, 6º Juventud de Suipacha 13, 7º Comunicaciones 11, 8º San Marcos FC 9, 9º Club Mercedes 8, 10º Ateneo de la Juventud 6, 11º Vélez Sarsfield  5 y 12º Club Quilmes 4 unidades.

General: 1º El Frontón (San Andrés de Giles) 44 puntos, 2º Cruzados Fútbol Club 41, 3º Los Palometas 36, 4º Club Estudiantes 33, 5º Comunicaciones 29, 6º Pabellón Argentino 26, 7º Club Mercedes y Juventud de Suipacha 25, 9º Vélez Sarsfield 19, 10º Club Quilmes 17, 11º San Marcos (Marcos Paz) 10 y 12º Ateneo de la Juventud 8 puntos.

Reserva
Con el puntero Club Mercedes quedando libre se jugó una nueva fecha, al empatar Quilmes lo alcanzó y el que se acercó fue Vélez al a ganarle a Frontón. Postergado quedó el encuentro entre Pabellón vs. Ateneo mientras que el Tribunal de Penas le dio por ganado el encuentro a Juventud sobre Vélez ante la no presentación de este último elenco.

Estudiantes 1: Damián Romero ec.
Quilmes1: Franco Pérez:

Vélez 2: Lucas De la Vega y Ezequiel Vanín.
El Frontón 1: Franco Bava.

Cruzados 3: Gastón Mollo, Valentín Vivas y Diego Ventrelli.
Juventud 2: Adrián Marú y Braian González.

 

Clausura: 1º Club Mercedes y Club Quilmes 11 puntos, 3º Vélez Sarsfield 9, 4º Club Estudiantes 8, 5º Pabellón Argentino y Juventud de Suipacha 7,  7º Cruzados FC y El Frontón 4, 9º Ateneo de la Juventud 2 unidades.

Próxima fecha
Cruzados vs. El Frontón.
Juventud vs. Ateneo.
Pabellón Argentino vs. Quilmes.
Club Mercedes vs. Estudiantes.
Libre: Vélez Sarsfield.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.09 10:53 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -