Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/10/09
Cardenal Bergoglio pidió por “los hijos del descarte”
Fue durante la homilía de la misa final de la peregrinación a Luján, este domingo. Exhortó a los jóvenes a “no dejarse robar la esperanza”. Aseguran que la presencia de fieles fue record

El cardenal Jorge Bergoglio frente a la Basílica.

 

“La Virgen mira a todos sin distinción, pero se viene ocupando desde hace mucho tiempo de los hermanos más pobres. Esos hijos que en las sumas y restas de los cálculos han quedado al borde del camino. Los hijos del descarte. Son esos hijos que tienen nombre, son los hijos de la Virgen”, dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, al presidir una multitudinaria misa en la Plaza Belgrano, frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján, este domingo. Afirman que la presencia de fieles fue record: según las estimaciones de la Policía Bonaerense, el número de personas presentes fue de más de 1.300.000 en la 35ª Peregrinación Juvenil a Pie.

Ante cientos de miles de devotos que participaron de la 35º peregrinación a pie a Luján, el purpurado porteño pidió a la patrona nacional que “fortalezca el corazón con la esperanza” a quienes padecen situaciones de pobreza y exclusión, y exhortó a los jóvenes a “no dejarse robar la esperanza”, tal cual apunta la agencia AICA.

Tras convocar a que “juntos, ayudemos a construir una patria de hermanos”, habló de un pueblo “cansado, pero no sólo del cansancio de los pies” y de un pueblo “sufrido”, pero destacó el compromiso solidario de los argentinos que “vienen cargando con la vida de otros hermanos que sufren”.

El cardenal Bergoglio pidió también a la Virgen que “borre del corazón todo lo que pueda confundir”, y repitió con la multitud tres veces el lema de la peregrinación: “Madre, que tu mirada renueve nuestra esperanza”.

A las 6.35, los peregrinos recibieron la “imagen cabecera” de la Virgen que partió el sábado al mediodía del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Minutos antes también llegó la imagen de la Virgen que familiares de los caídos en la guerra de 1982 colocarán el 10 de octubre en el cenotafio inaugurado por el primer contingente, en el cementerio de “Darwin” de las Islas Malvinas.

Antes de la misa, los peregrinos cumplieron con el ritual de ingresar a la basílica para pedir, agradecer o simplemente rezarle a la “Madre”. Tampoco olvidaron comprar algún recuerdo –rosario, estampita o imagen de la Virgen– para llevarse a sus hogares. En tanto, los que pasaron el sábado por el Descanso del Peregrino, en La Reja, tuvieron tiempo de pedir “el certificado de peregrino”, una constancia de que la persona hizo el trayecto entre Liniers y Luján.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.09 10:10 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -