Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/10/09
Rugby: buen juego de Mercedes RC ante Glew
El equipo de esta ciudad venció por 59 a 10, en lo que fue su mejor partido de la rueda. El conjunto rival no tuvo una buena tarde. En la próxima Mercedes viaja a enfrentar a El Retiro y Defensores a Luján.

Pelea en las alturas. El balón queda en manos mercedinas.

 

Ya comienzan los días lindos, y la gente se va acercando más a ver rugby. El sábado, en el parque Independencia, se pudo ver cómo Mercedes le ganó a Defensores por 59 a 10, en lo que fue su mejor partido de la rueda.

Desde el comienzo los locales comenzaron a buscar a los de Glew, y a los cuatro minutos ya se pusieron en ventaja, cuando luego de un penal pidieron scrum y Alejo Marciano se levantó de la formación la abrió por el ciego y Martín Silvestre logró apoyar. La conversión fue de Nicolás Aschero.

Sólo un par de minutos más tarde Defensores ganó un scrum en defensa, pero el equipo local presionó, recuperó la pelota Alejo Marciano se encaminó hacia el try. Nuevamente Nico Aschero conectó el gol.

A los 10, los del oeste armaron una contra en la que Kiki Cardozo ganó muchos metros, cedió la pelota que llegó a manos de Pablo Passaro y éste pudo apoyarla cerca del banderín izquierdo.

Pero la eficacia ofensiva del local tenía como contrapunto algún desajuste en defensa. Defensores pudo capitalizar la superioridad numérica por el abierto y a los 17 minutos, moviendo mucho la pelota, llegaron por derecha a campo rival y Cristian Listorti pudo apoyar su try.

Aprovechando el momento, luego de varias fases de ruck por el medio de la cancha, se abrió la pelota y los de Glew consiguieron un nuevo try cuando el full back Nicolás Cárcano se cortó por entre la defensa local para apoyar.

Pero después Mercedes se fue acomodando nuevamente, fue jugando en campo rival y a los 35, trabajaron bien un maul, Maximiliano Minutto se levantó y, aprovechando su porte llegó hasta el in goal para anotar un nuevo try. Otra vez Aschero convirtió el gol.

Ya sobre el final de esta parte, los locales ganan un nuevo line, arman un maul, luego abren la pelota para jugar por el centro de la cancha, y el tercera línea Facundo Tancredi entró a la carrera como wing y consiguió apoyarla sobre la izquierda.

En el segundo tiempo también impuso su juego el local. Movió la pelota, trató de cuidarla y fueron llegando los puntos.

A los 13, luego de un ruck, los delanteros mercedinos fueron jugando corto hasta las cinco, Alejo Marciano la recibió, rompió un tackle y corrió por el in goal para dejar la ovalada debajo de los palos. Nicolás Aschero aprovechó la accesible posición y aseguró dos puntos más.

Cuatro minutos más tarde, luego de un line, los delanteros locales armaron un nuevo ataque que terminó en try del segunda Matías Galiani. Nuevamente Aschero conectó el gol.

A la media hora de juego, luego de varias fases de ruck jugadas por el centro del campo de juego, los mercedinos abrieron la pelota y Facundo Tancredi entró lanzado y se tiró debajo de las haches para llevarse su try. Nico Aschero aprovechó, y sumó dos tantos más.

Sobre el final del partido llegó el último try de la tarde y tal vez en más festejado, ya que fue anotado por Maximiliano Mainieri, que recién jugó un par partidos luego de varios meses de parate por una lesión. Esta vez la conversión fue de Carlos Cardozo.

Luego se escuchó el pitazo final. El resultado fue un indiscutible 59 a 10 a favor del equipo del oeste.

Mercedes arrancó bien en ataque, pero dando ventajas en defensa por el abierto. Allí fue cuando los del sur aprovecharon para sacar rédito. Luego se fue acomodando y cerró toda posibilidad de ataque rival efectivo. El secreto estuvo en el scrum y el line, y en la conexión que tuvieron forwards con tres cuartos. La tercera línea se notó con mucha movilidad.

Defensores no tuvo una buena tarde. Supo aprovechar cuando su oponente no estaba bien para defender, pero luego lo dejó acomodarse y venírsele encima. Se notaron, en ese momento, imprecisiones que podía haber terminado en try. 

El próximo sábado ambos equipos tienen partidos difíciles, ya por los octavos de final de los play-off. Mercedes viaja a enfrentar a El Retiro y Defensores a Luján.

Mercedes Rugby Club formó con: Facundo Santana, Luciano Suárez y Maximiliano Minutto, Matías Galiani y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Gonzalo Cazenave y Nicolás Spelanzón, Pablo Passaro, Carlos Cardozo, Ignacio Aschero, Martín Silvestre y Juan Nicolás Silvestre. Luego ingresaron: Agustín Dell´Imaggine, Federico Aschero, Nicolás Bossie, Juan Galo Mariño y Ariel Manazza.

Defensores formó con: Silvio Sánchez, Leonardo Vilar y Diego Vilar, Jonatan Andrada y Matías Soto, Ismael Farrache, Mariano Barrionuevo y Lucas Martínez, Damián Arostica y Leandro Rey, Ezequiel Peralta, Cristian Martínez, Cristian Listorti, Federico Rivero y Nicolás Cárcano. Luego ingresaron: Carlos Gil, Nazareno Zárate, Pablo Antunez, Alejandro Bogarín, Damián Longo y Cristian Arostica

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.09 9:16 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -