Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/10/09
Estatales, médicos y judiciales paralizarán la actividad en provincia la próxima semana
Los tres gremios –nucleados a nivel nacional en la CTA– realizarán además una movilización conjunta a la Gobernación provincial. Será el miércoles, para reclamar un aumento de sueldos y mejoras laborales.


 

En medio de la nueva ofensiva gremial por salarios, los judiciales enrolados en la AJB volverán a los paros el próximo miércoles para reclamar un aumento de sueldos y mejoras laborales, medida que coincidirá con la huelga prevista por médicos de Cicop y estatales de ATE. Los tres gremios –nucleados a nivel nacional en la CTA– realizarán además una movilización conjunta a la Gobernación provincial.

La protesta había sido convocada por ATE y los profesionales de los hospitales públicos y ahora se sumó la Asociación Judicial Bonaerense, que ese día, además, concretará una protesta en la Suprema Corte. Según dijo el titular del gremio judicial, Hugo Blasco, la medida fue dispuesta en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales con la Provincia y ante “la falta de respuesta del gobierno de Scioli a nuestros pedidos de recategorización y a la suspensión unilateral de las reuniones por parte de la Suprema Corte de Justicia”.

En ese marco, los médicos cumplieron esta semana un paro de 48 horas “con un acatamiento que promedió un 90%, que es la muestra más clara para el gobernador Daniel Scioli de que si realmente la salud pública es prioridad, como dijo sobre este conflicto, debe empezar por cumplir los compromisos asumidos por su gobierno en marzo”.

Los médicos reclaman el pase a planta a los becarios, entre los que hay cerca 800 profesionales, completar los 800 cargos “necesarios para contar con los planteles mínimos y regular los nombramientos de las bajas por jubilación, renuncia o fallecimiento”, tal cual indicó el titular de Cicop.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.09 8:34 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -