Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/10/09
Municipales podrían llegar a medidas de fuerza
Esperan que el gobierno entable el diálogo para avanzar en materia salarial. A nivel local la Mesa de Relaciones Laborales ya no se reúne. “Todo está en palabras y llamados. Concreto todavía no hay nada”, afirmó Liliana Gutiérrez.

Trabajadores municipales marcan su preocupación por las condiciones laborales



 

Los trabajadores municipales están nuevamente en el reclamo, entre otros empleados de la provincia, porque no se termina de resolver para ellos la situación salarial. “Entablándose el diálogo, lo demás sale. Estamos esperando una señal”, dijo Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes y explicó que el miércoles se reúne el secretariado de la Federación de Trabajadores Municipales y ahí se decidirá. “Hay tiempo para evaluar, les hemos dado 15 días luego de la última movilización. Acá no hay una actitud apurada. Nuestro Plan de lucha estaba dividido en dos etapas y esta es la segunda”, según la secretaria de la ATMM. En el caso de no haber respuesta habrá paro de actividades y una nueva movilización, el próximo 21 de octubre.

A nivel local aún no han tenido los gremios la oportunidad de asegurarse que se incluyan sumas importantes a aumentos de sueldos en el presupuesto que se elevará para el año 2010, y que estará al estudio del Legislativo por estos días, aunque desde el sindicato que Liliana Gutiérrez integra tienen pendiente una reunión para la semana entrante con el jefe comunal. “Todo está en palabras y llamados. Concreto todavía no hay nada. Sabemos que habrá una bonificación pero no podemos adelantar el porcentaje. No lo tenemos redondeado, tratamos de tener una reunión con el intendente la semana entrante, tratamos de ajustarnos a su agenda”, explicó Liliana Gutiérrez, para quien es “terrible” cómo siguen aumentando los precios, lo que genera una mayor necesidad: “Estamos haciendo hincapié en llegar al mínimo vital y móvil. Si pudiéramos llegar en 2009 seria importante. La necesidad es ya. Pero hay que armar un cronograma para incluir las sumas no remunerativas, que el dinero quede todo en blanco a la brevedad”, planteó.

En cuanto a la Mesa de Relaciones Laborales, que servía para acordar pautas de acción y como herramienta de diálogo entre los gremios que tienen incumbencia entre los trabajadores municipales, y la secretaría de gobierno dependiente del Ejecutivo, esta sigue brillando por su ausencia. “Estamos sin noticias, no se llamó mas. Nosotros reclamamos reiteradas veces. Sabemos que va a haber un movimiento de categorías: hay muchos rumores, mucha gente en las cooperativas, esto es preocupante”, completó Liliana Gutiérrez sobre el panorama.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.09 5:31 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -