Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/10/09
Se recuperan transacciones inmobiliarias
El mes de agosto presentó una recuperación del 31% con respecto a julio. Aunque la compraventa sigue en baja en relación al año 2008. Son datos proporcionados por el Colegio de Escribanos.



 

Según los últimos datos elaborados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el mes de agosto pasado (1.264,848 millones de pesos) presentó una caída de sólo el 3% con respecto al mismo período del año 2008 (1.305,186 millones de pesos). Mientras tanto, durante el pasado mes de agosto la actividad inmobiliaria bonaerense, medida por el volumen de transacciones, alcanzó un monto que la ubica en un nivel 31,7% superior al registrado durante el mes de julio de este mismo año (960,242 millones).  

Lo que se presenta sólo como una leve caída de agosto en comparación con el año pasado, no resulta tal cuando se analiza la cantidad de actos. En agosto de 2008, fueron 11.487, y en agosto de 2009 se realizaron 8.335. Es decir, una diferencia del 27%.

“Podríamos decir que el aumento de operaciones con relación al mes de julio del corriente año”, declaró el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge A. Mateo, “se debe, en parte, a la finalización del plazo fijado para acogerse al Blanqueo de Capitales (el cual era hasta el 31 de agosto). Mientras tanto, las diferencias en la cantidad de operaciones en relación al año anterior son las que marcan la real ecuación negativa en la operatoria inmobiliaria del corriente año, en comparación con el 2008. Esto obedece, en parte, a la aparición en escena de la operatoria inmobiliaria del VIR (valor inmobiliario de referencia) en los tres partidos de mayor recaudación permanente en cuanto a la operatoria inmobiliaria, como lo son Vicente López, San Isidro y San Fernando”, agregó el notario.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.09 6:52 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -