Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/10/09
Karting: PAKO tuvo la carrera del año
En Zárate se disputó el Gran Premio Juan María Traverso y la Copa Juan Milán. Hubo presencia de pilotos mercedinos en las categorías más competitivas. Ganaron Fabricio Giarelli en la Súper A y Federico Fucci en Nacional A

Fabricio Giarelli, piloto de Mercedes triunfador



 

Los 230 pilotos de PAKO y más de 4500 personas que se dieron cita este fin de semana largo, en el kartódromo de la ciudad de Zárate disfrutaron de la carrera del año, el Gran Premio Juan M. Traverso - Copa Juan Milán de karting. Bajo la organización del Auto Moto Club Lujan y fiscalizado por la FM se llevó adelante una fecha especial, se pudo ver el Ford de Traverso, también estuvo  el presidente de la Comisión Nacional de Karting del ACA, Juan Manuel Esnal, como así también el presidente de la Federación Metropolitana, Oscar Milani, a los cuales la comisión les entregó una distinción, como así también a los pilotos José López, Henry Martin y a los homenajeados Juan María Traverso y Juan Milán.

Las divisiones Mecánica Nacional C y B realizaron dos finales los pilotos titulares con el sistema Top Race de largada invertida. Los más chicos de la C fueron los primeros en salir a pista el domingo. En la clasificación Germán Dimaro fue quien se quedó con la pole. En la final, la primera, la victoria quedó en manos de Nicolás Carbón, al capitalino lo escoltaron Nelson Arrausi y la piloto Aldana Pierini (Dolores). En la segunda final, el triunfo fue para el piloto de Carmen de Areco, Manuel Bárbaro, quien logró su primera victoria luego que la carrera fuera detenida con bandera roja por un accidente de Juan  Guazzeroni  afortunadamente sin consecuencias físicas. Completaron el podio Nicolás Carbón y Germán Dimaro. En la suma de puntos el ganador del Gran Premio Juan María Traverso fue Nicolás Carbón. En la B el poleman fue Lucas Quiñones,  quien también fue el vencedor en la primera final,  escoltándolo Martín Bailo y Nazareno Beguiristain. En la segunda final de esta división el éxito quedó para Cristian Molina, sus escoltas fueron Franco Licalzi, el de Lujan realizó un excelente trabajo en pista, y tercero finalizaba Valentín Aguirre. El ganador del Gran Premio y la Copa Juan Milán fue el de Chacabuco, Nazareno Beguiristain. 

El día lunes por la mañana siguió la fiesta con las finales de los pilotos titulares de las restantes divisiones, Light, A en directos y Standard 125 y Súper A en la modalidad con caja de velocidades. El bicampeón de la Mecánica Nacional A, Federico Fucci, fue quien marcó el mejor registro en clasificación de los pilotos titulares y también se llevó la victoria en la final luego de 15 giros. El platense Brian Cocherari fue su escolta y tercero finalizó Francisco Cadenazzo. En la categoría de los invitados Ayrton Molina consiguió la pole. En la final Molina marcó el camino pero Alan Ruggero no tardó en saltar a la punta de la carrera hasta mitad de competencia con comodidad,  pero Franco Vivian comenzó a descontar hasta superarlo. La punta para Vivan duró poco ya que su motor lo dejó fuera de carrera. Ruggiero volvió a la primera posición y cómodamente se llevó la final. El Gran Premio quedó para el binomio Fucci-Ruggiero.

La clase Light fue la más numerosa de PAKO presentando 42 pilotos en pista. En la clasificación de los pilotos titulares fue Román Tejedor quien se quedó con el mejor registro. En la Final, desde la partida Tejedor comandó un nutrido grupo disputándose el lugar de vanguardia y compactándose a medida que avanzaban en la pista zarateña. Luego de unos giros Tejedor despistó,  desde ese momento el puntero de la carrera pasó a ser Diego Sánchez quien debió soportar los intentos de Sergio Saucedo. No pasaron muchas vueltas para que Saucedo saltara a la punta para sostener ese puesto. Diego Sánchez fue su escolta y tercero culminaba Maximiliano Lacognata. En la competencia de los pilotos invitados, Oscar Laresca, compañero de Tejedor, fue el poleman en la clasificación. En la final Rafael Chávez fue quien se quedó con la victoria habiendo luchado rueda a rueda con Ayrton Molina y Oscar Laresca, segundo y tercero respectivamente. El Gran Premio y la Copa quedaron en manos de Maximiliano Lacognata- Rafael Chávez.

Tomás Sanz fue el más rápido en la clasificación de los pilotos titulares en la división Standard 125 cc. En la final Sanz desde la partida fue marcando el camino a sus contrincantes, en el último tramo de competencia un despiste lo dejó fuera de carrera. De ahí en más quedó el camino libre para el campeón Martín Salerno quien se alzó con una victoria más en esta división. Al de Baradero lo escoltaron Diego Pisarello y Ariel Pitrau. Raúl Bruno fue el poleman de los invitados con el karting de Sanz. En la final un toque en el comienzo de la carrera lo dejó al mismo sin posibilidades de seguir y también a quien era puntero hasta ese momento, Matías González. La punta de la carrera pasó a manos de Ramiro Castillo, el platense marcó el ritmo pero su motor lo dejó de a pie a pocas vueltas del final. La carrera fue de Adrián Simonetti, un icono de la categoría. Carlos Scotti retornó a las filas y finalizó segundo. Tercero arribó Flavio Bortot. El Gran Premio quedó para Diego Pisarello- Carlos Scotti. 

Walter Schneider fue el más veloz a la hora de clasificar en la división Súper A. En la final, Marcelo Marinaro, saltó a la punta desde la partida y estableció una disputa por la vanguardia con Schneider hasta que éste último estira la frenada para superar a Marinaro y ambos se complican a la hora de doblar dejando el camino libre para Giarelli que no dudó en capturar la punta de la carrera y conservarla hasta el banderazo final. Marinaro logra recuperarse y finaliza segundo, tercero fue el Campeón Gabriel De Lucca. Mauro Giallombardo logró el mejor registro en clasificación de los pilotos invitados. En esta final se vivió una carrera más que interesante, con un Giallombardo inspirado desde la partida que fue rápidamente alejándose del resto para llevarse una magnifica victoria. La atracción del público estaba puesta en la lucha por el segundo lugar entre Eric Borsani, Fernando Lastau, Tomás Sanz y Oscar Laresca. Este último se quedaba con el lugar de escolta y tercero finalizaba Lastau. El Gran Premio quedaba en manos de la dupla Giarelli – Lastau.

1ª final Mecánica Nacional C
1º Carbón Nicolás.
2º Arrausi Nelson.
 3º Pierini Aldana.
4º Maestropaolo Agustín.
 5º Muzzi Nicolás.
6º Guazzeroni Juan Emilio.
7º Salvatori Stefano.
8º Fernández Nicolás.
9º Palmisiano Juan Ignacio.
10º Lacunza Justo Ignacio.

2ª final Mecánica Nacional C
1º Barbarro Manuel.
2º Carbón Nicolás.
3º Dimaro Germán.
4º Muzzi Nicolás.
5º Villareal Lucas.
6º Lacunza Justo Ignacio.
7º Iberra Mauricio.
8º Arrausi Nelson.
9º Palmisiano Juan Ignacio.
10º Salvatori Stefano.

Mecánica Nacional C GP JM
1º Carbon Nicolás.
2º Muzzi Nicolás.
3º Arrausi Nelson.
4º Maestropaolo Agustín.
5º Lacunza Justo.
6º Villareal Lucas.
7º Salvatori Stefano.
8º Dimaro Germán.
9º Palmisiano Juan Ignacio.
10º Barbarro Manuel.

1ª final Mecánica Nacional B
1º Quiñones Lucas.
2º Bailo Martín.
3º Beguiristain Nazareno.
4º Bozzani Bautista.
5º Granja Ayrton Lucas.
6º Zeljkovich Lucas.   
7º Licalzi Franco.
8º Molina Cristian.
9º Aguirre Valentín.
10º Gómez Omar.

2ª final Mecánica Nacional B
1º Molina Cristian.
2º Licalzi Franco.
3º Aguirre Valentín.
4º Beguiristain Nazareno.
5º Granja Lucas.
6º Bozzani Bautista.
7º Yabar Abraham.
8º Gómez Omar.
 9º Zeljkovich Lucas.  
10º Bailo Martín.

1ª final Titulares Mecánica Nacional A
1º Fucci Federico.                                                     
2º Cocherari Brian.                                        
3º Cadenazzo Francisco.                                                       
4º Podluzansky Carlos.                                              
5º Cardozo Denis.                                          
6º Adorno Pablo.                                                                  
7º Bossio Sebastián.                                       
8º Martos Martín.                                                      
9º Castillo Ramiro.                                         
10º Olivera Daniel.                                                     

2ª final Invitados Mecánica Nacional A
1º Ruggiero Alan.
2º Molina Ayrton.
3º Milla Matías.
4º Tedeschi Aldo.
5º Crivelli Franco.
6º Larribe Gustavo.
7º Oviedo Juan C.
8º Pernice Violeta.
9º Sanfelice Hernán.
10º Chávez Rafael.

Mecánica Nacional A del GP JMT
1º Fucci Federico - Ruggiero Alan.
2º Cocherari Brian - Molina Ayrton.
3º Podluzansky Carlos - Milla Matías.

1ª final Titulares Mecánica Nacional Light
1º Saucedo Sergio
2º Sánchez Diego
3º Lacognata Maximiliano
4º Maestropaolo Juan Manuel
5º Orqueda Nahuel
6º Gerlo Martín
7º Brosa Miguel
8º Trillo Sergio
9º Arena Sebastián
10º Rodríguez Juan Manuel
11º Nomdedeu Jaime
12º Argerich Diego
13º Soriano Sebastián
14º Ruggiero Guillermo
15º Schroeder Pablo
16º Tejedor Román
17º Marchiori Marcos
18º Ciccelli Germán
19º Salaya Juan Guido
20º Bernues Sebastián

2ª final Invitados Categoría Light
1º Chávez Rafael.
2º Molina Ayrton.
3º Laresca Oscar.
4º Alteño Ricardo.
5º Manzini Juan.
6º Bossio Sebastián.
7º Narcizi Ricardo.
8º Molina Lucas.
9º Podluzansky Emiliano.
10º Corradini Nicolás.
11º Respiggi Pablo.
12º Desimone Leonardo.
13º Dobarro Lucas.
14º Maradona Leandro.
15º Demarchi Marcelo.
16º Salerno Juan Pablo.
17º Soriano Fabián.
18º Strano Eduardo.
19º Martin Henry.
20º Burgueño Agustín.

Mecánica Nacional Light
1º Lacognata Maximiliano - Chávez Rafael.
2º Sánchez Diego - Alteño Ricardo.
3º Orqueda Nahuel - Bossio Sebastián.

 

1ª Final Titulares Standard 125 cc
1º Salerno Martín.
2º Pisarello Diego.
3º Pitrau Ariel.
4º Facciolo Oscar.
5º Caletrio Jonathan.
6º Pais Ezequiel.
7º Lasalle Santiago.
8º Furriol Oscar.
9º Gerlo José Luís.
10º Lombardo Marcelo.

2ª final Invitados Standard 125 cc
1º Simonetti Adrián
2º Scotti Carlos.
3º Bortot Flavio.
4º Ricci Pablo.
5º Lemos Maximiliano.
6º Cipollone Luciano.
7º Pais Emanuel.
8º Bava Jorge.
9º Nasello Alejandro.
10º Inghiotti Roberto ¨Tato¨.

Standard 125 cc del GP JMT
1º Pisarello Diego - Scotti Carlos.
2º Salerno Martín - Lemos Maximiliano.
3º Lasalle Santiago - Bortot Flavio.

1ª final titulares Súper A
1º Giarelli Fabricio.
2º Marinaro Marcelo.
3º De Lucca Gabriel.
4º Bellomo Sergio.
5º Rozados Diego.
6º Barreiro Cristian.
7º Nasello Alejandro.
8º Schneider Walter.
9º Irazoqui Carlos.
10º Ricci Pablo.

2ª final invitados Súper A
1º Giallombardo Mauro.
2º Laresca Oscar.
3º Lastau Fernando.
4º Sanz Tomás.
5º Borsani Eric.
6º Lemos Maximiliano.
7º Ayala Marcos.
8º Bertoli Gabriel.
9º Martínez Juan M.
10º Berniz Carlos.

Súper A del GP JMT
1º Giarelli Fabricio-Lastau Fernando.
2º De Lucca Gabriel-Laresca Oscar.
3º Marinaro Marcelo - Borsani Eric.

Traverso presente en la fecha del PAKO.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.09 10:52 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -