Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/10/09
Encuentro del programa provincial educativo en Trasplante de Órganos, Tejidos y Células
Será el venidero 22 de octubre, en el Hospital Blas Dubarry. Vendrán integrantes del Centro Provincial de Procuración del Cucaiba y del Centro de Captación de Donantes Voluntarios de Médula ósea. COPADO insiste con “estar informados”.



 

Se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Blas Dubarry, el próximo 22 de octubre, el programa provincial educativo en Trasplante de Organos, Tejidos y Células "Por + Vida".

“Contaremos con la presencia de la directora técnica administrativa del Centro de Captación de Donantes Voluntarios de Médula ósea, Adriana Onofri, el jefe del Centro Provincial de procuración del Cucaiba, Daniel Flores; el doctor Ruben Bernardi, médico integrante del Centro Provincial de Procuración del Cucaiba; la doctora Susana Pedrillo, médica integrante del Centro Provincial de Procuración del Cucaiba; y Mariela Liendo, jefe del departamento de RRPP del Cucaiba”, explicó Claudia Scotti, de COPADO Mercedes.
 
Organizan el Colegio de Farmacéuticos, el hospital Blas Dubarry, la municipalidad de Mercedes y COPADO Mercedes (Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Organos).

Entre las actividades, que darán comienzo a las 8 horas, con las acreditaciones, se destacan disertaciones y la proyección de un video.

Desde COPADO sostienen que el trasplante de órganos es, en la actualidad, una respuesta concreta para miles de argentinos, que a partir del mismo, logran recuperarse y salvar sus vidas.

“Estas prácticas sólo son posibles si contamos con una comunidad informada y concientizada acerca de la importancia de "donar los órganos". La escuela ha demostrado ser un instrumento privilegiado para la transmisión de contenidos y la toma de conciencia en los temas referentes a la promoción de la salud”, afirman y en este sentido se proponen ir trabajando en pos de objetivos como: estar informados; concebir el trasplante como una alternativa más para salvar la vida o mejorar la calidad de vida de los pacientes y entender que éste es viable sólo si hay donación solidaria; lograr una visión favorable y realista de la donación; generar acciones que promuevan la expresión de la voluntad de donar y la donación efectiva.

“Es por esto que brindamos a los docentes el material necesario, tanto para dar respuesta a las inquietudes que aparezcan en las aulas, como para concientizar e informar a sus alumnos sobre esta problemática que hoy nos involucra a todos. Dicho material sólo a modo de sugerencia, posee actividades para cada uno de los ciclos del EGB y para el Polimodal”, completa Scotti.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.09 11:34 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -