Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/10/09
Pedidos de informes por programa “Mercedes Digital” y por el canal de la calle 16
Ingresan en la sesión ordinaria del lunes venidero, en el HCD de Mercedes. Quieren saber sobre el estado de la convocatoria para la digitalización de datos y sobre el convenio firmado con Hidráulica de la provincia.

Parte del canal de calle 16


 

Para la venidera sesión ordinaria del lunes 26 de octubre, son pocos los proyectos que se han presentado en el orden del día, sólo 3, aunque tres más ingresan por fuera. De autoría de la Coalición Cívica son 4 de ellos, a saber: un proyecto de resolución para el control de la Ley 13.894; un pedido de informes sobre la implementación del programa Mercedes Digital; otro sobre el convenio firmado con la dirección de hidráulica para el canal de calle 16; y un proyecto de resolución por el que se solicitan mejoras en el Barrio Belgrano.

Llegando a fin de año la actividad se hace menos intensa en el Concejo y reflejo de esto es el orden del día, algo más flaco de lo acostumbrado. Pero desde el bloque de la CC Mercedes no dejan de trabajar e imprimen su ritmo con 4 peticiones.

Se destacan entre ellas las solicitudes de informes. Por un lado sobre el programa Mercedes Digital, con el que se prevé la digitalización de la información y para lo que se ha creado un registro de participantes. En este sentido señalan que la dirección de Cultura de la Municipalidad ha enviado en el mes de septiembre un mail a distintas personas y medios periodísticos convocando a “historiadores, profesores de historia, estudiantes terciarios de carreras afines, técnicos en  computación, analistas programadores y otros vinculados con las tareas informáticas y de nuevas tecnologías a formar parte, Ad honorem, del programa, Mercedes Digital”. Lo que quieren saber es qué medios se han usado para la difusión y cuál ha sido hasta ahora la respuesta a la convocatoria, así como cuál es el plazo que se ha dado y cómo será el mecanismo de selección de los interesados para formar parte del equipo.

Por otro lado, los interrogantes sobre el convenio firmado en 2008 con la Dirección de Hidráulica y la continuidad de los problemas con los desechos líquidos industriales en el canal de la 16 son otro detonante. El convenio era para el “estudio y la readecuación de los desagües del canal de la 16 y verificación hidráulica de la red existente” y fue aprobado por ordenanza 6645/08 por unanimidad. En el se fijaba para la elaboración del proyecto un plazo de 6 meses a partir de la fecha del inicio de tareas, y se designaría para la realización del estudio una comisión de trabajo, se preveían gastos de insumo y monitoreo que se efectivizarían de manera mensual por 44.115 pesos. Aunque, según señalan desde la CC Mercedes “la contaminación industrial perdura y se agrava como ha sido documentado por la prensa”, y “el lecho del canal ha sido ensanchado de manera considerable”. Lo que quieren saber de parte del Ejecutivo es si se ha realizado el estudio previsto en el convenio; quiénes forman parte del equipo técnico a cargo; cuáles son los resultados, parciales o totales, del estudio contemplando especialmente lo que hace a la calidad de los líquidos que el canal recibe, y “si el ensanchamiento realizado al canal responde a sugerencias emanadas del estudio o a alguna otra cuestión”.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.09 9:55 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -