Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/10/09
Comienza una semana que tendrá un paro docente
Fue ratificada la medida de fuerza por parte de los gremios. Se anunciaron dos paros conjuntos de 24 horas: uno para el venidero jueves 29 y el otro para el martes 3 de noviembre.


 

Los maestros del Frente Gremial Docente bonaerense ratificaron los paros anunciados el viernes último para las próximas dos semanas mientras la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) –un gremio minoritario del sector nucleado en la CGT– confirmó que se sumará a las medidas frente a la negativa oficial a discutir un nuevo aumento salarial para este año.

El viernes, el Frente Gremial Docente –que integran Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop– se reunió con autoridades bonaerenses a la espera del inicio de las negociaciones por una nueva suba salarial.

La Provincia ratificó su pretensión de discutir salarios pero para comenzar a aplicar recién el año que viene en vistas del déficit financiero provincial, algo que molestó a los docentes que anunciaron dos paros conjuntos de 24 horas: uno para el jueves 29 y el otro para el martes 3 de noviembre.

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, advirtió que “Scioli juega con fuego si demora el aumento salarial” que reclaman los gremios y opinó que “el diálogo debe rendir sus frutos cuanto antes”.

“Si no hay respuestas, vamos a entender que ellos (el gobernador Scioli y el titular de Educación, Mario Oporto) juegan y negocian con la desesperación de la gente y eso es jugar con fuego y alterar la paz social”, indicó el titular de Udocba, gremio que ya ha realizado dos paros en solitario en el segundo semestre del año.

Díaz criticó la última reunión con las autoridades, al expresar que “nos invitaron para ver si podían llegar a diciembre sin resolver la cuestión (salarial), sin negociar hasta marzo; y nosotros no vamos a ser complacientes con la política salarial de este gobierno”.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.09 10:06 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -