Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/10/09
Rugby: la convicción le dio el triunfo a Porteño
Tuvo más que el Mercedes Rugby Club y lo derrotó por 26 a 18. Mercedes no había arrancado mal. Jugó un poco más claro que su rival, y trató de hacer circular la pelota. Pero se quedó sin ritmo.

Matías Cassou en la jugada previa al penal ante Javier Simón.


 

Por Diego Cárdenas 

Porteño tuvo más convicción, se mentalizó que podía ganarlo, y consiguió dar vuelta el partido en el segundo tiempo. El festejo del local fue largo.

En realidad el partido no fue bueno en general, pero sobre el final tuvo alternativas que lo hicieron entretenido.

A dos minutos de comenzar, el dueño de casa se puso al frente con un penal de Juan P. Hajkolenec. Pero tres minutos más tarde llegó la respuesta mercedina. Alejo Marciano encaró la defensa rival y llegó ajustadamente a apoyar la pelota en el in goal, cerca de un palo. La conversión fue de Martín Silvestre.

Después el partido se puso muy trabado y luchado, con mucho juego de gordos, como suele ser entre estos rivales. Algo después, “Teño” comenzó a llegar amenazadoramente al campo mercedino. En uno de esos ataques Juan Pablo Hajkolenec aprovechó que estaba derecho a las haches y anotó un drop. Así, su equipo quedó solo un punto abajo en el tanteador.

A los treinta y dos, armó otro ataque, y aprovechando una patada al fondo metió presión, ganó un ruck, y la abrió hacia fuera, para que Ezequiel Scotti pueda apoyarla en in goal contrario. 

Pero esto reavivó al equipo visitante, que pasó nuevamente al ataque. A los treinta y seis Martín Silvestre aprovechó un penal para sumar, y tres minutos después consiguió anotar un nuevo try. Fue cuando los tres cuartos atacaron por el sector izquierdo, fueron a un ruck, luego la abrieron hacia el otro lado, y los delanteros hilvanaron otra fase de juego, que terminó en try del segunda Nicolás Bossie. El resultado parcial quedó en 15 a 11. Luego llegó el descanso.

La segunda parte comenzó también muy pareja. Ninguno se sacaba ventaja y la lucha de forwards hacía prever que la clave del partido estaba por ese lado. Llegado el cuarto de hora se movió otra vez el tanteador. Sebastián Taverne, medio scrum mercedino, conectó un penal como para ir haciendo diferencia.

Pero pasados cinco minutos el full back Juan Hajkolenec la achicó nuevamente, también con un penal. Después los de San Vicente abordaron a su rival y comenzaron a jugar lejos de su in goal. Fueron quitándole la ovalada a los del oeste, preparados para dar vuelta el partido.

Antes de los treinta minutos ganaron un line, armaron un estupendo maul, lograron entrar al in goal, para festejar nuevamente. A esa altura, estaban arriba por un punto.  Los mercedinos no conseguían la pelota. La buscaban, la peleaban, pero su rival la cuidaba más, y le dificultaba la salida de su lado de la cancha.

A cinco del final el local volvió a ganar otro scrum, avanzó con la formación muchos metros y cuando estaban entrando al in goal el árbitro cobró try penal, porque la defensa se desenganchó de la formación. Convirtió el gol Hajkolenec. Y a los pocos minutos de escuchó el pitazo final, con el resultado 26 a 18.

Porteño tuvo su premio a la perseverancia y a la convicción. Al comenzar le faltaron ideas y proyección. Pero poco a poco fue haciendo su trabajo con los delanteros, hasta sacarle, en el segundo tiempo, la pelota a su rival. También acertaron con los cambios, ya que la inclusión de jugadores curtidos y pesados influyó para que recuperaran la pelota y ganaran la lucha de forwards.

En el complemento se mentalizó con el triunfo y pudo ganarlo faltando sólo diez minutos. La próxima fecha deberá enfrentar a Los Miuras, en Junín.

Mercedes no había arrancado mal. Jugó un poco más claro que su rival, y trató de hacer circular la pelota. En el segundo tiempo se fueron quedando sin ritmo. No pudieron con el planteo de delanteros de su oponente, y fueron perdiendo la posesión de la pelota. No fueron el mismo equipo que le ganó a Los Miuras el pasado sábado, y finalizaron perdiendo un partido que podrían haber sido para ellos. 

El viernes próximo viaja a Olavarría, para enfrentar el sábado, por la tarde, al equipo representativo de esa ciudad.

 

Club Atlético Porteño formó con: Fernando Mendoza, Christian Luna y Diego Estrada, Andrés Baguear y Federico Barrale, Mauricio Rodríguez,  Sebastián Boga y Martín Rivera, Diego Velázquez y Alejandro Pre, Rodrigo Cosacow, Emanuel Fallensen, Patricio Giusti, Ezequiel Scotti y Juan P. Hajkolenec. Luego ingresaron: Gastón Coppola, Mariano Carelli, Ricardo Hernández, Matías Del Grosso, Emanuel Rodríguez, Darío Zapata y Juan Manuel Vilar.

 

Mercedes Rugby Club formó con: Matías Galiani, Luciano Suárez y Facundo Santana,  Darío Barsotti y Nicolás Bossie, Facundo Tancredi, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Carlos Cardozo, Pablo Passaro, Federico Aschero, Ignacio Aschero, Martín Silvestre y Juan N. Silvestre. Luego ingresaron: Agustín Dell´Imaggine, Rodrigo Bengoechea Nicolás Spelanzón y Gabriel Cereijo. Completaron el plantel: Germán Vigolongo, Juan Mana, Ariel Manazza y Juan Galo Mariño.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.09 9:32 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -