Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/10/09
“Proyecto huertas” en la Unidad 5 de Mercedes
A cargo del Ingeniero Arturo Bojorge, del INTA, se desarrolló un nuevo taller “Siembra de plantines”. El inicio y el marco teórico tuvieron lugar en el Aula Universitaria del Penal.

El ingeniero Bojorge dando la explicación teórica


 

Dando continuidad al Proyecto socio-productivo iniciado en el año 2007 en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, se realizó un nuevo encuentro en la Institución.

Con la coordinación de la Oficina de Pre-egreso de Patronato de Liberados –a cargo de la licenciada Celeste Burone– que funciona dentro de la Unidad Penal de Mercedes y con la invalorable orientación técnica-profesional de INTA –a cargo del Ingeniero Arturo Bojorge– fue posible el desarrollo de un nuevo taller “Siembra de plantines”

El inicio y el marco teórico se desarrollaron en el Aula Universitaria que tiene el penal. Allí el ingeniero Arturo Bojorge brindó detalles de la organización de los canteros a la hora de la siembra de plantines.

Luego el grupo participante se dirigió a la huerta del penal donde se desarrolló una demostración práctica de la siembra y la importancia de la asociación de plantas y semillas para un mejor resultado.

Cabe acotar que desde el incio del Proyecto se ha incrementado notablemente el espacio de siembra. En la actualidad existen tres huertas organizadas siendo el espacio utilizado en forma práctica y funcional.

El traslado a las huertas permitió observar el crecimiento de los frutales, hortalizas, legumbres, aromáticas y flores que fueran acercados por INTA en forma sistemática en estos últimos años.

Los internos se mostraron agradecidos y comentaron acerca de la producción para consumo propio compartido muchas veces para su familia cuando los visita en la Institución.

Es de destacar la predisposición por parte de Directivos y Jefes de la Unidad Penal como así también personal que se interesa y estimula a los internos a llevar adelante nuevas experiencias. Tal el caso de Julio Gonzales. El coordinador de Educación Silvio Cabral permitió, con su trabajo organizado, que el taller se desarrollara con buenos resultados.

Finalmente es de destacar que todo aporte en capacitación es de suma importancia ya que fortalece la etapa del pre-egreso carcelario tendiente a mejorar la inserción laboral, la autoestima y las aptitudes de los internos en cuestión.

“Todos tenemos algo para enseñar, todos tenemos mucho por aprender”, sostienen desde la Unidad Penal 5.


Una vista de la huerta en el interior del Penal

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.09 7:05 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -