Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/10/09
Clausuran un sedimentador de curtiembre Curtarsa
“Las emanaciones a la atmósfera constatadas constituyen un riesgo grave inminente y extremo para la salud circundante y para la seguridad de la población”, apunta la vecina Municipalidad en el acta. Debe intervenir el OPDS

"Clausurado" reza la leyenda en el cartel colocado en un sector de la planta



 

No cesa el control de parte de las autoridades comunales de la vecina localidad a la empresa Curtarsa, que en el rubro curtiembre ha venido trayendo más de un problema con la contaminación que genera en la localidad de Jáuregui y teniendo como destino de sus efluentes líquidos el río Luján y gaseosos el aire de toda una comunidad, que ve agraviada su calidad de vida todos los días. En el día de hoy y de acuerdo a lo informado oficialmente, la Municipalidad clausuró un sedimentador de la empresa.

El accionar de Luján en cuanto al trato con esta empresa de categoría 3 no es vacilante como lo es en Mercedes la misma situación, ya que aquí el municipio está lejos de proceder a clausura alguna, por más que algunas industrias del mismo rubro que Curtarsa hagan una afectación similar o peor de los recursos naturales y los degraden alevosamente.

Lo cierto es que la Municipalidad de Luján clausuró esta tarde un sedimentador de la empresa Curtarsa, ya que el mismo “funcionaba sin extracción ni tratamiento de gases y con su cobertura incompleta”, de acuerdo a lo que se explicó desde la comuna de la vecina localidad, que no ha dudado en los últimos tiempos en exigir mejoras en cuanto a la situación ambiental y realizado las pertinentes denuncias. En este caso, se procedió a un nuevo operativo.

Este fue llevado a cabo por funcionarios municipales entre los que se encontraban Ariel Gianzone, subsecretario de Gobierno; Marcos Reche, titular del área de Medio Ambiente; Sergio González, de Prevención Comunitaria; y David Iud, ingeniero y abogado asesor del Municipio en temas ambientales.

Entre otros conceptos, el Acta de Constatación 1633/34 dice que “las emanaciones a la atmósfera también constatadas constituyen un riesgo grave inminente y extremo para la salud circundante y para la seguridad de la población”.

Luego de esta acción el Municipio dispone de 48 horas para notificar al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) que, a su vez, tiene un plazo de 72 horas para expedirse sobre la clausura.


La constatación de las irregularides fue realizada por la propia comuna

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.10.09 10:19 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -