Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/10/09
Pagan 5 por ciento de aumento a los municipales
Además darán 60 pesos en el cajero de cada empleado para el día del trabajador municipal. “Hoy un sueldo básico de 1.300 pesos es nada”, según Florencia Balzategui, que no está conforme con la escasa suba.

Florencia Balzategui, secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes


 

Desde el día de mañana en que comienza a pagarse a los empleados municipales, estos recibirán un 5 por ciento de aumento. Una migaja en comparación con la avasallante inflación y el despropósito que termina siendo el sueldo básico, pero aumento al fin. En el mismo día en que la presidente de la Nación confirmó el pago universal por hijo como asignación en la Argentina, esta mañana el 5 por ciento de incremento fue anunciado como tal por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales y se sumó a esto el intendente municipal Carlos Selva, ante algunos medios.

Ya pasado el mediodía y en la sede del STMM, la secretaria general Florencia Balzategui confirmaría: “Hoy estuvimos en Casa del Niño con el intendente y el tema de comunicación a los empleados es que en el sueldo que cobran el viernes hay un 5 por ciento de aumento al básico. No es lo que esperábamos”.

Luego sacó cuentas y explicó que queda en 1263,28 el salario mínimo que incluye luego “conformados” como asistencia, antigüedad y otros. “Esto se arregló a mediados de mes para que entrara en este sueldo, el próximo mes ya lo estarían cobrando los jubilados”, según Balzategui.

“Hoy un sueldo básico de 1.300 pesos es nada. Tenemos muchos empleados que tienen un alquiler, tienen hijos y todo se complica. Es todo gasto y no alcanza. Nos duele saber que vamos a pedir algo, que así sea un 10 ó un 15 no nos van a dar. Nos duele no tener posibilidades pero no vamos a bajar la guardia”, dijo luego y destacó que las antigüedades de los concejales y el aumento de asignaciones familiares a los municipales fueron algunos de los limitantes que adujo el Ejecutivo a la hora de explicar por qué no tenía fondos para aumento de salarios básicos a esta altura del año.

A los empleados municipales, el desfasaje de los sueldos los hace tomar créditos: “Ojalá que no tomaran más créditos. Nosotros damos acá, pero yo les digo a los chicos que si no es por algo muy importante no lo saquen. Nosotros desde el Sindicato no los podemos ayudar nada porque estamos pagando cuentas por un juicio laboral”, afirmó.

En tanto, Balzategui dio la buena nueva de que habrá “60 pesos en el cajero de cada empleado para el día del trabajador municipal”: “El día del municipal es el sábado 8, así que el viernes 7 estará la plata en el cajero”, estimó Balzategui.

Fiesta y asueto
Para el día del municipal, se hará un lunch con show artístico en el CEF 40. “Queremos que vayan todos los empleados, habrá sorteos y se va a rifar una moto cero kilómetro. La propuesta es linda y ojala vayan todos los que puedan”, dijo Balzategui, secretaria del STMM.

En este sentido se le indicó que en la Municipalidad de Luján se prevé dar asueto a los empleados, cuestión que se pediría aquí a Selva: “Sería bueno que lo pase al lunes o viernes, ya que es sábado nuestro día”, marcó Balzategui y destacó que la reunión del viernes 7 de noviembre será a partir de las 21 horas en el CEF. El empleado afiliado pagará 10 pesos, y sus familiares 15. Los no afiliados pagarán 25 pesos la tarjeta.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.09 5:57 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -